- ¡Enhorabuena Fernando!
-Gracias , gracias - Fernando ha ganado el concurso , y todos sus amigos vienen a felicitarlo.
-Ei tío.. Felicidades , te lo mereces. - Lucas pasa por mi lado para abrazar a Fernando que se tensa al verlo mirarme .
- Gracias , digamos que mi chica me ha ayudado bastante - dice mientras me pasa un brazo por encima de los hombros y me abraza. Lucas le sonríe forzadamente.
-Cariño - Vanessa entrelaza su brazo en el de Lucas , que no deja de mirarme. Me intimida , me enoja y me muero por él a la vez . Soy una auténtica montaña rusa cuando lo veo .- tenemos que hablar de ... eso.
-Vanessa...- dice incomodo. ¿Qué hace? Que se vallan a hablar bien lejos de mi. Esta agarrada a su brazo como un candado. Dios no la soporto.
- Tengo hambre Fernando ... - le susurro.
- Si si preciosa , ya nos vamos , espera - se da la vuelta para que lo vuelvan a felicitar. Alzo la vista a Lucas de nuevo, tan sería que creo que estoy disimulando bastante bien todo lo que siento de verdad.Entonces Lucas gesticula - Tenemos que hablar .- Lucas ¿vienes no? - Carraspea incomodo.
- Si - Vanessa contesta por él. No hace mas que asentir .Hemos venido a un restaurante cerca del barrio donde vivo para celebrar todos juntos. Estoy lo bastante cerca como para irme andando si la situación se descontrola .María se sienta a mi lado y de Maite , la prima de Vanessa. A mi otro lado Fernando . Delante de mí, Lucas .No se si lo esta haciendo a propósito pero es muy incomodo , tanto que ya no quiero comer. Mientras que nos traen la comida , María calienta el ambiente como siempre...
- Esas foticos... Tienes poca ropa prima ..
- María cállate..
- Que no te de vergüenza , si aquí todos sabemos lo que es eso.. - Vanessa
- Venga , venga María, que se pone colorada ..- dice Maite.
- La verdad es que nos la pasamos muy bien haciéndolas ¿Verdad preciosa? - Me dice Fer , fue realmente incómodo pienso .
- No me avergüenzo de tener poca ropa con mi chico Mari... - digo levantando la vista hacia Lucas mientras bebo agua. No se inmuta , y me doy asco al verme intentado ponerle celoso....
- Hacen una linda pareja ¿Verdad Lu? - Escupe Vanessa !¿Lu?! Por favor...
- Desde luego... - dice agachando la cabeza .
- Bueno que , vamos a comer.Apenas pruebo la comida. Mi estomago está completamente cerrado . Vanessa me ayuda inconscientemente por una vez en la vida.
- ¿Lucas me llevas a casa?, la comida no me ha sentado muy bien...
-Si, será mejor que yo también me vaya....
- Yo también me voy Fernando, estoy cansada y no puedo quedarme hasta mas tarde.
- ¿Te llevo?
- No , no , me voy andando , estoy cerca , tu quédate disfrutando, te lo mereces - me acerco y beso su mejilla.
- Si quieres yo te puedo lle..
-No , gracias - le digo a Lucas sin mirarlo a la cara .Salgo del restaurante andando rápidamente. Veo pasar un coche muy rápido. Estoy tan salo a un par de calles ,pero al doblar la esquina , la calle esta en obras . Me doy media vuelta y camino para entrar por el otro lado de la calle . Hace frío y me abrocho el abrigo y cruzo los brazos . Voy a tener que dar una gran vuelta para llegar a casa . Maldita calle.
- Ei bonita - me doy la vuelta - ¿Tienes hora? Un chico se acerca desde la otra parte de ma calle .
- Son las 1 de la noche - le digo y sigo caminando hacia delante .
- Ei espera - me dice , esta vez si que no me detengo , joder , que miedo.
- Mi colega te llama rubia - otro chico aparece a mi lado .
- Tengo prisa .
- ¿Prisa? - los dos comienzan a reirse . Estoy rodeada.
- Nosotros también tenemos prisa por otra cosa - dicen riéndose mientras dejan ver a la poca luz de la calle sus mugrosos dientes y su expresión de borrachos inmundos .
- Tengo que irme .
- Ven aquí - uno me agarra del brazo y otro de la cintura . De repente oigo un coche frenar brusco .
-¿Acaso no lo has oído? - El cerdo me suelta y cae al suelo. Veo como Lucas se agacha para cogerlo de la camiseta . El otro le pega una patada en el costado, le tiende la mano a su compañero , ahogo un grito con las manos y los dos salen corriendo mientras Lucas sigue en el suelo. Me agacho para ayudarlo a levantarse.- ¿Estas bien Lucas? - digo algo angustiada todavía por el susto.
- Si .. No te preocupes - dice agarrándose el costado.
- No estoy preocupada . -digo separándome de él. Asiente triste con una mueca de dolor.
- Sube , te llevo a casa .
- No , me voy andando - levanta la cabeza .
- ¿Puedes dejar el orgullo por hoy y subirte al coche ? ¿O prefieres que esos tipos vuelvan y terminen lo que empezaron? - dudo un momento si hacerlo, pero termino subiéndome a su lado. Arranca, y no digo ni una palabra . Ladea la cabeza para mirarme .
- ¿Te han hecho daño? - no le contesto , y bufa frustrado. Veo como no entra en mi calle y ahora si hablo.
- ¿A donde va...
- Tenemos que hablar .
- Para el maldito coche - oigo como cierra todas las puertas . Cierro los ojos.AG.
ESTÁS LEYENDO
Amo el tono de tu piel
Teen FictionWisa es insegura , y demasiado inocente . Acostumbrada a ser siempre la marginada y el motivo de burla de sus compañeros , llega a una nueva ciudad . Su prima Maria le ensañará que la vida es demasiado corta como para quedarse en casa , y le abrirá...