Capitulo 43

84 6 1
                                    

No se cuánto tiempo estuve en el suelo, sólo escucho pasos corriendo hacia mí. Ni siquiera me digno a mirar quien es, no me interesa.

-Anna -escucho la agitada voz de Jake -Estás bien? -pregunta sentándose a lado mio.

Levanto mi rostro lleno de lágrimas y abrazo a Jake inmediatamente sin dejarlo hablar. Pasamos unos minutos en silencio, hasta que por alguna razón me calmo un poco y dejo de llorar.

-Me puedes contar que pasó? Por qué estas así? -me pregunta Jake acariciando mi cabello.

Doy un largo suspiro.

-Nicholas terminó conmigo -digo intentando no volver a largarme a llorar.

Jake se aleja un poco de mi para mirarme a los ojos.

-Si un chico te hace llorar, no vale la pena. Nunca deberías llorar por alguien que no te merece, no te mereces sufrir. Mereces que alguien siempre te haga reír, aunque lo único que quieras hacer sea llorar. Mereces ser feliz con alguien que lo único que haga sea alegrar tus días -dice con el tono más sincero que escuché. Mis ojos se cristalizan, probablemente sea porque estoy muy sentimental, pero saber que tengo un amigo tan increíble cómo Jake me hace emocionarme.

-Eres el mejor amigo que puedo tener Jake. En serio, gracias por todo lo que haces por mi. Gracias por estar ahí siempre que te necesito -digo abrazándolo de nuevo, pero él no me devuelve el abrazo. Me separo de él desconcertada y lo miro. En sus ojos veo enojo y tristeza a la vez.

-Anna, en serio no te das cuenta? -lo miro confundida, de que no me doy cuenta? -Estoy enamorado de ti desde hace un año. Y todos nuestros amigos lo saben, soy demasiado obvio. En serio no te habias dado cuenta? -pregunta enojado y levantándose del suelo. Yo también me levanto pero lo miro sorprendida, mi hermano tenia razón. Jake está enamorado de mi, no puedo creerlo.

-Jake, no me habia dado cuenta. En serio. Pero somos amigos, tenemos una bella amistad. Por que destruirla con una relación que no resultaria? -digo un poco nerviosa. No quiero que se lo tome a mal.

-Cómo sabes si no resultaria? Tal vez hasta llegariamos a casarnos, quien sabe -trago saliva. No puedo creer que Jake me esté diciendo esto, yo no quiero estar con él, no sólo porque no estoy enamorada de él, si no porque es un gran amigo y odiaria perderlo.

-Jake, lo nuestro nunca va a poder ser. Somos amigos, porque no te gusta eso? Tenemos una hermosa amistad -digo con una sonrisa intentando hacerlo entrar en razón.

Nuestros ojos se encuentran y veo que en los de Jake hay pura tristeza. No quiero lastimarlo, pero tampoco voy a mentir sobre mis sentimientos. Jake es mi amigo y nunca lo veré cómo algo más. No puedo.

-Anna, pensé que en Hawaii habiamos tenido una conexión. Pensé que por fin te habias fijado en mi. Pero, nunca me verás cómo algo más que un amigo no? -me pregunta serio. Niego con la cabeza, no puedo mentirle -Bien, entonces lamentablemente nuestra amistad acaba aquí. Porque no puedo estar enamorado de ti y querer todo contigo, mientras tú sólo quieres que seamos amigos. Lo siento Anna -escucho su voz entrecortada. Me da un abrazo corto y se va en su auto, dejándome sola. Lágrimas intentan salir de mis ojos, pero me las limpio rápidamente y entro a mi casa.

Me siento en el sillón de la sala. Pasaron demasiadas cosas en tan sólo cuatro horas. No se cuánto tiempo aguante sin llorar. Alguien se sienta a lado mio y me rodea con sus brazos. Por el olor de su perfume, deduzco que es mi mamá.

-Te extrañe -digo casi en un susurro y mi mamá me da besos en mi cabeza.

-Yo también te extrañe mi pequeña -estoy por explicarle porque estaba llorando, pero al parecer ella se da cuenta y me calla -No tienes que hablar ahora, cuándo estés más calmada me explicas, si? -me da un beso en le frente y yo asiento y cierro los ojos en su pecho, hasta quedarme dormida.

Me despierto debido a la luz que me ciega la vista. Abro los ojos y veo que sigo en la sala con mi mamá. Miro la hora en mi celular y son las siete de la mañana. Dormí más de doce horas. Debe haber sido por el viaje, estaba demasiado cansada.

Los acontecimientos de ayer me golpean y recuerdo que perdí a mi novio y a uno de mis mejores amigos. Mi vida está hecha pedazos y yo misma fui la que hizo que mi vida se destruya poco a poco.

Mi relación con Nicholas fue un hermoso desastre, pero lo amé cómo nunca y cómo a nadie. Y estoy feliz de poder decir que alguna vez estuve locamente enamorada. Aunque me duela, lo mejor es decir adiós a cosas que te ponen tristes. Aunque Nicholas formó gran parte de mi vida y me hizo muy feliz, lo mejor es decir adiós. Siempre lo voy a recordar.

Me estiro un poco y me levanto del sillón para caminar hacia la cocina. Estoy por servirme algo de tomar cuándo veo por la ventana a Grace y a Jack hablando? Qué hace Grace aquí y porque esta hablando con mi hermano?

Decido dejarlo pasar, no creo que sea nada importante. Me sirvo un vaso de agua y lo tomo rápidamente. Decido preparar el desayuno, ya que no cómo desde ayer en la tarde y muero de hambre. Pasan los minutos y se van despertando todos. Mi papá es el primero, luego mi mamá y por último Luke.

Jack aparece luego de dos horas en la cocina diciendo que se quedó dormido. Decido no preguntarle nada hasta el final del desayuno, porque no quiere decir que estuvo con Grace? Hay alguna posibilidad que mi hermano y Grace estén saliendo?

Decido eliminar esos pensamientos de mi cabeza, si ellos estuvieran saliendo, me lo dirían no?

Me quedo en silencio todo el desayuno. Me pongo a pensar en cómo mi vida era hace 10 meses. Empezando mi último año de colegio, con Matt todavía vivo y sin problemas, sin que yo tuviera cáncer, viviendo mi cuento de hadas.

Y ahora estoy aquí 10 meses después, sin novio y con una enfermedad terminal. Pensé que este año iba a ser un año para recordar, pero sinceramente, no se si quiero recordar este año. Antes mi vida era un cuento de hadas y ahora se está destruyendo y no puedo pararlo. Y pensar que hace tan sólo 10 meses, mi vida era perfecta.

Cómo cambian las cosas en tan sólo unos meses.

The Perfect LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora