Capítulo Primero

5.9K 203 18
                                    

  


- Esteban.. Espera un momento - unos tacones aguja resuenan en los pasillos de la empresa.


- Deborah estoy retrasado, me levanté tarde.. Si puedes ser breve - mientras hablaba miraba su reloj

- Solo quería invitarte a almorzar - con su mano acarició las solapas del traje, hace mucho tiempo que deseaba a ese hombre, al ver que una protesta escaparía de sus labios, insistió - tienes que comer y podemos hablar del negocio que estamos llevando.

Después de pensarlo por un momento, y no dispuesto a enfrascarse en una retahíla de excusas, decidió aceptar con un asentimiento de cabeza.

- Perfecto, entonces nos vemos mas tarde. - con una sonrisa Deborah lo dejó ir, pero su mirada no lo abandonó hasta que se perdió en los pasillos de la empresa.

- Lupita, prepárate para redactar una carta - Esteban entró rápidamente a su oficina, Lupita eficientemente lo siguió con libreta en mano - ¿Gerardo Salgado envió el correo con las especificaciones?

- Si, esta tarde llega a México y para mañana esta pautada la reunión. La srta. Antonieta me aseguró que los preparativos de la cena de esta noche en su casa estaban casi listos.

- Perfecto, Héctor llega hoy...

- Ya le di indicaciones al chofer que lo recogiera en el aeropuerto. - al ver a su jefe absorto en sus pensamientos le recordó - dentro de una semana es el aniversario...

Esteban la interrumpió con la mirada llameante

- Prepara lo de siempre,sabes que... Dejame solo, ya te llamaré para dictarte la carta, gracias Lupita.

- si señor - Lupita salió rápidamente, su jefe la pasaba muy mal estos días cercanos al aniversario luctuoso de su mujer.

Esteban giro su silla hacia la ventana, se aflojó la corbata y respiró profundamente, se transporto al pasado


<Flashback> 


La observaba desde su asiento en la cafetería, una mujer de cabellera azabache conversaba divertida con una amiga, tenía unos ojos verdes vivaces, una sonrisa que podía poner de rodillas a un hombre, y una risa que prometía seducción. Ella tomó su café y posó su mirada en él, la mantuvo un momento y se sonrojó, ¡Encantadora! En ese momento supo que estaría perdido para siempre.

<Fin del Flashback>> 

Esteban se enojó al sentir que aún los recuerdos lo lastimaban. Si tan solo hubiese cumplido sus promesas, aun estaría mirando esos ojos verdes que iluminaban su existencia, pero el destino acabó con todo, el destino y su traición. 






Muy lejos de allí...

- Buenos días papá, ¿desayunando solito? -Fernanda, caprichosa, la hija consentida de papá, - ¿Dónde está mi mamá? Seguro estará dormida - lo dijo con fastidio.

- Efectivamente, ya la conoces - Loreto Guzman ese un ganadero importante de la región, despiadado, nada lo detenía cuando se proponía algo, siguió mirando el periódico pero sus pensamientos viajaron a su esposa, la deseó desde el primer día que la vio, sus ojos verdes y su sonrisa fue lo primero que lo atrajeron, su aroma... Lo volvía loco de deseo.

- No sé que le pasa a mi mamá, cada día esta peor... ¿Sabes qué sucede? -
La pregunta de su hija lo sacó de sus pensamientos y lo devolvió a la realidad...

- Nada que deba preocuparte... Me tengo que ir, debo ir a revisar unas cosas en la empresa. Iré a ver a tu madre antes de irme. - después de darle un beso se dirigió a su recámara, la misma que compartía con su mujer... Su mujer.

Al llegar a la habitación la encontró dormida, su rostro manifestaba una paz enorme, pero solo enmascarada por el uso de sedantes, un rictus en su rostro fue lo único que dio prueba de como le afectaba, verla y no tocarla era un suplicio. Se acercó y suavemente tomó un mechón de su cabello azabache y lo olió... Ese aroma, ahí estaba para atormentarlo, cediendo a sus impulsos posó sus labios en los de su mujer suave y delicadamente, si tan solo ella le permitiera... En ese instante la mujer se despertó y sus ojos manifestaron primero desconcierto, luego pánico, su cuerpo tembló y el la acercó a él con precisión.

- No me rechaces...

&quot;La Sombra del Dolor&quot;Donde viven las historias. Descúbrelo ahora