Cap4 - 'La Realidad'

14.3K 1.3K 188
                                    

La velocidad de la motocicleta de Ian aumenta cada vez más y más, por un momento temo que nos pueda pasar algo malo, pero la presencia de Ian me entrega confianza, y eso es algo nuevo en mí, así que solo confío en que nada malo nos va a pasar y espero a que todo esto termine.

Las otras personas que nos siguen en motocicleta no se han percatado de nuestra presencia aún, pero Ian solo acelera por alguna razón que no conozco, de pronto durante el camino aparece un gran charco de agua, el cual no le da tiempo a Ian para frenar, así que él solo pasa y terminamos empapados.

– ¡Lo siento! – grita.

– No hay problema – respondo sin pensar, luego de un rato de huir, Ian detiene su motocicleta en la nada, todo lo que nos rodea son árboles desconocidos, no tengo idea de donde estoy.

– Sígueme rápido – yo obedezco y me escondo entre medio de unos arbustos, Ian deja su motocicleta detrás de otro arbusto y luego se agacha a mí lado.

– No quiero parecer preocupado pero, ¿De qué o quienes estamos huyendo?

– Solo guarda silencio y lo que regresemos a tú casa te lo diré, ahora solo no hables – Ian suelta un humo cálido al hablar y al soltar respiraciones, yo me lo quedo viendo hasta que noto que es algo raro que no pueda dejar de verlo. De pronto toda la situación se vuelve extraña, los hombres que venían en motocicletas pasan por la carretera a toda velocidad, Ian se tensa pero luego cuando los ve alejarse se tranquiliza, esperamos que el ruido de sus motocicletas se alejen un poco para volver a ponernos de pie – Ya... ya podemos regresar, todo está bien.

– ¿De verdad? Por qué me siento como si estuviera al medio del final de una mala película, y ni siquiera sé si soy de los buenos o los malos personajes.

– Bueno, eso depende de que pienses de mí, ¿Soy bueno o malo? – Podrían ser ambas.

– Bueno... creo – respondo nervioso mientras Ian solo asiente y vuelve a levantar su motocicleta, mientras volvemos a la carretera, yo recuerdo que cuando comenzó toda esta carrera, Ian dijo algo de los Animales, pero aún no tengo claro a qué se refería – Ian, ¿Quiénes son los animales?

– Es una metáfora – dice cuando vuelve a subirse a su motocicleta, indicándome con la mirada que debo hacer lo mismo.

– ¿Cómo la de ponerse el cigarrillo en la boca pero no encenderlo? – pregunto con una risa tonta, pero creo que Ian no entiende a que me refiero, así que prefiero finalizar mi broma allí.

– Bueno, se dice que los animales no saben detenerse en el momento que están comiendo, ellos no saben cuándo están satisfechos y comen hasta enfermarse.

– ¿Y eso que tiene que ver con esos hombres en motocicletas? – pregunto algo confundido.

– Bueno, ellos son un grupo de ladrones, distintos a los míos... la diferencia, es que ellos pueden tener los bolsillos llenos de dinero, pero no se detienen nunca, siempre están robando, sin límites.

– Como los animales – respondo con un susurro – Ellos no saben detenerse al momento de comer, y estos tipos no saben decir basta al momento de robar, ¿Es eso?

– Si, lo entendiste bien – dice Ian, soltando una risa algo nerviosa y orgullosa, entonces nuevamente me aferro a su cuerpo y él enciende su motocicleta, en un par de minutos estoy de regreso en mi casa.

– Supongo que nos vemos luego – respondo con una sonrisa, la cual me hace sentir incómodo y la borro de inmediato de mi rostro.

– No te olvides que me debes mi dibujo para este miércoles.

Sobre La MotocicletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora