Capítulo 27: Pasos prohibidos

67 4 0
                                    

Nada más llegar a la casa de Leslie, con mi paquete de disculpas, que consistía en dos botes de helado, palomitas y demás dulces, que presenté como una ofrenda de paz a mi amiga, mis ojos se llenaron de lágrimas.

—¿Qué haces aquí Chloe? —dice cruzándose de brazos recargada en el umbral de su puerta.

—Quiero disculparme por lo que hice esta mañana, por lo que dije.

—¿Disculparte por hablar de más y ser una idiota desconsiderada con tu mejor amiga? Tendrás que tener una buena disculpa —dice cruzando los brazos.

Sonrío con inocencia y elevo la bolsa que traigo en las manos a la altura de mi rostro.

—Te traje algo.

—¿Vas a sobornarme? Qué bajo has caído Chloe —dice un poco más relajada.

—Lo siento, de verdad, no quería hablarte de esa manera, fui una estúpida, idiota, y todo lo que quieras decirme es bien recibido, lo merezco.

Me observa de arriba a abajo con dudas antes de recibir la bolsa y echar un vistazo al contenido de esta. Una sonrisa comenzó a surcar en sus labios cuando descubrió de lo que se trataba, era una mezcla de todas nuestras botanas favoritas, siempre las usábamos cuando estábamos tristes, para festejar, o, incluso, cuando peleábamos.

Me recibió con un abrazo y un buen golpe en el brazo, antes de adentrarnos en la casa a hablar por horas sobre nuestros desastres amorosos.

Debo decir que me desahogué bastante contándole todo lo que había ocurrido en las últimas horas y pidiéndole disculpas por lo estúpida que me comporte con ella. Pero agradecía que mi mejor amiga fuera una persona muy especial y que me perdonara tan fácilmente. No sé qué haría sin ella.

...

Pasaron los días, no sabía muy bien cómo retomar mi relación con James. Le había dicho que continuaríamos saliendo según lo planeado, pero la verdad es que en estos días solamente habíamos hablado del trabajo. Parecía que el asunto con mi primo ya había quedado atrás, pero no para mí.

Estábamos llegando al final de nuestro trato, solamente nos quedaba una semana como pareja, y estaba decidida a resolver todo esto antes de que se acabara nuestra falsa relación. No estaba segura de porqué me había empeñado tanto en buscar la verdad de todo esto: si alguien había tendido una trampa a James o si él se había querido vengar de mi primo después de lo que él hizo. Sentía que algo no cuadraba en todo esto. Lo que es verdad es que no quería que James fuera culpable de algo, muy en el fondo esperaba que todo esto solamente hubiera sido un malentendido.

—¿Ya tienes planeado lo que vas a hacer mañana? —Leslie me saca de mis pensamientos.

Últimamente me había refugiado en su oficina en mis tiempos muertos. Era viernes, y había estado tan concentrada en el trabajo que ya no tenía ningún pendiente por hacer desde ayer, así que aproveché para escaparme un rato con mi amiga. No sabía cuánto tiempo tenía dando vueltas en la silla de escritorio, pero ya estaba mareada.

—¿Mañana? —pregunto confusa.

—¡Tierra llamando a Chloe! ¿Acaso olvidaste que es el cumpleaños de la hermana de James? ¿Has pensado en qué es lo que vas a hacer?

Se me había olvidado por completo, resulta que mañana es el cumpleaños de Sophie, y yo le había prometido que alguna vez la llevaría a una verdadera fiesta, y no a una de esas aburridas llenas de personas ricas a las que ella suele asistir, se lo merece, después de todo ya son 25 años soportando las mismas monótonas fiestas de siempre.

Tenía pensado organizar una fiesta, pero me di cuenta de que en realidad no conozco a ninguno de los amigos de Sophie, y cada vez que le preguntaba al respecto ella solía decir que todos eran unos hipócritas por lo que prefería estar sola. Así que esa idea quedó descartada después de pensarla, por lo que mi única opción sería llevarla a un lugar y presentarle a nuevos amigos, pero no tengo idea del lugar, ni de a qué personas puedo presentarle.

Planeando Al AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora