Capítulo 6

14.3K 854 24
                                    


  Kate se encontraba analizando como el hombre que había atacado a John Royals en su habitación había entrado en aquel establecimiento cuando tocaron a su puerta. Se levantó, abrió para dejar pasar al comandante Jankins y Kate saludó como se debía.

—Era un soldado.

—¿Qué? —Kate lo miró con el ceño levemente fruncido poniéndose en posición de descanso.

—Era un soldado; uno transferido. Así es como entró —dijo el comandante Jankins con los brazos detrás de la espalda y el mentón alzado como siempre.

—¿Qué sabe de él señor? —el comandante Jankins miró a Kate y recordó a la pequeña niña que fue hace años, ahora era una adulta de 21 años de edad.

—Americano de 36 años —«¿Americano? Los militares están perdiendo practica».

—¿Nombre?

—Steven O'Donnell —Kate asintió, le pediría a James que investigara ese nombre, el de Vladímir Vólkov y el de Sergey Nóvikov después.

—¿Alguna otra cosa? —Kate lo miró a los ojos y el comandante Jankins negó.

—Nada más. La dejo sargento Manson; tengo que ir y ajustar cuantas con quien dejó entrar a ese hombre —Kate sonrió y asintió.

—Muy bien comandante — Kate hizo el saludo oficial y el comandante Jankins le sonrió.

—No baje la guardia sargento —y se retiró con el mentón en alto.

Kate sonrió agradecida, el comandante Jankins la había escuchado cuando este le pidió explicaciones de por qué uno de sus soldados casi fue asesinado por un hombre y por qué ella había asesinado a ese sujeto. Kate le había contado lo necesario; estaba en un trabajo de protección en el cual tenía que mantener con vida a John Royals.

Al principio el comandante Jankins insistió con saber más pero Kate le explicó que no se le permitía hablar de eso, logrando que el comandante dejara de presionarla y la verdad es que ella tampoco tenía mucha información sobre ese caso.


Kate ya había conseguido la información de los dos primeros rusos y María quedó de hablarle cuando supiera la identidad del tercero —por el cual vinieron hace alrededor de hora y media según le informo María—.

Kate abrió el archivo —donde estaba la información de John Royals— en la seguridad de su habitación sentada frente al pequeño escritorio y leyó lo que James investigó:

•John Royals nacido el 20 de agosto de 1991 en Virginia, E.U.A.

Hijo único del teniente Brian Royals y de la ama de casa Hillary Evans. Mide 1,85 metros de altura. Es de complexión delgada, cabello negro, ojos de color azul y piel bronceada.

   Su madre murió cuando él tenía 12 años y ella 43 en el 2003. Su padre murió después de haber recibido tres disparos; dos en el pecho y uno en la cabeza cuando hubo un enfrentamiento en la calle por la que transitaba para ir a su casa en el 2011. El hombre tenía 52 años de edad y John 20 cuando esto sucedió.

John dejó la carrera de técnico informático en 2013 para unirse al ejército en el cual, hoy en día, es un soldado y poder seguir los pasos de su padre. No tiene antecedentes penales, ni ha infringido la ley según la base de datos de los Estados Unidos de América.


   Kate suspiró agradecida de que James le haya resumido las cosas y reclinó su espalda sobre la silla en la que se encontraba sentada. Se sentía muy cansada ese día, «no tiene antecedentes, ¿entonces por qué están detrás de él?».

   Giró la cabeza y miró el armario, frunció el ceño cuando de repente recordó al hombre que le dio el caso de John Royals, entonces el hormigueo se hizo presente detrás de sus orejas «¿Quién es él?». Kate dirigió su mirada hacia su ordenador y abrió el otro archivo que había descargado hace cuarenta minutos atrás, dentro de su todoterreno y comenzó a leer.

•Sergey Nóvikov nacido el 12 de abril de 1981 en Moscú, Rusia.

Padres desconocidos. Perteneció a la mafia Rusa en vida, asesinó cerca de 250 personas y su especialidad era el francotirador. Murió el 11 de julio del 2013, fue encontrado el 14 de ese mismo mes y año, se desconoce al asesino.

•Vladímir Vólkov nacido el 13 de mayo de 1977 en Moscú, Rusia.

Hijo de Nikolay Vólkov; un mafioso ruso que fue capturado el 19 de diciembre del 2005 y que se suicidó en el 2007 dentro de prisión. Madre desconocida. Vladímir perteneció en vida a la mafia rusa al igual que su padre. Asesinó cerca de 125 personas y su especialidad era la tortura. Murió el 14 de julio del 2013, se desconoce al asesino.

•Steven O'Donnell nacido el 27 de febrero de 1923 en Virginia Occidental.

Hijo de Roger McAllister y Elena Friedman. Fue un empresario pequeño y sin mucho éxito al igual que su padre. No se casó ni tuvo hijos debido a sus vicios con el juego y el alcohol. Murió el 17 de septiembre del 2011 debido a una sobredosis de alcohol.


   Kate sabía quién era el asesino de Vólkov mejor que nadie pero el de Nóvikov la intrigaba y como ya lo suponía el nombre de Steven O'Connell era sólo una fachada de Vólkov, la cual los militares no llegaron a detectar, «o no quisieron hacerlo». Se levantó de la silla y apagó su ordenador, abrió el armario y lo guardó ahí. Tomó su móvil y miró las imágenes que le había mandado María de las tres escenas; las fotos tomadas por el equipo forense tenían mucha más calidad que las que tomó ella misma con su propio teléfono. Miró la del francotirador, luego la del hombre con la revolver y por último el de la soga. Se preguntó si este último portaba algún arma y amplió la imagen del cuerpo, luego deslizó su dedo por la pantalla táctil, bajó hasta el suelo, amplió un poco más la imagen y miró un pequeño objeto medio enterrado en el, reflejando la luz de la cámara. Kate frunció el ceño e intento ampliar más la imagen, cosa que su móvil le impidió, pero por un momento reconoció el objeto, «una bala», entonces Kate lo entendió de inmediato; «la TT-33».



La Agente Kate Manson (Borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora