Capítulo 12: Búscame

3.7K 158 14
                                    

Jace

—¡¿Cómo que Clary se fue?! —le pregunté alarmado a John.

—Sí —contestó—. Nos dijo de todo y se fue con el caballo.

Sus padres y él vinieron a mi casa furiosos buscando a Clary (por cierto, Valentine casi me mata). Al principio, todos comenzaron a gritar, incluso pelear entre ellos, y ni mis padres ni yo comprendíamos algo de lo que decían. Hasta que algo hizo click en mi cerebro: se habían enterado de lo nuestro.

Estuvimos un largo tiempo intentando calmar a Valentine, sorprendentemente Jocelyn no parecía estar alterada pero sí frustrada. No me había hablado directamente a mi aún, y creía era mejor así. Además, tuvimos que explicarle todo a mis padres, que tampoco estaban enterados de nada. En cuanto pudimos, mi parabatai y yo nos alejamos un poco y él me contó todo lo que había sucedido.

—¿Con el caballo? —pregunté confundido—. ¿Buscaron en el árbol?

—Sí, fuimos, pero no estaba ahí. Además, ella se fue hacia el otro lado.

Si no estaba en el árbol, ¿dónde podía estar?

—Vinimos aquí pensando que tal vez tomó otro camino y vino contigo —agregó John decepcionado.

Caminé de un lado al otro por toda mi habitación, tratando de hacer que mi cerebro saltara con alguna idea de dónde podría estar Clary, pero nada.

—¡Demonios!—grité enojado pegándole una patada a mi armario. Me apoyé contra la pared, sintiéndome impotente como nunca antes, envolviendo mi cabeza con mis brazos.

—Tranquilo Jace, la encontraremos —me tranquilizó John. Asentí no muy convencido y cerré los ojos.

¿Dónde estás, Clary?

•••

—Creo que voy a enloquecer —dije.

Ya habían pasado cuatro horas y no había rastro de Clary por ninguna parte.

—Tranquilízate, Jace —habló mi madre, frotando mi hombro con suavidad—. La encontraremos.

—Esto es mi culpa —susurré.

De no ser por mi, Clary no se habría peleado con sus padres y su hermano. Nunca debí permitir que esto sucediera.

—Claro que no —negó John detrás de mi—. Es mía y de mis padres.

—John, ¿puedes contarme exactamente qué pasó? —le pedí.

—Cuando le dije a Clary para hablar, justo cuando te fuiste, fuimos a su habitación y le pedí perdón por lo que había pasado, luego malinterpretó lo que dije. Admito que ni yo sabía lo que estaba diciendo, pero claramente no lo que ella entendió. Luego, entraron mis padres y escucharon que tú y Clary estaban juntos. Papá se volvió loco y estaba por venir aquí para hablar contigo —soltó una risita—. Pero Clary lo detuvo y nos dijo que ya no era una niña y que sabía cuidarse sola —continuó—. Fue corriendo a los establos y se fue con Baltios.

—Espera —interrumpí—. Clary no sabe subir a un caballo —dije frunciendo el ceño.

—Pues ahora sí —se encogió de hombros.

Una sonrisa de orgullo se dibujó inconscientemente en mi rostro—. ¿A dónde crees que haya ido? —pregunté.

—No lo sé, buscamos por todos lados. Incluso llamamos a Maryse para preguntarle si Clary estaba con Izzy —explicó John preocupado—. La buscamos en el árbol... bueno, recién fuimos a donde van a andar en caballo ustedes... —enumeró.

Una historia diferente - Cazadores de Sombras Donde viven las historias. Descúbrelo ahora