Eren se despertó por el movimiento del barco sobre las olas, al mirar a su alrededor se hayo solo en el camarote, al mirar por la ventana y notar a luz del sol ya alta se vistió rápidamente para salir, seria difícil caminar por el movimiento si ya no se fuera acostumbrado por tanto tiempo en el mar, pero igual debía tener cuidado por que un movimiento brusco podía hacer estragos.
Llego hasta la cubierta, donde algunos se encontraba limpiando y aposto que la mayoría estaba asegurando la carga en la bodega, las velas extendidas y a toda popa hacia al barco moverse con velocidad hacia delante, el viento soplaba fuertemente, que parecía que se llevaría a alguien en cualquier momento, busco con la mirada a sus compañeros pero no se encontraban ahí, pero al que si vio fue a Levi al timón llevando la nave sin mucho esfuerzo.
- Muy bien ahora terminen de amarrar la carga – grito Levi desde su lugar y todos comenzaron a bajar a cumplir la orden.
Eren al no saber muy bien que hacer se acercó hasta Levi para hablarle, con algo de prisa subió las escaleras para acabar a su lado.
- Ve al camarote y quédate ahí – dijo Levi con voz monótona.
- ¿Por qué?, ¿ocurre algo malo?
- Se avecina una tormenta – contesto.
Eren miro el horizonte por la popa del barco divisando los nubarrones oscuros acercándose a gran velocidad, sintió miedo era la primera vez que pasaría semejante tormenta sobre un barco.
Conocía bien ese tipo de tormentas las había visto desde la seguridad de si castillo en muchas ocasiones, viniendo del sureste siempre con grandes nubarrones casi negros, cubriendo por completo la esperanzadora luz del sol, eran cortas pero causaban muchos desastres los mares completamente picados que lanzaban olas hasta de cinco metros de altura, en su castillo el jardín quedaba como si una guerra le pasara por enzima, peces de diversas especies, algas, troncos y ramas era lo que se podía encontrar, pero los que mas sufrían eran los que se encontraban cerca de la costa, inundaciones, destrucción y muerte era lo único que dejaba a su paso.
A Eren le templo el labio inferior, pensaba que la tormenta tardaría más en alcanzarlos pero la velocidad del viento la impulsaban rápidamente hacia su ubicación, tenia miedo y no iba a negarlo.
- Capitán Levi la tormenta se nos viene en sima – dijo apuntando con su dedo las nubes.
Para Levi fue una gran sorpresa, sabia que venia paro la esperaba en dos horas, una dándole el menor tiempo, tenía que actuar con un chico asustado que experimentaría su primera tormenta en el mar.
- Eren escúchame, suena la alarma para que todos suban – comenzó a explicar rápidamente – después amárrate al mástil mayor al igual que ellos y ayuda a recoger las velas.
Levi pudo ver la vacilación el las orbes del joven y a decir verdad no lo culpaba, después de todo el plan para él era estar seguro, posiblemente mareado, encerrado en el camarote, pero como siempre hay que improvisar.
- Joder, Eren muévete, rápido – grito haciendo reaccionar al joven.
Bajo rápidamente haciendo sonar la señal, una campana a lado de la puerta del camarote principal, no paso mucho cuando la cubierta estaba llena de gente, corrieron a amarrarse, en la unión del barco y el mástil, a toda prisa subieron por las cuerdas para marrar las velas, mientras los que se quedaban en cubierta usaban su fuerza para cerrarlas.
Para Eren todo pasaba muy rápido, no habían terminado de cerrar las velas cuando la tormenta los alcanzo, el barco se sacudía con violencia de un lado al otro haciendo crujir la madera que parecía amenazar con romperse en cualquier momento, las altas olas reventaban sobre la cubierta haciendo caer a los marineros y arrastrándolos para llevárselos al mar, pero las cuerdas impedían que se salieran des barco, el viento arremetía contra los mástiles que parecían que soltarían los carrizos en cualquier momento, el agua salda entraba por la puerta para bajar hasta la bodega.
ESTÁS LEYENDO
En el mar
AdventureEntre los mares la piratería era el mejor negocio conocido arruinando los planes de los tres continentes Maria, Rosa y Sina, ¿pero un pirata se podría enamorar de un joven príncipe? ¿Cuantos problemas podría traer tal relación? ¿Podrá seguir co...