Cap 28

1.5K 93 3
                                    


     - Hoy  - me susurra .

    La clase de literatura , especialmente la de lectura le encanta a Fernando , y más cuando se sienta a mi lado. Nos la pasamos toda la hora cuchicheando.

    - ¿Hoy que?
    - El reportaje
    - Ni hablar , tengo examen de Inglés .
    - No acepto un no por respuesta.
    - Señorita Caballero - levanto la vista hacia la maestra - ya sabemos que Fernando es un chico muy... Hablador , pero debería dejar que hable solo si en un futuro quiere estar en mi lugar.

    Desde que le dije que quería estudiar literatura me exige mas que a los demás. Me mato estudiando en los exámenes para estar a la altura..

   Llego a casa y mi padre me espera en el sillón.

   - ¿Cómo ha ido el día?
   - Bien papi - le doy un beso en la mejilla - ¿Y la abuela?
   - Isabel la ha llevado a casa de una amiga para que se entretenga un rato.
   - ¿Hoy trabajas ?
   - Si ..¿Y María?
   - En casa de Vanessa haciendo un trabajo - digo tirando la cartera al sofá.- ¿Me das permiso esta tarde para salir?
   - ¿A donde vas ? 
   - A estudiar literatura.

     ...........
  
Fer
¿Dónde estás?
Wisa
Llegandoooooo

   Fernando me ha citado en el puerto. No sabía muy bien que ponerme , algo sencillo unos vaqueros y una camiseta negra . Cojo mi chaqueta de invierno, ya empieza a hacer frío.

    Fernando me espera con su cámara colgada.

   - Bueno , que ,¿Empezamos?
   - Cuando quieras .
 
    Le doy un momento la espalda , y miro el mar desde lejos , el aire revuelve mi pelo y hiela mi piel. Cuando vuelvo a mirarlo baja su cámara , y mira la primera foto.

     - ¿Ya? - digo sorprendida
     - Ya , y es espectacular - dice mirando la foto sonriente
    - A ver , la quiero ver - pero ladea la cámara .
    - ¿Donde vas? - dice riendo
    - Enséñamela ¿No?
    - Noo - dice riendo
    - Seguro que salgo horrible , borra en las que salga mal por favor...
    - Entonces no borraré ninguna - dice guiñándome el ojo. Oh Dios. Lucas se aparece por un momento en mi cabeza .
    -¿Nos vamos? - le digo algo mas seria..
   - Si , ahí viene el bus .
    
   Hace tanto frío hoy que Fernando me deja su bufanda ,y me pongo las gafas de sol a pesar de que apenas hay luz . Otro flash . Me río tapándome la cara , se lo ha tomado bastante en serio. Llegamos a su casa . Es mucho mas moderna que la de mi abuela . No es muy grande pero lo suficiente para alguien que vive sólo . Me hace un gesto para que lo siga , y entramos a su estudio. Es impresionante como ha conseguido vivir de lo que le gusta sin apenas haber terminado los estudios . Me contó que fotografía desde los 15 años , y que vende fotografías desde que se le permitió hacerlo.

   - Ponte cómoda .
   - ¿Que significa eso?
   - Quítate el abrigo y siéntate ahí.

   Hago lo que me dice . La silla es tan alta que mis pies no llegan al suelo. Detrás de mí sólo hay un fondo negro .

    - Esta bien - dice al fin . Me sorprende lo serio que está, parece ser que se toma muy enserio su trabajo , hecho otro vistazo atrás y oigo el primer disparo del flash.
   Le sonrío a la cámara . Me paso el pelo a un lado y miro hacia abajo . Otra foto.

    - ¿Llevas algo debajo?
    - Si, una camiseta de tirantes blanca.
    - Quítate el jersey por favor. - así lo hago , pero se acerca y me baja los tirantes por los hombro. Me pongo nerviosa al sentir su contacto  - cierra los ojos , piensa en algo que te haga feliz , en un momento bonito, en un lugar , en alguien especial.. - El ruido de un ventilador suena y el viento da directamente en mi cara , intento reprimir una sonrisa cuando me acuerdo de la primera vez que vi a Lucas , de la brisa del mar y el agua bajo mis pies - Ahora piensa en el dolor, en algo que te haya marcado, algo que recuerdes triste, algo... - se calla cuando ve que mi expresión ya ha cambiado. Inclino suavemente la cabeza hacia atrás intentando vivir de nuevo como mi espalda bajaba por la pared del callejón escuchando los golpes de Lucas.

    - ¿Estás bien?
    - Si... -Abro los ojos de repente .
    - Ya hemos terminado , puedes vestirte - me dice , esta vez sonriendo - gracias .
    -¿Por qué? -Digo mientras meto la cabeza en el jersey negro .
    - Por permitirme fotografiarte , tu sabes lo importante que es esto para mi - dice mirando hacia los lados - Eres especial , no cambies nunca - deja un beso en mi mejilla , y me sonríe .- Te pasaré algunas ¿Vale?
    - Vale.. - estoy algo confundida , habla como si sólo fuese un objeto raro que fotografiar.
   - ¿Te llevo a casa ?
   - No no... Me voy andando , no te preocupes . Nos vemos .
    -Nos vemos .. - se despide mientras mira mis fotografías en su ordenador .

AG.

  

Amo el tono de tu pielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora