Narra Joan.
Esa palabra... Suena tan acojedora... "Su Madre". Volvió esa tristeza que hace tantos años no sentía, percibo un gran vacío justo en mi pecho, mis ojos se tornan cristalinos y me enojo porque debería sentir un gran odio ¡No tristeza! Luego de escuchar esa palabra tan cruel para mí, soy consciente de que he estado mucho más sola de lo que alguna vez me llegue a sentir, me he dado cuenta que la vida ha sido tan injusta porque por su culpa cada noche me escabullo en un maldito club para ser manoseada por hombres asquerosos. Me ha quitado lo más bello, hermoso, puro, y mucho más valioso que ese bonito auto de afuera, me ha quitado el amor de mi madre; algo que no se podría encontrar en otros brazos que no sea los de ella, me ha quitado la completa felicidad.
Suspiro y llevo una mano a mi boca mientras la otra posa en mi cintura. Resisto las lágrimas y me preparo para hablar.
Joan: Debe ser un error, señor -Hablo con la voz quebrantada.
X: Me ha dicho que efectivamente usted es Joan Joner, hija de Emma Roberts. Corrijame si no es cierto.
Joan: Pero ella...
Xx: ¿No es ella su madre? -Pone frente a mí una foto de una mujer.
X: Nos ha mostrado su partida de nacimiento donde afirma que sí es su madre.
El timbre suena pero lo ignoro por completo, no puedo creer que esto esté pasando.
Xx: La señorita Emma ha pedido hablar con usted, será transferida a un reclusorio si no paga su fianza.
Joan: Ella no puede ser...
X: Creame que también dude que usted fuera su hija, las condiciones en la que vive su madre son muy opuestas a la suyas -Menciona en tanto recorre la estancia con su mirada.
Joan: Yo... Quiero verla. S-sólo iré a buscar algo de ropa. No me tardo -Una lágrima baja y la atrapo con mi dedo.
Subo las escaleras y entro a mi habitación, busco en el closet una de mis gabardinas color rojo y unos zapatos al azar negros. Aparto la bata de seda y me coloco la gabardina, seguido los zapatos y tomo mi bolso. Bajo con prisa las escaleras para acompañar a los oficiales.
***
Al estacionarse en la comandancia uno de los oficiales abre la puerta de la patrulla para yo salir. Mi corazón quiere estallar, mis manos son víctimas de un leve temblor y mi garganta no puede sostener otro nudo más, estoy llena de coraje y rencor; me siento tan vulnerable, no puedo creer que esté subiendo las escaleras para ver a mi mamá tras las rejas, trato de calmarme, no debe verme en éste estado. Dejo todas mis cosas en una cesta cerca de la entrada para ir a las celdas; en tanto camino por el ahora tan largo pasillo, escucho mis risas en los exiguos momentos que pasamos juntas, fueron tan pocos los buenos ratos que pudimos convivir una con la otra, jamás hubiera pensado que ella planeaba abandonarme el día de mi cumpleaños.
El oficial golpea con su bastoncillo color negro las celdas y... Ella luce... Oh por Dios. Cubro mi rostro con ambas manos y decido apartarle la mirada, algunas lágrimas se escurren y las limpio de inmediato.
Oficial: Es su decisión, señorita.
X: ¿Joan? ¿Joan Joner? ¿Mi niña? -Pregunta con lágrimas en los ojos.
Oficial: ¿Quiere... -Pregunta mientras me mira.
Joan: Está... Está bien. Puede abrir.
El oficial gira las llaves y la reja se abre de inmediato, entro y miro a Emma, de su labio brota sangre, su ojo derecho enrojecido, varios moretones en los brazos, su cabello hecho un total desastre y su ropa rasgada; ¡Por Dios! ¿Qué es lo que ha hecho? Analizo sus zapatos hasta llegar a su mirada, me mira con detención, quiere parecer arrepentida con sus lágrimas pero su mirada es tan... Fría.
ESTÁS LEYENDO
Vida Indecente -MJ Fanfic [#MoonwalKingAwards2017][#SmileAwards]
Fiksi PenggemarNo lograrás que me quede, así que deja de darme discurso. Conozco todos tus movimientos así que ¿No me dejarás en paz? Ya he pasado por esto antes, pero estaba demasiado ciego para ver que seduces a todos los hombres. Esta vez no me seducirás a mí. ...