Cap 20

1.8K 107 5
                                    


     Lucas
Ya te estoy hechando de menos . ¿Te veo mañana en la playa?

     Wisa
😁 Estoy castigada..

     Lucas
A las 7 en el puerto. Un beso.

  Estoy castigada . Realmente no puedo salir de casa . María entra en mi cuarto cuando ve que salgo del cuarto de baño con una toalla en la cabeza .

    - Suéltalo.
    - ¿El que?
    - Venga , yo solo estoy así de feliz cuando apruebo un examen sin estudiar , cosa que a ti nunca te pasaría  - niego con la cabeza -cuando vengo de compras ,- le pongo los ojos en blanco - o cuando me acabo de enrollar con tío.. - sonrío - ¡Lo sabía! Joder - se levanta corriendo a cerrar la puerta. ¿Fernando no? Tía es que está guapísimo - asiento con los ojos abiertos - que buen gusto prima , no podías haber elegido a alguien mejor. Menos mal que no hiciste mucho caso a lo de Lucas ... - Carraspeo.
- ¿Si verdad?
- Está clarísimo que sigue colado por Vane. Anoche salieron a dar una vuelta , Marcos , Lucas y David. Marcos me ha contado que Lucas estaba muy raro , que apenas hablaba . Llamaron a Vanessa , y estuvieron solos un buen rato. Vanessa no me contesta y no sé si estuvieron juntos de verdad .
- Ya ..- agacho la cabeza y enciendo el móvil .Miro el primer mensaje de Lucas , a las 8:30 . Sonrío disimuladamente.
- Supongo que mañana irá a la escuela , nos lo contará seguro ..
- Seguro - asiento .
   - ¿Pero que ha pasado? ¡Cuéntame!
   - Un examen aprobado sin estudiar -me encojo de hombros riendo.

María sale de la habitación con los ojos en blanco .No se que dirá Vanessa mañana , pero estoy bastante segura que si Lucas tenía alguna preocupación no era por ella . Tengo que ir mañana a la playa . Como sea . Esa noche me quedo dormida sobre mi libro de biología y pensando en otras cosas .

.........

Hoy el día está mas soleado , pero hace el mismo frío de ayer . Vanessa viene hoy a clase , pero no puedo hablar con ella porque tengo que quedarme en clase en el descanso. Fernando también aparece en clase en las últimas horas , solo que al verlo ... Ni me saluda .

- ¿Fernando, que te ha pasado?
- Nada ... Dice mirando hacia otra lado .
- ¡Fernando mírame! - uno de sus ojos esta morado , y su labio está hinchado . No reacciono , solo frunzo el ceño. David entra en la clase y ya todo me cuadra . Me detengo detenidamente a mirarlo . Sus nudillos estas rasgados , y uno de sus ojos va casi cerrado . El profesor entra en clase . Dos horas de filosofía que se hacen interminables . Miro de reojo a Fernando todo el rato , la escena del sótano se repite en mi cabeza una y otra vez , recuerdo como Fernando se levantaba cuando David se acercaba a mi , y yo... Lo dejé solo por Lucas . ¿Por que ? ¿Por que intenta cuidarme continuamente? ¿Ese beso.. Significó algo más para él? Estoy furiosa , no quiero que siga haciendo esto .

Salgo de clase echa una furia . No espero a Catt , ni a María , solo camino hacía el aparcamiento. Fernando viene en coche , aquí lo encontraré.

- Wisa ...
- Explícamelo Fernando, porque no lo entiendo. ¿Por qué lo haces? - no responde. - ¡Fernando!
- ¡Porque no te lo mereces ! ¡Joder , no te mereces que ese cabrón te insulte todos los malditos días e intente jugar contigo ! - me grita , y eso hace que me enfade aún más.
- ¡¿Y crees que lo que haces arregla algo Fernando?! - intento gritar más que él - ¿Crees que me gusta verte así? Joder ... - me doy media vuelta para irme . Fernando me agarra del brazo .
- Te lo dije Wisa , te dije que siempre iba a estar ahí para tí ¿Por qué no me dejas cuidarte? - su voz es suave ahora-Wisa escucha..
- Fernando confío en tí pero esa no es la solución ...
- Lo siento , siento si mi actitud te ha molestado , siento que te duela , que te avergüence , lo siento - dice acercándose mas a mí sin soltarme - pero no sé hacerlo de otro modo ,no sé querer de otro modo, yo .. Te quiero , a ti. - su mano se coloca ahora sobre mi cara .
- Fernando.... - le digo intentando detenerlo.
- ¿Quién se supone que es ese cabrón?

¿¡QUE?! ¿Lucas? Cuando lo veo aparecer detrás de Fernando aún me agarra del brazo y estoy demasiado cerca de él. Doy un paso atrás y me suelto del agarre . Fernando se da la vuelta y mira a Lucas .

- Ei tío ,¿Como estás? - Lucas está tan serio que me asusta , no le contesta , me mira por encima de su hombro. Ahora si lo hace .
- Bien .. ¿De que hablaban?
- No nada .. Una tontería..
- Ya... - vuelve a mirarme . Me muerdo el labio preocupada.
- ¿Que haces aquí? - Le dice Fernando , no quiero que se entere de lo de Lucas , por lo menos no ahora que acaba de decirme que me quiere , le gesticulo Vanessa y frunce el ceño.
- ... He venido a por Vanessa.. Pero parece que ya se ha ido... - Lucas mira hacia los lados fingiendo buscar a alguien.
- Si creo que si.. - le digo.
- Bueno .. Wis ,¿ Te llevo? - Soy incapaz de describir la cara de Lucas cuando Fernando pasa su brazo por mi cadera.
- ... Si... - carraspeo
- Nos vemos tío... - Fernando agarra mi mano y nos alejamos.

Camino al lado de Fernando hacia su coche . No puedo evitarlo y miro hacía atrás . Lucas ya está caminando hacia su moto con los puños cerrados .

AG

Amo el tono de tu pielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora