~26~

546 48 51
                                    

--¡¿Lino?! --exclamamos ambos, no podíamos creer que estuviera frente a nosotros.

--¿Qué haces aquí? --preguntó Gona, con voz apresurada.

--Estaba con unos amigos en el parque --señaló hacia atrás mientras sonreía ingenuamente-- Escuchamos algunos ruidos y me mandaron a mí a averiguar de que se trataba.

--Que bien, ya lo sabes, ahora vete --dije sin ocultar mi molestia.

No es que quisiera ser una persona amargada y odiosa con alguien que con dificultades sabía su nombre, pero al notar lo nervioso que ponía a Gona con su presencia, no me quedaba de otra que quitarlo de nuestra vista, aunque sea de la manera difícil.

--Oh, Andrés, es un gusto verte de nuevo --dijo con alegría, lo cual me molestó más.

--Sí, que bien --rodé los ojos e hice mala cara, pero ni así se percataba de lo molesta que estaba siendo su presencia ahí.

--Y Gona. ¿Qué haces tú aquí? --preguntó sonriente. ¿Acaso se hacía el tonto?

--Estaba con... --Gona me miró con duda, y yo no hice otra de asentir, esperando que él supiera a lo que yo me refería-- Lino, no te lo había dicho antes pero... Andrés es mi novio.

Pude notar en la cara de Lino una expresión de tristeza combinada con enojo y confusión, la verdad es que era imposible adivinar lo que estaba sintiendo él.

---¿Tu novio? --preguntó mirándome de una manera poco amable-- ¿Desde cuándo?

--¿Eso importa? --interrumpí.

--No, creo que no... --Lino suspiró antes de continuar-- Sabía que iba a pasar tarde o temprano.

--¿Qué quieres decir? --pregunté.

--Oh, será mejor que tu querido nuevo novio te lo explique, yo me voy --dijo para después dar media vuelta e irse a paso apresurado.

Hubo un silencio incómodo acompañado de la respiración agitada de Gona. Él se notaba frustrado y nervioso, algo que por supuesto, me preocupó.

--¿Podrías decirme lo que sucede? --pedí de la forma más calmada posible.

--No --Gona bajó la cabeza y miró a un punto fijo en el agua.

--No estoy enojado, te lo prometo, sólo quiero la verdad --dije al acercarme más a él, esperando a que al menos me hablara en susurros.

--Pues... Lino era mi... --levantó la mirada para mirarme directo a los ojos-- él era mi novio --dijo sin más.

De hecho, no me sorprendió en lo absoluto, pues se podría haber adivinado al recordar la reacción de Lino al enterarse de que su "exnovio" ahora estaba con una nueva pareja.

--¿Hace cuánto? --pregunté curioso.

--Él fue mi primer novio que es... ya sabes... hombre, y tú eres el segundo. Sólo eso te diré.

Eso no era suficiente, quería más información, necesitaba saber más sobre la antigua relación entre Lino y Gona.

Es que, era imposible que algo tan simple pusiera a Gona tan nervioso y a Lino tan odioso, algo había detrás de lo que yo sabía, y ya tenía una idea para averiguar todo.

--Está bien, te creeré --dije después de algunos segundos de silencio.

--¿Podríamos cambiar de tema? --suspiró para relajarse-- ¿En que estábamos antes de que nos interrumpieran?

¿Me Quieres? {Gonexo} Finalizada.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora