-Díselo. -¿Sabes ese momento donde esperas con todas tus fuerzas que el tiempo se pare? Que las agujas dejen de marcar, se detengan los pensamientos.
-Hanna esta con la gobernadora. -Y entonces todo tu mundo se rompe, se detiene, como si fuesen espejos y tu fueras el actor representando una simple obra que no salió bien. Incluso te miras en ese espejo, creyendo que no eres tu, que ese momento no es real. Tu corazón desciende, duele, si, solo lo afrontas. Luego tus respiraciones se vuelven costosas, como si te falta el aire, son tus pulmones contrayéndose, pero eso en ese momento no lo sabes, solo sabes que duele. -Cuando falleció, la gobernadora la metió en las Crimex, para mantener al menos sus pensamientos vivos. -Y entonces el baso de agua cae, ni siquiera el sonido te despierta de este trance, el agua te salpica, en este momento no lo sientes, no sientes nada.
-Beca di algo. -Las palabras no salen, tu cerebro sigue en ese modo pausa tan estresante. Solo un minuto más... -Beca por favor. -Cada minuto que pasa tu cuerpo se calma, duele menos.
Creo que por eso lloras, tú mente comienza a jugar contigo enseñándote todo lo que una vez olvidaste, todo lo que una vez encerraste, despega por tu cabeza como una película rápida de la vida.
Tantas vidas fueron dañadas, hasta ahora lo había olvidado... Fuí tan egoísta, no pensé los propósitos reales de cada uno de los que eramos, en aquel momento solo pensábamos egoistamente los unos de los otros.
Estamos tan perdidos... Amistades que un día fueron para siempre simplemente se rompen, se quiebran. Mientras unos lloran en sus casas preguntándose el por que, el como, un minuto para cambiar tu vida, un segundo para perder... Zach no vuelves a ser el mismo, te encierras en ti tal y como hizo Hanna, eramos amigos, y aún ni siquiera entiendo que ocurre, por que cuando paso por vuestro lado agacháis la mirada, con lo sonriente que eras Zach. No eras capaz de mirarme, estoy esperando, no lo sabes, pero si aquí espero.
-¿Becs estas bien? -Estaba bien, en ese tiempo pasado donde no recordaba, donde lo estable se mantenía. Ni siquiera tengo un débil pensamiento, no se nada de vosotros desde entonces. ¿Puedes dormir Zach? Yo no, me paso las noches en vela mirando al techo, el lado de mi cama vacío... ¿Si pudieras dirías algo? Lo dejarías ir... ¿Verdad? -Rebeca. -Se lo que quiero, vuelve... Es duro querer algo que sabes que jamás tendrás, es como un sueño, en ese momento lo vives, pero al despertar simplemente se esfuma. -Beca. -Es el primer contacto que Denia tiene conmigo, me doy cuenta del por que. Una hoja en blanco llena de rayas negras supongo que lo he echo yo. -Llevas mas de media hora haciendo rayas en el papel, completamente ida. ¿Estas bien? -Asiento. Es en este momento cuando las clases terminan y con el peso de la cartera mis brazos se resienten mi espalda simplemente la deja caer. Siempre miro los relojes, ese tic, tac... Quisiera pararlo, girarlo hasta ese momento.
-¿Sabes? -Sus ojos como siempre, con ese brillo. -Si pudieras cambiar algo de tu vida... ¿Que sería? -Que gran pregunta para una mente como la mía. Me hiciste pensar. ¿Te acuerdas Hanna?
-Creo que... Ser libre. -Me sonreíste y me diste un beso en la mejilla, el cual quemo mi piel, se sello. -Me gustaría ser libre como los pájaros, poder hacer lo que quisiera, cuando quisiera.
-A mi me gustaría tener mas tiempo. -En aquel momento no te entendí, me sentí culpable Hanna, quería ayudarte, quería tu estabilidad y solo veía como el tiempo se nos echaba encima.
El tiempo sigue girando Hanna, nos queda poco y no puedo salvarte, no puedo ayudarte, solo puedo detenerme y observar... Es doloroso, solo tener un tiempo limitado y que no seas feliz, que ni siquiera puedas sonreír.
-Hanna me queda poco tiempo. -¿Te estoy suplicando Hanna? Quiero ayudarte déjame hacerlo por favor...
-Lo se.
No puedo ni detener mis sentimientos por un momento, me quiebro cada vez que la veo, pero... ¿No ayudarías tu al ser mas importante de tu vida? Aunque eso te matase... créeme lo harías, por hacerle feliz, por solo ver un ápice de felicidad en sus ojos.
-No puedo seguir haciendo esto Becs. -Denia tenía razón... -No puedo utilizar el Repelex mas... por tu salud. -Un adiós sin saberlo, Hanna una perdida sin conocerlo, un sentimiento perdido en el silencio.
*Repelex; sistema neuronal cuyo cometido es crear, a partir de recuerdos una vida donde la mente pueda vivir.
-No quiero que creas que no quiero ayudarte, se que quieres quedarte Beca. -Pero es hora de que me marche, volver a esa realidad, o lo que queda de ella.
Esto es para ti Zach, se que lo hiciste por un motivo, cual fuese me es indiferente, solo lo hiciste, traicionaste a mi hermana, tu novia, a la que debías proteger de todos. La abandonaste y te arrepientes de ello, pero no te quitara la culpa, lo sabes tan bien como yo, llevaremos ese peso para siempre. ¿Podrás con ellos Zach?
Eras una de las personas mas maravillosas que conocimos, de verdad, fuiste un gran y fiel amigo, pese a lo que hiciste, fuiste tu quien la alentó, quien la dio esas alas que tanto necesitaba. El primer día, ese día te acercaste como buen chaval inocente, niño de mama con buen corazón. En ese momento ya la habías conquistado, pudimos hablar contigo de tantas cosas. Nos protegías.
Me quedan no se... ¿tres meses? Quizás mas, quizás menos, he decidido disfrutar de la vida, encontrar las respuestas, la verdad.
-Si seguimos así, tu tiempo terminará. -Lo entiendo Denia, pero no lo respeto es mi decisión, pese a las consecuencias puedo con ello. -Por favor... Piénsalo antes de tomar una decisión, quizás sean seis meses.
"Que pase el tiempo como deba pasar, yo jugué mis cartas incluso a punto de entrar en un vacío lleno de hostilidad, jugué, no gane, pero jugué..."
Esta historia lector, si, tú, no volverá a empezar, debes prestar atención, te estoy contado mi vida, y créeme no es bonita, hasta ahora lo que has leído es mi realidad, ahora veremos de verdad la realidad... Aquello que tanto temo, aquello que mató a Hanna.
ESTÁS LEYENDO
"APOLO 182"
Random-Es bastante sencillo, si tanto te molesta. ¡ACTUA! Solo una palabra para que todo tu mundo cambie, solo una miarada para saber que este es el final, solo un silencio para despertar lo que llevas dentro. Solo... Silencio. Una obra que te sumer...