Capítulo Decimosexto

1.4K 138 4
                                    

Departamento de Patricio

- Fernanda, ¿qué haces acá?

- Tu qué haces acá ... Si no viniste por mí, entonces ¿por qué viniste a ver a Patricio? 

- Yo... Necesitaba hablar con él. - Fernanda vio a Patricio quien miraba a Inés con el ceño fruncido. - quizás sea mejor en otro momento. 

- No mamá, sera mejor que aclares esto, ahora

- Señora Inés, pase adelante. Yo, no entiendo nada, pero si usted desea hablar conmigo, pues acá estoy. 

- Quizás deba conversar con mi hija primero.

- No mamá, ya basta de secretos. Quiero que me digas lo que pasa, no sabes cómo me he sentido hoy con las cosas que me he enterado, no quiero me ocultes mas nada. 

- Hija... 

- Por favor.... - Inés se retorcía las manos, quizás había sido un error apresurarse. 

- Esta bien. Pero necesito sentarme.. - Inés se sentó, Fer a su lado y Patricio frente a ellas. - vine aquí... Ay Dios.... Esto no es fácil... Yo...

- Si quiere que me retire para que hable con Fernanda...

- No, no hijo - Inés lo miró con añoranza - no te vayas, esto es por ti. 

- ¿Por mí? 

- así es, por ti. Fer... Hay una historia que tu padre y yo callamos, yo temía que me separa de ustedes también, Loreto fue implacable, tampoco quise que supieran nada y evitarles así el sufrimiento de conocer la verdad de qué clase de persona es su padre. 

- No entiendo mamá.

- Hace exactamente 23 años tuve un accidente, tu no lo recuerdas, apenas eras un bebé de 2 años, y Emiliano tenia 3, me caí de un caballo y estuve un tiempo en coma, tiempo en el cual estuve embarazada. 

- ¿Embarazada? 

- Si, así es... Salí del coma poco tiempo antes de dar a luz, como si Dios quisiera que yo pudiera disfrutar de ver a mi bebé nacer, pero no recordaba nada... Absolutamente nada de mi vida pasada, sufría, tu padre trataba de que yo recordara, que los recordara a ustedes - Inés lloró de dolor - me sentía una mala madre, tenia dos hermosos bebés a los que mi mente se negaba a recordar, y un bebé en camino que tampoco recordaba haber concebido. Me frustraba, tu padre me contaba todo, y yo trataba de asimilar toda la información, pero empecé a tener especies de flashback, que no eran claros, fue cuando Loreto me confesó que el hijo que esperaba no era de el. 

- ¿Qué? Mamá...

Patricio escuchaba la declaración de Inés no entendiendo muy bien por qué esa información tendría que ser de su incumbencia. 

- Dejame terminar.... No recordaba nada Fer... Aún no lo recuerdo todo. Con el tiempo empecé a ir a un especialista en hipnosis, tu padre había encontrado a alguien que podría ayudarme. Empecé a esclarecer detalles. El hombre que era el padre de mi hijo, se llamaba Enrique, en la hipnosis salió a relucir que había estado enamorada de él. Si, no me mires así hija, no puedo arrepentirme de algo que vagamente recuerdo, pero sí, amé a ese hombre. Y le di un hijo. 

- ¿Dónde está ese hombre? 

- Se fue de México, tu padre buscó esa información por mí. Tu padre se mostraba comprensivo, pero mis recuerdos lo molestaban, comenzó a sentir celos y cuando nació mi hijo... No pudo soportar criarlo como suyo. 

- ¿Qué pasó entonces? 

- Se lo llevó...- Inés se tapó la cara con las manos - Cuando desperté una mañana no estaba, lloré, grité, casi me vuelvo loca, luego Loreto me dijo que había dado a mi hijo en adopción, y que si no me conformaba con la situación, se iría con ustedes dos y jamás los vería. Yo estaba débil, el parto no había sido fácil. Yo sentí que me moría - Inés miró a Patricio quien se conmovía de la situación por la que esa buena mujer había pasado. - morí en vida, y hasta ahora volví a vivir.. 

"La Sombra del Dolor"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora