Capítulo 39 - 'Ausencia'

9.1K 1K 167
                                    

El caos a mi alrededor no disminuye nada, Franco se altera y Leyla trata de calmarlo pero aquello no ayuda mucho, la abuela de Jersey se queda en silencio mientras su esposo le toma una de sus manos y ambos se aferran a la esperanza de que todo estará bien.

Yo tomo asiento en el suelo y dejo que el destino haga lo que quiera, si Jersey debe irse y descansar de una vez por todas de esta miserable vida, que lo haga, merece tener paz.

Pasa un largo rato en el que los doctores tratan de mantener con vida a Jersey, luego de un par de minutos, una enfermera sale del cuarto y todos la rodean a excepción de mí. No escucho lo que dice y las expresiones de los demás no me refleja nada tampoco. Solo bajo la mirada hasta que Mirko se sienta a mi lado y sonríe un poco mas aliviado.

– ¿Qué te pasa? – Me pregunta – ¿No escuchaste lo que dijo el doctor?

– ¿Jersey despertó? – pregunto esperanzado, pero de inmediato Mirko niega con la cabeza.

– No, pero está nuevamente estable.

– ¿De qué sirve eso? – pregunto enfadado, Mirko abre la boca para seguir hablando pero yo me pongo de pie y abandono el lugar sintiéndome muy irritado.

Salgo del hospital y camino un poco, pero Mark me alcanza y me gira hacia él.

– ¡Hey! ¿A dónde vas? – pregunta.

– A casa, o no sé a cualquier otro lugar.

– ¡Ian! Te conozco, eres demasiado difícil de tratar pero ahora no puedes dejarte llevar por lo que tu cabeza te diga.

– No entiendo nada de lo que dices.

– Te digo, que eres inestable; Solo Jersey lograba centrarte...

– Eso es porque con él tenía un objetivo en esta vida – le interrumpo – Pero ahora que se está yendo...

– ¡Jersey no se ha ido a ningún lugar! – Grita Mark – Sigue allí, luchando para seguir contigo.

– ¡Tu no los viste Mark! Él está tan... débil, tan frágil.

– Y es por eso que te necesita.

– Mark...

– Debes regresar al hospital.

– ¡Bien! – grito enfadado, rodeo la mirada y camino de regreso mientras Mark me sigue, llego hasta el pasillo de la habitación de Jersey y veo a Franco discutir con su Padre.

Franco niega con la cabeza un montón de veces y noto que trata de convencer a su Padre de algo, pero no entiendo que dicen. Solo veo como el Papá de Jersey mueve la cabeza con resignación y parece que algo anda mal entre ellos dos. La discusión entre ambos termina y el Padre de Franco se aleja de él, el hermano de Jersey se queda a solas y yo me acerco para tratar de saber que eran lo que hablaban.

– ¿Sucede algo? – le pregunto a Franco con una voz un poco pesada.

– No – susurra él de forma misteriosa – Nada ocurre.

– ¿Entonces por qué parecía como si pelearas con tu Padre?

– Solo estaba... tú sabes lo insoportable que ha estado últimamente, es todo.

– Si claro – no le creo nada de lo que dice, pero hay cosas mucho más importantes que pensar.

Me alejo de Franco para luego regresar hacia la puerta de la habitación de Jersey, trato también de mirar algo por la ventana pero están las cortinas de color blanco cerradas y no me dejan admirar nada. Ansioso y frustrado regreso a sentarme, me rodean Mirko y Mark mientras que Leyla desaparece para irse al baño y Franco con su Padre no sé a dónde rayos se han ido.

Sobre La MotocicletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora