Cap 54

1.1K 84 0
                                    


- ¿Como han ido los exámenes ?
- Bueno..
-¿ Bueno ?
- Sabes que no van bien papá..
- ¿Y eso? - me está costando adaptarme ..
- Ya llevamos aquí un par de meses .
- Lo sé, pero odio los cambios .
- Pensé que aquí estabas mejor ..
- Ahora me doy cuenta que mi vida Madrid no estaba tan mal como pensaba..
- ¿Y si decidimos volver?
-¿A Madrid? - le digo sorprendida , mi padre asiente esperando mi respuesta. Volver a Madrid . La idea no se había colado ni por un segundo en mi cabeza en todo este tiempo. Si es cierto, era una infeliz allí, pero después de lo ocurrido no sé si quedarme aquí podría ser tan bueno, creo que incluso sería peor que mi vida allí. Ya no tengo a mi abuela , la única capaz de aconsejarme de verdad , Lucas... , ni siquiera la relación con Fernando es igual , adoro a María y a Catt, pero Vanessa me hará la vida imposible . Ahora que ha vuelto con Lucas , tendré que aguantar todas sus humillaciones , igual o peores que la de hoy . Estoy segura que sabe lo que tuvimos , es demasiado mala , seguro que no me dijo nada porque sabía que no llegaría a ningún lado , o porque estuvo con ella también a la vez ... hablar en pasado con Lucas me duele . El dolor lleva instalado en mi pecho desde la muerte de mi abuela , desde aquel abrazo que no llegó a ningún lugar . Lucas parece una llama ardiendo que por mas que quiera apagar , renace con fuerza , tanto que me quema .

- Wisa , hija - mi padre me llama la atención y levanto la cabeza para mirarlo - ¿En que piensas?
- No sería una mala idea papá..
-¿Estarías dispuesta a volver ? - no pienso realmente mi respuesta a pesar de quedarme en silencio.
- Si
-Bueno.. da la casualidad que me piden traslado en la empresa , ya que aún no hemos vendido la casa ,a mi me gustaría volver , y a mamá no le parece una mala idea , mi sueldo ascendería y realmente vinimos para apoyar a la abuela ..
- ¿Sabíais que iba a morir verdad? - le digo triste , mi padre asiente .
- Puedo hablar con mamá, y tomamos una decisión ¿Vale?
- María podría venirse con nosotras una temporada y..
- Wisa , su madre la necesita , no va a querer déjala sola ahora.. -asiento ante su comentario .
- ¿Cuando nos iríamos?
- Es unos días , quizá antes si tu madre así lo quiere , no le está haciendo bien quedarse aquí ...

Sale por la puerta , y la deja medio abierta , no me da tiempo a pensar en las consecuencias que tendrá irme de aquí. María se queda mirando a mi padre irse y luego ladea la cabeza para entrar en mi habitación .

- Eii Rubia - dice chasqueando los dedos delante de mi cara para que reaccione - ¿Charla de notas ? ¿ Actitud?¿Tios? Yo las odio todas ... - se detiene cuando la miro y ve mi cara . - Ei ¿Que cojones te ha dicho prima?
- No .. nada , una tontería..
-¿¡ Te ha pillado el tatuaje!? - dice tapándose la boca - Joder , seguro que no sales en 7 años por lo menos .. - niego con la cabeza .
- No es eso María , ni tíos , ni tatuaje ni notas ...
- ¿Entonces ?
- Nos vamos .
-¿Que os vais?
- Si
- Espera ¿Quien se va , nosotras?
- No María , me voy yo , mi padre , mi madre , Mar , nos vamos .
-Que dices Wisa ... ¿Donde vais?
- Nos volvemos a Madrid
-¿Qué?
- Ha venido a preguntarme si estoy de acuerdo..
- ¿ Y que le has dicho ?
- Mi madre está afectada con la muerte de la abuela , y Mar..
- Joder Wis ¿Que le has dicho? - dice elevando el tono.
- Que si - le digo mirándola a los ojos , muevo mis manos , me sudan , no se por que estoy nerviosa , supongo que no quiero separarme de ella , me da miedo su reacción.
- ¿Que has dicho? - agacho la cabeza y ella se carraspea y se aclara la voz - ¿En serio? - asiento y se crea un silencio horrible entre nosotras . Hasta que ella lo rompe y me abraza - Te quiero rubia , te quiero aún que sientas que eres una rarita , sosa y empollona , yo te quiero así , eres mi prima y siempre he intentado ayudarte en todo , pero sé que te irás , lo sé, te conozco , y sé que Lucas te ha jodido , la muerte de la abuela nos ha destrozado ... pero quiero que sepas , que si pudiera me iría contigo ,que aunque estés en Polonia , estaré siempre contigo , esperaré tu llamada todos los días , y yo te contaré todos los cotilleos de por aquí - se queda callada cuando oye que empiezo a llorar . Se separa y me sonríe - Eres guapísima , por dentro y por fuera , que nadie te haga dudar nunca de ello ¿Vale? - Suspiro tranquila al ver que el don de la palabra de mi abuela no ha muerto con ella . Asiento y sonreímos. - ¿Que te parece si nos vamos de cena ?
- Mari no creo que sea una buena idea , aún no se si nos vamos y..
- Vamos , sólo seremos los amigos , Fer , Catt , yo ¿Invitamos a David y Marcos ?
- Si está bien ..
- No te ralles , no llamaré a Lucas , quiero que te lleves un buen recuerdo de tu última salida aquí...

El mejor recuerdo sería verlo a él , allí sentado frente a mí , agarrándome la mano por debajo de la mesa , comiendo tarta de chocolate , besándole y recordando cuando lo quiero , cuanto yo al menos lo quise. Ahora caigo en la cuenta que no lo volveré a ver , que si estos son mis últimos días aquí, posiblemente no me cruce con él más . Busco el último con él ,me dijo - No llores mas , te lo suplico - para después marcharse . Si mi corazón me grita algo ,mi mente lo calla muy bien.

- Tampoco se lo digas a Vanessa .

AG.

Amo el tono de tu pielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora