Tic, tac, tic, tac...Sigo en los recuerdos de un pensamiento que apenas recuerdo, de sensaciones y sentimientos que lamento, de decisiones que se abrieron paso sin preocupación. En un silencio agotador que calma hasta al hiperactivo. Rompiendo cada pared con un solo golpe. Golpeando y sobreviviendo en base a mis ilusiones por salir de aquí. Gritar sería una opción, ¿de que serviría? agotaría las únicas fuerzas que aún e quedan para escapar de estas paredes, sin color, simples.
Es el último golpe, ante el impacto, su imagen se mete en mi cabeza, sus ojos verdes vidriosos derramando una única lágrima, caminando por sus pómulos hasta caer al vacío.
Sus labios entre abiertos suspirando por recuperarse, por levantarse.
-Aquí esta bien. -Ese árbol era nuestro símbolo, nuestra paz y relajación para con el mundo exterior. Yo siempre tomaba la misma posición me tumbaba en sus piernas y así apreciar ese azul tan especial del cielo. Y ella acababa acariciando mi frente y pelo hasta relajar todo su cuerpo, dejarnos llevar por las suaves brisas. -Podría quedarme aquí toda la vida. -Algo que compartíamos, algo en común que disfrutábamos incluso siendo tan simple, para nosotras era tan grande...
Desde aquí el mundo se veía fácil, simple. De hecho todo lo que temíamos en aquel momento se despejaba mostrando las respuestas necesarias a cualquier problema.
Era feliz, pero lástima que sentía por Hanna a veces me jugaba malas pasadas incluso en esos momentos, hacia calor y la chaqueta permanecía tapando sus brazos, he intentaba tocarla y que viera que no ocurría nada con aquello, pero ella simplemente se levantaba apenada, y con la mirada gacha se marchaba.
-Hanna no pasa nada, es algo que debes superar. -El tacto de su piel con la mía era como toar algo débil apunto de derrumbarse. -No te tengo miedo. -¿Como temerías a alguien que intenta suicidarse? Seamos lógicos cada uno toma sus decisiones, para bien o para mal, no somos quienes para juzgar, ya sea tu familia o un amigo. -Se tus razones y las respeto, pero me tienes aquí, ya no somos niñas. -Hanna levanto un poco la manga. Es cierto que las cicatrices se notaban mas de lo debido, ella tenía un color de piel mas oscuro que el mio, y por ello, al cicatrizar mal... Se notaban. Pase mis dedos por una, Hanna se encogió sobre si misma lamentando el momento en el que lo hizo. -Escucha no es algo que defienda, pero repito, nadie es quien para juzgar... Ademas.., quien debió defenderte fui yo, y... no lo hice. Eres mi hermana Hanna.
En este momento, nada mejor puedo hacer que recordar, pensar...
Simplemente me he cansado de luchar, tan solo me dejo llevar. Solo un paso como acción de que aún sigo con vida, pero quienes me guían son ellos, los mismos que mataron y que nuevamente me sacan de esa prisión para llevarme junto a la gobernadora, es un débil intento de explicar situaciones que ni entiendo.
Me sientan de frente a ella, se presenta con una sonrisa amable, dando ciertas indicaciones que desatan mis manos.
-Estos días que llevas ahí encerrada no has dicho nada. -Aprendí a no suplicar, a que invadan mi vida como plazcan, me he cansado de luchar en una guerra que nadie ganara. -Necesitas hablar, desahogarte. -Necesito simplemente volver con ella, perdonarla y perdonarme. -Entiendo, es difícil para alguien de tu edad perder aún ser querido, pero ella aún no sea ido, sigue aquí...
-Vamos Becs, postureo. -Estaba lloviendo, ni el clima impedía que nos divirtiéramos. -Eres una sosa. -Mi móvil se empapaba pero en lo único en lo que pensaba era que esa sonrisa no se desvaneciera, intentaba cuidar de Hanna. -Eres lo más importante de mi vida. -Y tu de la mía.
No puedo ni mirarla, solo su presencia me da asco, y mi estado mental ahora mismo no es el mas adecuado, primero por no entender la situación, segundo por todos esos recuerdos que avasallan mi cabeza y tercero por tenerla. Joder si solo somos viajeros y nadie pago su deuda ¿por que mi hermana pago por todos? Si pudiese volver a tras podría preguntarme a mi misma ¿que tengo que hacer?.
Lo único que me cuestiono, si llegara el momento ¿sabría que hacer? ¿podría salvar a Hanna? ¿Entender?
Como muestra de agradecimiento ppr mi silencio la gobernadora hace unas señas para que me levanten cual muñeca.
Me arrastran como si no fuera nada, y es extraño pero estoy como un Limbo paralelo sin importancia.
-¿Y esta es la que salvara al mundo de nuestra jefa? -No.
-Eso dicen... -Se rie.
-He, capullo. -Estaba sentenciada a morir aqui pero los planes ahora son otros. Han venido a buscarme, y aunque suene ironico miemtras ellos pelean yo solo siento paz en las paredes blancas, ahora, ensangrentadas. -Beca. -Aunque este delante mia solo es una sombra, un reflejo. -¿Que te han hecho? -Ojala lo supiera.
Es ese tipico momento donde las luces se clavan en tus ojos, cegandote por completo, tus brazos los resguardan imtentando protegerlos hasta que tu cuerpo se calma, este hecho es diferente, mi cuerpo esta completamente inmovil, mis ojos no se cierran solo lloran para no secarse por la cegera temporal... Mis labios dejan salir el poco aire que me queda, mis musculos completamente relajados se dejan llevar por este vacio interno.
-La hemos operado tenía varias fracturas en las manos y en las rodillas, por suerte ha salido bien. -La anestesia no es suficiente ya que les escucho como si me hablaran a mi. -Veras Denia... Todos esos recuerdos la estan creando una muerte lenta. -Es mi decisión. -Y ella... No, no quiere luchar.
-¿Habeis encontrado a Hanna?
-No, dudo que la tenga ella. -Si, yo la vi.
24 HORAS ANTES.
-¿Quieres tocarla? -Asentí necesitaba sentir su tacto, sentir esa piel suave tan particular que ella tenía.
Siento una gran desesperación, gran parte es por volver a verla, parece tan dulce como ha sido siempre.
-Ese aparatito blanco que parpadea es lo que la mantiene con vida, de una forma u otra, miemtras que su cerebro siga vivo, ella tambien lo estara. -No quiero marcharme pero sus exigencias son mis ordenes.
-Espera Denia creo que no me has entendido... Estan conectadas, cuando la gobernadora la dejó salir, ya que nos fue demasiado facil sacar a Beca de allí, me da a entender que nos la devolvió, ahora bien. Debo decirte que Hanna controla su estado.
"Perfecto, mi estado no es por mi, nuevamente es por ella".
-Hey, despierta. Te has vuelto a dormir en clase. -Deduzco que tendre unos 17 años, debo estar en el instituto. -¿Estas bien? -La verdad, no, me duele la cabeza y siento un gran peso en mis ojos, como si llevara semanas sin dormir. -Oye... Siento lo de Hanna.
ESTÁS LEYENDO
"APOLO 182"
عشوائي-Es bastante sencillo, si tanto te molesta. ¡ACTUA! Solo una palabra para que todo tu mundo cambie, solo una miarada para saber que este es el final, solo un silencio para despertar lo que llevas dentro. Solo... Silencio. Una obra que te sumer...