No duermo en toda la noche , y mis ojeras son la prueba de ello . No me molesto mucho en arreglarme , ni siquiera desayuno a pesar de la atenta mirada de mis padres. Los continuos engaños no han parado de repetirse , se supone que ayer me quedé hasta tarde estudiando , por eso he dormido poco , y no tengo hambre porque estoy en mis días, desde que llegué todo con Lucas es así, siempre trae alguna mentira detrás. Mi padre nos deja en la puerta del instituto , cuando lo veo desaparecer calle arriba agarro a Maria del brazo antes de que entre .- María , no voy a entrar .
-Venga entra - niego con la cabeza .
- Voy a ir a ver a Lucas .
-¿Que? - se acerca mirando a los lados -¿Estás loca? Si te involucran con las carreras te meterás en un lío.
- No me van a involucrar con nada María, solo soy la novia preocupada.
- No te dejarán verlo, eres menor .
- Isabel no , quizá me dejen entrar con ella ...
- Wisa..
-¿Entiendes que tengo que ir a verlo verdad ? -María mira hacia la puerta , tiene que entrar .
- Esta bien ... ten cuidado ¿Vale ? - asiento mientras la veo alejarse .Abro la lista de contactos . Isabel . El tono de llamada se repite un par de veces , y me sorprende respondiendo rápidamente .
-¿Bueno?
- Isabel
-¿Wisa?
- Si .. Soy yo.
-Dime ,¿Que necesitas?
- Ya me he enterado de lo que pasó con Lucas ... ¿Él está bien?
-Está encarcelado Wisa
- Lo sé, por eso te llamo .. No sé si es posible ir a visitarlo , yo..
- Ahora mismo voy para allá ¿Donde estas ?
- En la puerta del instituto.
- Voy en taxi , en cinco minutos estoy allí.Espero sentada ,nerviosa ,a que Isabel aparezca . Varios taxis pasan por delante de mí , pero solo uno se detiene . Me subo atrás con ella .
- ¿Cómo está?
- No fue nada grave , algunos golpes , nada que no solucione unos puntos y un par de calmantes .
- Manos mal..
- Si..Pero ahora no sé como sacarlo de ahí ,no tengo dinero para pagar la maldita fianza - se ve enojada y seria , como yo , sabe que fue un error y estoy segura que tampoco quería que corriera . Llegamos antes de lo que pensaba a la comisaría. Isabel entra delante mía , habla con un señor uniformado , se da la vuelta y me llama - Vamos . Ella entra primero . La puerta se abre y puedo ver su silueta sentada apoyado en la mesa . La puerta se cierra antes que él pueda verme . Hay unas sillas en una especie de sala de espera , no sé muy bien dónde estoy , lo único que sé , es que Lucas está ahí dentro , y no sé que le voy a decir cuando lo vea . Varios policías aguardan en la puerta . Está todo en silencio y eso me pone aún mas nerviosa . La puerta se abre precipitadamente unos seis o siete minutos después , me sorprende que haya tardado tan poco en salir . El policía me hace una seña , y yo me levanto , dejo la mochila en la silla y entro . La sala es blanca , con una mesa gris en el centro y un par de sillas a los lados . No sé muy bien si me esperaba a mi o a un policía , ya que se levanta sin apenas levantar la cabeza , se detiene cuando me ve.- Wisa - dice sorprendido , mira hacia la puerta cerrándose - ¿Que haces aquí? - no se mueve , se queda de pie al otro lado de la mesa . No le respondo y espero que mi cara no muestre la angustia que siento dentro de mí. Me dirijo a la mesa y me siento justo delante de él , y el hace lo mismo . Entrelaza los dedos una y otra vez . Parece nervioso.Tiene la parte superior de la frente tapada con un esparadrapo, seguro es el golpe que debió darse en el accidente . Su barba mas larga de lo normal muestra que lleva un par de días descuidada y su pelo cae sin gracia . Lo examino detalladamente , y me doy cuenta de cuanto lo quiero al verlo así - Wisa - dice de nuevo ,esta vez arrastrando su mano para intentar alcanzar la mía , sólo que yo respondo alejando la mano ,escondiendo ambas detrás de la mesa .
- ¿Como estás? - le digo mas fría de lo que me gustaría ,pero realmente no puedo evitarlo.
- Bien , ahora mejor ,no te esperaba ... - siento tristeza en su tono y una sonrisa oscura ensombrece su rostro.
- Ya ..
- Wis..
- No hace falta que me expliques nada , ya lo sé todo - el asiente agachando la cabeza - Vanessa nos lo contó - levanta la vista para mirarme .
- Vanessa...
- Mira dónde estás Lucas , herido y encarcelado...
- Esto no es nada - dice señalando la herida .
- No puedo creer que ni siquiera puedas reconocer que fue una autentica estupidez - me dejo caer en la silla indignada .
- No lo fue , ese cabrón ..
- ¡Ese cabrón no va a dejar a tu hermana Lucas ! Y ahora menos ¿Como pagará la fianza si no es con ayuda ? ¡¿Como!? - me altero poco a poco , y siento que no puedo controlarme .
- Nadie pagará esa fianza , si tengo que quedarme aquí , me quedaré - su indiferencia me duele tanto que respiro hondo para controlarme .
- ¿Que quiere decir eso? ¿Que se acabó todo? ¿Que vas a abandonar a tu hermana ? ¿Que me dejas ?¡Que significa!
- ¡Esto es lo que soy Wisa ! No me arrepiento de lo que hice , y volvería a correr esa maldita carrera si me asegurara que ese cabrón deja a mi hermana - Ahora es él el que se altera .
- Pues deja que te diga algo , espero que te mejores , que salgas de esta mierda pronto , que tu hermana consiga ese puto dinero sin involucrarse con ese cabrón , pero de verdad espero que no te arrepientas de lo que estás diciendo . Correr esa carrera casi te arruina la vida , ¿Y no eres capaz de verlo? - niega mirando para otro lado -¿Se acabó?
- Se acaba porque así lo estás decidiendo tu - dice mirándome de nuevo enfadado . Niego con la cabeza .
- ¿Que estás diciendo? ¡Yo fui la que te vio ensangrentado en ese coche destrozado Lucas! ¿Como puedes decir eso?
-¿Estabas alli? - dice aún mas enfadado, parece ser que nada de lo que digo o hago ya es bueno . El llanto amenaza con hacerse presente y la voz me tiembla - No debiste haber ido Wisa ...
-!Lucas por dios ¡ Así no estoy dispuesta a seguir - los ojos se me llenan de lagrimas - No puedo creer que estés siendo tan egoísta, no he hecho otra cosa mas que preocuparme por ti , mentir por ti , darlo todo por ti ....
-¿Para que vienes a decirme todo esto? Te dije que era la última Wisa . Si no respetas lo que hago no podemos estar juntos. Yo tampoco estoy dispuesto a seguir - dice dando un golpe sobre la mesa , se levanta de un salto y da tres golpes fuertes sobre la puerta . Las lágrimas salen ahora de mis ojos .Le abren y oigo como alguien entra en la sala de nuevo . Sigo sentada en la silla , no me he movido.-Wisa ¿Que ha pasado?
AG.
ESTÁS LEYENDO
Amo el tono de tu piel
Novela JuvenilWisa es insegura , y demasiado inocente . Acostumbrada a ser siempre la marginada y el motivo de burla de sus compañeros , llega a una nueva ciudad . Su prima Maria le ensañará que la vida es demasiado corta como para quedarse en casa , y le abrirá...