Nunca pensé que momentos así te dejaran tan aturdida , tenía la sensación se estar viviendo algo irreal , que mañana despertaré, y no recordaré mas que las últimas palabras de mi abuela . El día está curiosamente frío , aunque no parece que vaya a llover , de hecho , el sol asoma entre las nubes del cielo . El mar esta revuelto , huele a sal desde lejos . Marina parece no haberlo asimilado aún, sus preguntas me hacen daño y no soy capaz de encontrar las palabras adecuadas para explicarle la situación . El cementerio me parece un lugar vacío y espeluznante , a pesar de saber que aquí hay mas gente de la que me pueda imaginar . Hay una gran explanada de tumbas , y entre ellas , camina mi madre , papá ,mi tía , y mucha otra gente que no conozco de negro. María y los niños van a mi lado , casi los últimos. El coche fúnebre guía a la muchedumbre . Preferimos alejarnos y no ver la escena , será mejor para los niños , y para mi . Nos sentamos en una zona mas aislada , en un banco con un par de jardines alrededor . Los niños cogen flores de uno de ellos y María y yo nos agarramos la mano , sin más, no es buena idea intentar decirnos algo y romper a llorar frente a los niños , a ninguna de las dos nos gusta eso de dar explicaciones.No sé como me veo yo, pero ella esta demacrada . Oímos a alguien acercarse . Catt y Vanessa . La morena se acerca a mi y nos fundimos en un abrazo . Vanessa espera a que nos separemos para hacerlo ella . Después de un perdón , María se va con ellas ,ha comenzado a llorar sin control , y va a beber un poco de agua mientras me quedo con los niños. Yo no hablo , siento que las palabras se están ahogando en todas las lagrimas que tengo dentro, y que por alguna razón , no dejo salir . Hecho un vistazo a los niños . Los he perdido de vista . Me levanto y rodeo el jardín de mi derecha . Desde lejos miro la pelotera de gente vestida de negro cabizbaja , y supongo que aún no ha terminado la misa.- Marina - digo no demasiado alto - chicoos - digo algo mas fuerte .
- Creo que están en la fuente -me rodeo sobresaltada , y me sorprendo al verlo , realmente no he reconocido su voz . Lucas me mira desde el otro lado del jardín , nos separan apenas unos metros . Asiento y me rodeo intentando encontrar la fuente . Desisto , sé que aún no se ha ido , lo siento , y me rodeo para preguntarle como llegar . Pero él ya esta prácticamente a mi lado. Doy un paso atrás inconscientemente . Viste de negro , no es ninguna novedad . Una chaqueta negra abierta le cubre el torso , y lleva las manos en los bolsillos .
- Están jugando , no pasa nada - asiento de nuevo , las palabras siguen estancadas en mi garganta , y siento la misma sensación de nervios , esos nervios que me cohibían cuando lo conocí . Quizá porque vuelvo a sentir que no lo conozco de nada , y eso me asusta. Agacho la cabeza , esperando que pase de largo , aunque eso me grite mi cabeza , mi corazón desea alargar un brazo y detenerlo , abrazarlo , sentir que siempre estará a mi lado y quedarme allí por siempre . Hundida en mis pensamientos , siento como su brazos me rodean , mi cabeza se hunde en su pecho y su mano acaricia mi cabello . Inhalo su olor hasta que quedo confundida , y entonces la primera lagrima brota de mis ojos . Realmente era el único abrazo que necesitaba . Huele a mar y a tierra mojada .- Shh ... - me susurra , acercado su cabeza a la mía - tienes que ser fuerte - dice en un susurro casi fantasmal .
- No puedo - digo en un sollozo - quiero que todo esto acabe ya ... - me quedó ahí, entre sus brazos un tiempo que no logro calcular .Me separa lentamente de su cuerpo y me levanta la cara , hasta quedar nuestros ojos frente a frente . Me seca las lagrimas con el pulgar y me aparta el pelo de la cara pegajoso por las lagrimas . Miro sus labios , y me hundo en sus ojos negros , poso las manos en sus muñecas , sus manos aún siguen agarrándome la cara . Le quería decir tantas cosas ... Que no se fuera nunca , que con solo una palabra suya yo caería de nuevo , por muy despreciable que pueda sonar algo así, sentía que mi a mi vida le faltaba algo, siempre lo he creído así. Cuando lo conocí, ese hueco en mi interior se lleno, y ahora siento que sin él mi corazón empieza a resquebrajarse de nuevo. Quiero decirle que lo amo, que en tan solo un puñado de momentos me ha hecho sentir especial , especial de una manera hermosa . Que es su voz lo único que quiero oír al final del día, que me comería toda la pasta dulce del mundo si eso me aseguraría estar siempre a su lado, que estaba dispuesta a perdonar sus palabras , que amaba su risa irónica , que amaba sus ojos y su piel .
El problema es que yo no era capaz de ver lo que él sentía en ese momento . Durante estos días la opción de que la apuesta siguiera en pie rondaba mi cabeza , sabía que algo no sabía , y eso me atormentaba , a pesar de no tener ningún indicio de ello , algo dentro de mi lo gritaba . La idea de que no me amara me dolía tanto que me cerraba.
De repente siento como si se hubiese colado en mis pensamientos , agacha la cabeza triste . Sus ojos reflejan algo que no logro reconocer ni entender por mas que los miro . Esperando unas palabras alentadoras , que me devuelvan la esperanza de nuevo . Levanta la cabeza serio .- Estarás bien , lo sé.
- Lucas ... - posa la mano sobre mis labios .
- Tengo que irme - dice mirando a un lado.
-¿ Has venido con alguien?
- He dejado a Isabel en el coche , tenemos cosas que hacer - agacho la cabeza , decepcionada ,otra lagrima cruza mi cara , esta vez por él - No llores más , te lo suplico - noto la intención de volver a abrazarme y lo freno con la mano mientras me seco la cara con la otra .
- Esta bien - digo asintiendo . Se detiene un momento mas a mirarme . Una mirada que posiblemente diga muchas cosas , pero que tras lo ocurrido soy incapaz de descifrar .Lo veo marcharse . Y al verlo andar noto una suave cojera en su pierna derecha . Agacho la cabeza , con la mente totalmente en blanco . Las risas de Marina me sacan de mi confusión.
- Toma Wisa , una es para tí y otra para mamá - dice dándome una margarita blanca . Le devuelvo una sonrisa mientras me la acerco a la nariz - Para que no lloréis mas por la abuela .
AG.
ESTÁS LEYENDO
Amo el tono de tu piel
Teen FictionWisa es insegura , y demasiado inocente . Acostumbrada a ser siempre la marginada y el motivo de burla de sus compañeros , llega a una nueva ciudad . Su prima Maria le ensañará que la vida es demasiado corta como para quedarse en casa , y le abrirá...