Miré a Ian ruborizada mientras sus brazos me rodeaban y me mantenían en sus piernas. Los colores se me subieron al rostro mientras seguía sin moverme, como un ratón ante los ojos de la serpiente. Mierda, le tenía fobia a los reptiles.
-¿Estás bien?-preguntó en un susurro.
Asentí con la cabeza sin dejar de mirarlo, Ian se acercó un poco más y suspiró, su aliento me golpeo en el paladar y olvidé lo que estaba por hacer...hasta que papá se aclaró la garganta.
Volteé a verlo, nos miraba con las cejas enarcadas mientras dejaba su equipaje en el suelo imponiendo toda su altura, esto no traería nada bien.
-¡Papá!
Ian me soltó y yo me levanté para correr a abrazarlo, claro, finge que no estabas en las piernas del chico que te trae loca con la casa sola, aunque él no sabía eso y podía decirle que él acababa de llegar. Excusas, necesitaba excusas.
-Pensé que llegarías más tarde-dije mirando el reloj nerviosa.
-Pues te iba a dar una sorpresa-me extendió una bolsa de regalo.
Sonreí como niña en navidad y la abrí dando saltitos, desde siempre papá nos traía un regalo a donde sea que fuera, generalmente eran llaveros con alguna que otra chuchería. Ahora me trajo un perfume y un vestido con una caja de chocolates. Hermoso, ¿ya les dije cuanto amaba a mi papá? Creo que necesito recordárselo para que no me mate.
-Pensé que estarías sola-dijo de manera acusadora mientras veía a Ian que ya tenía la mochila puesta y un pie afuera, metafóricamente hablando-Hola, eres Ian, ¿verdad?
-Buenas tardes, señor-le estrechó la mano-un gusto tenerlo de vuelta. Yo...ya me iba.
-Sí-secundé-ya se iba.
-¡No! Quédate-miré espantada a papá mientras se quitaba la corbata-Planeaba llevar a Clarie y a Clarence a comer al centro, acompáñanos.
Ian me miró aterrado mientras yo me ruborizaba. Sí, eso no iba a pasar...
-Clarence no está-dije desviando su atención de Ian-anda de novio con Jeral, que por cierto no me dijeron nada así que espero que lo riñas ya que se le olvida que ella es mi amiga y necesitaba saber, y salieron después de la escuela.
-Mejor, sirve que conozco a tu novio.
Ian y yo nos miramos espantados y nos apresuramos a sacarlo de su error. Mi papá se soltó riendo por su maldad, vaya con el señor, ya arreglaría cuentas con él. O sea, sí quiero que sea mi novio pero tampoco se lo voy a soltar así de golpe.
-Ya, ve a cambiarte. Hace frio-miró a Ian-Y tú, jovencito, no es muy decente que mi hija estuviera en tus piernas cuando yo llegué.
-No, papá-me acerqué-lo que pasó fue que...
-Ve a cambiarte, cariño. Anda.
Sin darme chance de discutir me empujó hacia las escaleras, le di un último vistazo a Ian y subí a ponerme pantalones.
Demonios, papá iba a intimidar a Ian y lo poco que hemos construido se iba a ir a la mierda. Tomé unos de mezclilla oscura y me puse los tenis con mis calcetines largos, solté mi cabello y lo amolde a mí alrededor. Iba a comer con papá e Ian, sabía que el fin del mundo estaba cerca.
Baje corriendo las escaleras para evitar una masacre, papá estaba al pie de éstas con su gabardina gris, brinqué y lo abracé por atrás.
-Estoy lista-Ian sonrió-¿A dónde vamos?
ESTÁS LEYENDO
A mí también me gusta un idiota #1
Teen FictionÉl era un idiota en toda la extensión de la palabra. A veces parecía que tenía un letrero de luces de neón que leía "idiota aquí". Mis amigas, que no eran muchas, y mi madre opinaban lo mismo que yo, bueno mi madre no tanto pero ella ya no estaba...