Cap 56

1.4K 79 1
                                    


      Me he despedido de Catt , hemos estado hablando en la barra , ambas nos hemos emocionado , y yo la verdad dudo de mi decisión en ese momento. Ha sido tan importante para mi y estoy segura que la echaré muchísimo de menos .El ambiente empieza a tragarme y mientras Catt propone volver a la mesa yo decido irme fuera un momento para tomar un poco de aire .
       La ciudad está oscura y hermosa a la vez . El restaurante está en pleno centro , y sorprendentemente no hay mucho tráfico . La noche se ve preciosa , algunas estrellas se disipan en el cielo , y sonrío al ver una estrella brillar mas que las demás . Hace mucho frío , meto las manos en los bolsillos de mi chaqueta y camino un poco , no quiero alejarme mucho del restaurante , ya tuve un susto una vez.

     - Entonces es verdad.. - la voz me sobresalta , pensaba estar sola y que la voz fuese de Lucas me asustaba aún más. Me doy la vuelta rápidamente y lo busco entre la  oscuridad , yo estoy prácticamente debajo de una farola  , el me ve, pero yo no a él . Finalmente se acerca a la luz . Lleva las manos en los bolsillos , pero no es por frío , más bien no sabe que hacer o decir .. solo asiento , el agacha la cabeza , callado . Esto es absurdo , me digo , y me dispongo a volver al restaurante pero el alarga el brazo y me rodea la cintura impidiéndome seguir . Lo miro mientras me conduce hasta su cuerpo hasta quedar frente a frente . Me mira a los ojos , y yo respiro hondo , me cuesta tanto contenerme cuando estoy así con él .  No entiendo nada , hace tiempo que no entiendo nada .

     - Si Lucas , me voy - me digo seria.
     - Cuando regresas - ni siquiera entona la pregunta , está tan frío que no lo reconozco , es como hablar con un extraño.
     - No voy a regresar - el levanta la vista .
     - ¿No regresas ? ¿Por qué te vas? - dice dando un paso mas hacia mi, quedando tan cerca que pienso en la idea de un beso y retrocedo.
     - Ya basta Lucas , ya lo he explicado ahí dentro.. - digo apartándome de él .
     - No , eso le dijiste a ellos , ahora dime la verdad a mí - de nuevo me rodea la cintura y me acerca a él.
    - Lucas , déjalo ya , no hay nada más que decir , y si así fuera , no lo hablaría contigo precisamente - intento zafarme de su brazo , lo empujo hacia abajo para que me suelte pero es inútil .
    - ¿Y con quién lo hablarías entonces ? - su tono empieza a demostrarme que sigue siendo humano...
     - Con alguien que no me haya echo tanto daño - ahora si consigo que aparte el brazo de manera brusca - con alguien que no me haya engañado de esta manera ¿Qué es lo que pretendes ?¿ Reírte de nuevo de mí?
     - Yo no me reído de ti Wisa - lo dice doblando la cabeza y frunciendo el ceño como si le ofendiera lo que digo.
    -¿No? Y aparecerte aquí con ella ¿Que es? Te acostaste con ella Lucas.. - digo mientras mi tono de voz mengua en la última frase, dándome media vuelta indignada pero aguantando el llanto cuando no me ve .
    -Wisa ¿Que estás diciendo? , yo no he estado con ella - me obliga de nuevo a mirarlo , y no sé como , pero me trago las lagrimas - no mientras estuve contigo , no en los últimos meses - parece molesto y confundido , parece .
    -Lucas ¿Sabes que? Déjame en paz ¿Si? Olvídate de mí, vete de aquí, de este restaurante y déjame disfrutar de mi última noche en esta maldita ciudad - el asiente molesto. Paso por su lado , la idea de que no sentiré sus manos deteniéndome de nuevo me atormenta . Vuelvo a ser débil, él me hace débil. Entonces oigo pasos detrás de mí , pasa corriendo por mi lado , se detiene a tan solo un par de pasos . Confundida lo observo , camina hacia mi y antes que pueda evitarlo me rodea con sus brazos y me besa . Sus manos recorren mi espalda hasta llegar a mi cabeza , enreda su mano en mi cabello y me empuja contra su cuerpo . Mis manos se posan en su pecho , y lo empujan , lo empujan , pero mis labios siguen su beso y su cuerpo no cede a mi fuerza. Mis manos terminan subiendo por su pecho hasta su cuello. Acaricio su cara , y su beso es apasionado y dulce a la vez . Su olor me envuelve , su piel es  una droga que me cuesta rechazar , sus besos son mi perdición , y una lágrima se desliza al recordar , que mañana todo termina , que signifique lo que signifique este beso , mañana acabará, que si esto es un beso de despedida , que si no lo vuelvo a ver más me voy a morir de dolor . En este instante quisiera retroceder el tiempo. Él separa suavemente sus labios de los míos, mi respiración entrecortada se mezcla con la suya .

    - No me dejes Wisa , te lo suplico , no lo hagas  .
   - Lucas , no entiendo nada - levanto la mirada , pero el sigue con los ojos cerrados - ¿Que significa todo esto?
   - Significa que te amo , que eres mi amor , que eres mi reina ..
   - Lucas .. ¿Y si sientes eso por que .. - intento no llorar más y me detengo para no romperme .
   - Yo sé que he cometido mucho errores Wisa , errores que volvería a cometer si eso me garantiza que no sufrirás por mí , pero no volver a verte ...
    -Lucas ¿Que está pasando? ¿ Por qué quieres alejarme así de ti?
    - No volver a verte no lo voy a soportar Wisa , por favor - estampa su frente contra lo mía. Su brazos rodean ahora mi cuerpo .
     - Yo también creí que no podría Lucas , pero estoy confundida ... ya está decidido.
      - Perdóname , por favor ... - vuelve a estampar un beso en mis labios , suave y delicado .
     - ¿Por qué? Dímelo ..
     - No podemos estar juntos Wisa , no vas a sufrir por mí , no lo harás... - me quedo callada un momento , mi última esperanza acaba de morir .
-Dime por que .
- Wisa por favor ...
     -Estoy tan cansada del dolor Lucas , yo no puedo quedarme aquí con el continuo recuerdo de lo que pudo ser... realmente te deseo lo mejor , que te vaya muy bien en la vida , que sigas haciendo lo que te gusta - el levanta la vista para mirarme de nuevo - ya sabes- mi voz se entrecorta de nuevo - Correr - el niega con la cabeza .
    - Lo dejaría todo por que te quedaras , entre Vanessa y yo no hay nada Wisa ¡Por Dios escúchame!
    -Lucas , ya.... - entonces me abraza , me hundo en su pecho y agarro fuertemente su ropa por la espalda - Disfruta de la vida Lucas , intenta ser feliz , yo lo voy a ser , estoy segura , me has enseñado tantas cosas ...me has enseñado a amar - me callo de nuevo hundiendo mi boca en su cuello - Mi abuela me lo dijo , disfruta de lo que tienes antes de que se marche - me separo de su abrazo aunque él se resiste .
    - Sé que no tengo derecho a pedirte nada , pero dime que esto no es una despedida Wisa , dímelo..
     - Quiero que sepas que yo sí te amé Lucas , yo lo hice de verdad - una lágrima cae por su cara , la acaricio y se pierde entre mis dedos - Yo lo amo todo de ti, todo ,pero se acaba aquí , tu lo decidiste , y ya no hay nada que hacer.
     - Espera .. , por favor , espera - dice en un suspiro , nuestras caras se tocan , y se quedan ahí , en un silencio que ha durado segundos , pero que recordaré como una eternidad. Respiro su aliento y su olor , recuerdo el color de sus ojos , y acaricio su pelo y su cuello , cerramos los ojos por última vez juntos  ,hasta que rompo el contacto, doy un paso atrás , dejándolo aún con los ojos cerrados y la cabeza baja , nuestras manos siguen agarradas , pero finalmente se sueltan y tras mirarlo de arriba a abajo , paso por su lado alejándome de él - Adiós amor ... - Oigo sus palabras ahogadas y mi llanto comienza a salir poco a poco.Me ha dolido a mi mucho mas mostrarme tan fría , pero sé que es lo mejor , por alguna razón no quiere estar conmigo, no pienso insistir cuando sé que no cambiará nada , cuando la decisión ya está tomada , no hay vuelta atrás. Paso por delante del restaurante, David está en la puerta .

     - Ei Wis , te estamos esperando .
     - Me voy a casa David , no me siento bien , lo siento .
     - Pero .. ¡Wisa! - lo miro ya a unos metros de él .
     - Ha sido un placer conocerte , espero volver a verte pronto... - asiento, le dedico una sonrisa triste que él me devuelve . 

   Camino calle arriba , antes de rodear la calle , vuelvo a mirar hacia atrás , la figura de David se pierde entre las sombras y aparece de nuevo bajo la farola donde aún está Lucas cabizbajo , lo abraza por detrás , Lucas niega y David dirige una última mirada al final de la calle .

      Yo sigo mi camino a casa . Sorprendentemente las lágrimas cierran las puertas y se niegan a dejar que me desahogue. Tenía tan asimilado este momento , sabía que no cambiaría nada ,que aunque me duele, aunque reconozco que lo amo , reconozco que ha sido una despedida.

AG.

Amo el tono de tu pielDonde viven las historias. Descúbrelo ahora