—Agente... Agente... Agente... —Kate se tambaleaba en la fina línea entre la inconciencia y la lucidez, logrando abrirse paso de vez en cuando entre la fantasía de su mente hasta llegar a la realidad y escuchar como la llaman, a veces por su nombre y otras de una forma distinta—. Oh vamos, la herida ni siquiera es tan grave como para que te pongas así Kate —logró reconocer la lejana voz de James y entonces luchó por mantenerse consiente.
—No es por la herida James, es por tu presencia —se burló Kate y escuchó una risa femenina que la hizo relajarse; María estaba a su lado, logró sentir el frío taco de sus manos cubiertas por unos guantes de látex sobre su hombro y supo que todo estaba bien ahora—. ¿Qué pasó? —a pesar de sus esfuerzos para abrir sus ojos, estos aún permanecían cerrados.
—Los refuerzos militares llegaron a tiempo, te salvaste por milésimas, un poco más y ahora mismo estaría preparando tu cuerpo para tu despedida... o lo que quedará de el—susurró María.
—La granada... —Kate sintió la boca seca y tragó.
—¿Si? —las manos de María se detuvieron un momento mientras ella le prestaba atención.
—Tenía un segundo seguro —terminó Kate y un silencio se estableció en la habitación.
—¿Qué? —Kate notó la voz de James más cerca esta vez.
—¿Lo hiciste a propósito? —el aire se atoró en la garganta de María y Kate sonrió débilmente.
—Distracción —cayó en cuenta James y María rió incrédula—. Así John Royals podría escapar...
—Tenías confianza en que los refuerzos llegarían... —concluyó María y Kate suspiró, habían dado por fin en el blanco—. Lo tenías todo planeado —Kate por fin logró abrir sus ojos y lo primero que vio fue el rostro pálido de María—. Tú... no sé si eres increíblemente inteligente o una estúpida con suerte —jadeo sin aliento, procesando aún la información y Kate soltó una sonora carcajada que le hizo arquearse ligeramente por el dolor.
—Hay que admitir que el "jefe" tiene buena puntería, te dio dos veces en el mismo lugar, casi te arranca el brazo con esos dos tiros —comentó James al ver como Kate llevaba su mano hacia el brazo afectado y María retomaba su curación.
—Necesito una recopilación de información, creo que estoy perdida —Kate se sentó sobre la fría mesa de madera donde fue atendida y observó el lugar una vez que María acabó con su trabajo, dedujo que se encontraban en el apartamento de James pues observó una gran fotografía colgada en la pared donde aparecía sólo él sonriendo vestido con un traje negro, Kate alzó una ceja ante tal narcisismo y luego negó con la cabeza, «este hombre debería casarse consigo mismo».
—¿Por dónde quieres empezar? —María suspiró mientras se quitaba los guantes de sus manos y los tiraba dentro de una bolsa roja junto con todos los materiales que uso para tratar las heridas de Kate.
—Creo que yo sé por dónde —James se giró, caminó hacia la sala y abrió una computadora sobre una pequeña mesa, la encendió y una imagen de él sentado en un sofá bebiendo vino tinto apareció sobre la gran pantalla plana adherida a la pared. Kate y María intercambiaron miradas, giraron los ojos y caminaron hasta la sala, se sentaron a ambos lados de él y observaron lo que les estaba mostrando, lo pirmero que apareció fue una imagen de John Royals y sus padres; el teniente Brian Royals y Hillary Evans, la información llegó poco después y Kate quedó sin aliento.«No puede ser posible».
ESTÁS LEYENDO
La Agente Kate Manson (Borrador)
AcciónSinopsis. Kate Manson, una agente de protección y recuperación de 21 años se ve envuelta en un caso bastante particular, donde un chico que se enlista en el ejército militar se le es asignado para proteger sin ninguna otra información más que: Nomb...