Cap 50

1.2K 76 0
                                    


Espero en un parque cerca del instituto a que pase la mañana para irme a casa . Desde aquí veo la cabina donde me enamoré de él ,donde lo besé por primera vez . Hace rato que no siento las lagrimas caer , tengo la cara tan mojada que es inútil secármelas. Aún me cuesta creer sus palabras , me ha dejado. Ni siquiera le ha costado decirme que lo nuestro se acababa ahí. Realmente debería haber sido yo la que tenía que haber tenido la última palabra . Ahora me siento como una estúpida , llorando por él , y finalmente fue Vanessa la que lo apoyó...
Salí corriendo de la comisaría , no le contesté a Isabel ,solo salí corriendo hacia la calle , estaba lejos de aquí , pero no me importó. Llegué antes de lo que esperaba. Lloro por imbécil , lloro por creer que realmente había encontrado a alguien para mí. Sufrir así no puede ser bueno para ninguna pareja . Me siento engañada , decepcionada y dolida .

No mucho después oigo el timbre sonar , y María no tarda mucho en encontrarme . Sigo llorando así que no me acerco a buscarla . Le cuento todo a ella y a Catt .

- Se acabó...
- ¿Pero por qué ?
- Ni yo misma lo sé.. Quizá he sido muy dura .. Pero estaba tan angustiada ...
- Seguro que cuando salga te busca y..
-No Catt... Estaba tan serio , de hecho, me ha dicho que no le importa quedarse ahí dentro, como si su hermana o yo no importásemos nada para él.. Hay algo que se me escapa Catt... - Ambas se miran - ¿Que pasa?
- Vamos a casa Wisa - me dice María .
-¿Sabéis algo que yo no sé?
-Claro que no.. Venga vámonos ¿Que vamos a saber nosotras? Yo ni siquiera estuve allí- dice Catt.

............

- Wisa - el profesor se dirige a mi sitio con los exámenes en la mano - ¿Cuando piensas empezar a estudiar ? - Joder un 4,10 .
- No tengo mucho tiempo.... - digo agachando la cabeza . El profesor se aleja y puedo ver la mirada de Fernando clavada en mi examen , lo tapo con la carpeta disimuladamente .
- Ei , rubia - me dice David. Miro de reojo hacia atrás - Pensaba que eras la listilla de la clase.
- Tu precisamente has ayudado bastante a esto - le digo enseñándole el examen .
- ¿Yo o Lucas? - me quedo un momento paralizada .
- Cállate- le digo volviendo a mirar al frente . Las horas se hacen eternas sabiendo que no lo veré al salir . Y contengo las lágrimas una y otra vez . La última hora termina , pero la profesora me llama .

- Wisa , Espera un momento.
- Si
- Varios profesores están sorprendidos , desde Madrid nos dijeron que eras una alumna ejemplar , y es cierto que tu comportamiento lo es , pero el resultado de tus exámenes no. Ya estás grandecita y prefiero hablar contigo que con tus padres .
- Lo sé ... Aún me estoy adaptando.
- Llevas 3 meses aquí Wisa , bachillerato no es un juego , tu futuro depende de esto .
- Lo sé, voy a estudiar más , se lo aseguro.
- Eso espero Wisa .

Ando por el pasillo sola , no hay nadie ya en el instituto. Salgo y no veo a María por ningún lado , la única opción que barajo es que mi padre haya venido a por nosotras y voy hacía los aparcamientos . Una voz hace que me detenga detrás de una furgoneta . Lucas .

- ¿Y las fotos? -le grita a alguien.
- Las fotos no mienten ,suéltame -Fernando.
- Eres un desgraciado y un cobarde ¿Así pretendes alejarla de mi?
- Lo hará sola , no vales la pena .
- ¿Que pasa? - digo saliendo de mi escondite . Lucas no me mira a pesar de que sé que ha reconocido mi voz . Es Fernando el que me mira y consigue zafarse del agarre del pecho de Lucas . Ahora si me mira .
- Que te lo explique tu amiguito - dice dando un par de pasos atrás y entrelazando los brazos .
- ¿Que dice Fernando?
- Vamos cobarde - le grita Lucas al ver que no responde .
- Fui yo - dice al fin
- Tu que .
- Fui yo el que llamó a la policía y avisó de las carreras ilegales- Lucas se da media vuelta al escuchar sus palabras .
-¿Que tu que? ¿¡Por qué hiciste eso?!
- Desgraciado..- susurra Lucas por lo bajo.
- Deberías agradecerme , si la policía no llega nadie hubiese parado esa carrera y posiblemente ahora no estarías aquí , no debería haber llamado...
- ¡Lucas! - digo interponiéndome entre ellos cuando se lanza a por él . Le pongo las manos en el pecho pero él sigue mirando a Fernando enfadado .
-¿Por qué hiciste eso?
- Al parecer esta algo obsesionado contigo ... - me dice Lucas irónico.
- Yo la quiero de verdad ,no como tú, juegas con dos a la vez ,siempre tienes a Vanessa disponible ¿no?
- ¿Vanessa? ¿De que está hablado? - le susurro , pero parece que no lo digo lo suficientemente bajo porque Fernando es el que me responde .
- La tonta de Vanessa ha pagado la fianza Wisa , aún no sabemos a cambio de que... - Ahora si Lucas me aparta y se lanza a por Fernando . Doy un grito al ver un puño volar detrás de otro . Intento agarrar a Lucas de la espalda.
-¡Por dios Lucas! Suéltalo - entonces siento un golpe en la boca que me tambalea hacia atrás. Unos brazos me agarran de la espalda y me mantienen de pie . Me ha golpeado con el codo .
- ¿Eres imbécil ? ¡Mira lo que le has hecho! - Intento ponerme de pie , y me toco el labio palpitante , mis dedos se llenan de sangre . Levanto la mirada para ver como Fernando ya camina hacia su coche y Lucas me mira respirando fuertemente .
- Vete David - le dice . Me rodeo para verle la cara , David frunce el ceño . Vuelvo a tocar mi labio , sigue sangrando. Veo como Lucas saca de su bolsillo un pañuelo y se acerca levantando la mano para tocarme la cara, triste o arrepentido , pero doy un paso atrás mientras que David sigue agarrando mis hombros .
- No Lucas - le digo , y mi voz empieza a entrecortarse - Esto me deja muy claro lo que me dijiste ayer - le digo levantando la mano llena de sangre - nunca signifiqué nada para ti .
- Wisa , tenemos que hablar ...
- Te llevo - me susurra David .
- No te atrevas a tocarla - le advierte Lucas.
- ¡Ya basta Lucas! - le grito . Reprimo las lágrimas - ya .

Me doy media vuelta y David camina a mi lado .

- David , me voy sola .
-Pero ..
- Sola .

Camino lejos del aparcamiento dejando a los dos detrás de mi y llorando con las pocas fuerzas que me quedan .

AG. 😔

Amo el tono de tu pielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora