CAPÍTULO 231
*narra Mendicuti*
Aina: ¡PERRA LOCA! - RAS. Otra página menos.
Marta: ¡ROPA VIEJA! - la foto se hace añicos.
Mendicuti: ¿CREÉIS QUE VALE LA PENA TODO ESTO? - me pongo en medio de las dos. Marta luce un gran gesto de decepción.
Marta: Pues la verdad es que no. Y menos por un cobarde como tú.
Chuta los restos de la foto que hay en el suelo y se marcha al exterior de la residencia. Aina sigue mirándome, sin saber qué seguir haciendo con el libro que tiene en las manos. Noto que hace ademán de acercarse a mí, pero se lo niego con la mano.
Manuel: Me lo podía esperar todo de esta guerra, pero que acabases rompiendo un libro... Esto sí que no te lo perdono... - le dice a Aina. Y él también se va. Ana duda en decirle algo a Aina, pero finalmente sigue a Manuel. Poco a poco, el mogollón se va disipando hasta que solo quedamos Aina y yo. Ella abre la boca.
Mendicuti: No digas nada. - relaja sus manos y lo que queda del libro cae al suelo en un brusco golpe. Entonces, se encierra en la habitación. Y yo, yo me quedo más solo que la una en medio del pasillo sin dejar de observar la destrucción que hay ante mis ojos. Destrucción tanto externa como interna.
*narra Víctor*
Claudia: Corre, ve a por Marta, este momento es perfecto para demostrarle que tú eres lo que necesita.
Víctor: Ya lo he intentado demasiadas veces, está demasiado ofuscada con Mendicuti. Ahora sé que tengo que dejarla marchar... Si de verdad me quiere y estamos destinados, ella volverá a mí. - me duele tanto dejarla marchar que permito que se me escapen unas lágrimas y Claudia lo presencie. Al ver eso me abraza con fuerza y noto que ella también está llorando. - ¿Qué te ocurre a ti?
Claudia: Que yo también tengo que dejar marchar a Efrén, está demasiado enamorado de Ana...
Víctor: Lo que es Efrén es un idiota. - Claudia me mira mal - Perdón. Pero sabes que tengo razón. ¿Y qué se supone que ha estado haciendo esta semana?
Claudia: Pues no lo sé, creo que quiere volver a caerle bien a Ana para ver si consigue sacarle a Manuel de la cabeza de una vez por todas. La verdad es que cuando se separen, Ana va a vivir en la misma ciudad que Efrén y va a estar muy lejos de Manuel... Como Ana no sea fuerte... Quizás Efrén consiga lo que desea.
Víctor: Ana debe de ser consciente de todo eso. Además, Ana y Manuel son la pareja más consolidada de todas.
Claudia: Pero han tenido sus disputas por culpa de Efrén.
Víctor: Ya, pero después de todo eso, siguen juntos. Que es lo que cuenta.
Claudia: Ojalá yo encontrara a alguien que me hiciese sentir como le hace sentir Manuel a Ana y viceversa.
Víctor: No desees lo que tienen los demás, simplemente lucha por encontrar algo que te haga feliz.
*narra Guillermo*
Me encuentro a Teresa por la residencia, con Lluc, que últimamente no se despega de ella, qué asco le tengo.
Guillermo: Mmmm Tere - la cojo del brazo - suerte mañana. - intento sonreír, pero solo me sale una rara mueca.
Teresa: No la necesito, con la suerte de Lluc me basta y me sobra. Y te he dicho mil veces que no me llames Tere.
Guillermo: ¿Por qué seguiré arrastrándome por ti?
ESTÁS LEYENDO
Detrás del delantal (2)
Teen FictionAventuras vividas de los aspirantes a Masterchef Junior 2 durante su estancia en el concurso. Dieciséis niños empiezan su aventura en el programa, llena de aventuras y sentimientos elevados a la máxima potencia. Novela entera publicada en instagram:...