Capítulo Vigésimo Tercero

1.5K 140 3
                                    


Loreto cogió en brazos a María, quien sangraba y la subió a su coche para llevarla a Urgencias, María José se fue con él, y enseguida envió un mensaje de texto a su hermana. Quien le devolvió enseguida la llamada. 

- María José, ¿qué sucede? ¿Por qué llevan a mamá a Urgencias?

- Se cayó por las escaleras... Fer, esta sangrando mucho. 

- Vamos para allá, Estoy con Emiliano. - Patricio la miro preocupado, ella trancó la llamada. 

- ¿Que sucede Fer?

- Mi mamá... Mamá esta yendo al hospital, cayó por las escaleras y esta sangrando mucho. Mi padre y María Jose la están llevando a Urgencias, debo avisarle a Emiliano. - Patricio sintió una punzada en el corazón. 

- ¿Esta muy mal? - Se había puesto pálido

- No lo sé... - Fernanda se acercó a su hermano y le contó lo sucedido, todos se solidarizaron con ellos, y se fueron al hospital. Alejandro llamó a su padre desde el auto. 

- Papá... ¿Estabas dormido? ... Bien, es importante que te acerques al Hospital del Este, acaban de llevar a mamá, cayó por las escaleras... Papá... Papá escucharme... Cálmate.... Si... Está bien. Nos vemos allá. 

Alejandro colgó la llamada y siguió manejando. Diana estaba confundida así que le preguntó.

- ¿Por qué llamaste a tu padre? ¿Y por qué le dijiste que TU mamá iba al hospital? 

- Es una historia muy larga mi amor, y creeme te la contaré, pero ahora no. Perdonarme. 




Hospital del Este 

Loreto se paseaba por la sala de espera, de un lado a otro, preocupado. Verla caer y luego sangrar... Su hija María José estaba sollozando y a él le temblaban las manos. El grupo de jóvenes entró corriendo. 

- Papá ¿Qué sucedió? ¿Cómo esta mamá? 

- Aun no lo sé, la están examinando. 

- ¿Estás bien MariJo? - Fernanda se acercó a abrazar a su hermana

- Estaba sangrando mucho, quizás mamá se muera Fer.

- No digas eso, No va a pasar nada... ¿Qué paso papá? ¿Cómo se cayó mamá por las escaleras?.

- Discutíamos, y se tropezó. Casi me muero al verla caer. - Todos lo miraron y Alejandro reaccionó al instante y lo agarró por la camisa con fuerza. 

- ¿Tu le hiciste esto? Contéstame... - Loreto lo empujó con fuerza 

- ¿Qué te pasa? Primero que nada no vuelvas a tocarme, y en segundo lugar María Jose estaba allí, lo vio todo. Yo no la empujé, estaba evitando que se fuera, y en el esfuerzo ella tropezó, traté de ayudarla. 

- Es verdad Fer - MariJo contestó sollozando. 

El médico salió de la sala de examen. Loreto se deshizo del agarre de Alejandro y se acercó al medico. 

- Doctor ¿cómo esta mi esposa? 

- Esta estable, pudimos detener el sangrado, ahora esta en recuperación. Las últimas horas son vitales para saber si sobrevivirá el hijo que espera.

- ¿Puedo ver a mi esposa?

- Por supuesto, en cuanto se recupere y sea instalada en una habitación. 

- Gracias

El doctor se retiró, Esteban entró en la sala de espera desesperado. Alejandro fue el primero en verlo y lo detuvo.

"La Sombra del Dolor"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora