-¡Olivia!
Me despierto entre zarandeos de mi mejor amiga. Bostezo. Tres veces. Miro el reloj en cuanto puedo abrir los ojos y alucino durante unos instantes.
-¡Ainhoa! -grito desesperada-, ¡son las siete y media de la mañana!
Ella corre las cortinas para dejar la luz entrar a raudales. Es una luz cálida y acogedora, pero ahora mismo me da igual cómo sea, ya que me está abrasando los ojos.
Mi mejor amiga me mira como si no entendiese nada, como si fuese normal despertar a esa hora a tu mejor amiga en Cuba de vacaciones.
-Sí, ¿y?
Cojo las sabanas de los pies de la cama y me las echo encima hasta taparme entera, como si fuera el capullo de una mariposa.
-¡Pues que no es normal que me despiertes a las siete y media! ¡Estamos en un hotel! ¡De vacaciones! -me quejo-. ¿Qué pasa? ¿Tenías miedo de que no pillaras buen sitio en el comedor?
Aunque no puedo verla estoy segura de que me estará mirando entre enfadada, por mi mal humor matutino, y emocionada, por poder conocer a sus malditos ídolos. Pero qué le voy a hacer, ¿El buen humor por la mañana?, ¿Qué eso? ¿Se come?
-Uno -me dice con ese aire de sabionda que tiene a veces-: no estamos de vacaciones. Nos han pagado todos los gastos a un viaje a Cuba para que tú participes en un concurso para hacer un videoclip con cinco tíos que están para mojar pan -resoplo ante ese calificativo e intento volver a cerrar los ojos y dormirme-, de los cuales, te recuerdo, soy super fan, así que harás todo lo posible por quedarte el máximo tiempo posible, ¿entendido?
-Que sí, que sí -me doy la vuelta bajo las sábanas y me coloco en posición fetal.
Aquí dentro se está empezando a acumular el calor.
-Y segundo -indica-, te he despertado porque tienes que ensayar...
Lo que me faltaba.
-Mira Ainhoa -arrojo las sábanas lejos y sentándome, la miro cansada-, ya estoy haciendo bastante por estos cinco flipados que te gustan tanto y por su estúpido videoclip como para que me despiertes a las siete de la mañana para ensayar: "Hola soy Olivia, cumplo mañana diecisiete años y soy española." ¡Me niego! -y se me escapa una sonrisa por la cara de sorpresa que tiene, que la hace reír- ¡no estoy de broma! -pero me río un poco.
-Me da igual si dices eso, tú sabes siempre que decir y siempre lo dices en el momento adecuado -"qué equivocada está"-lo que me preocupa son otras cosas.
Vuelvo a bostezar.
-¿Qué cosas? -me desato el moño que me había hecho para dormir y todo el pelo se me va a la cara.
-Pues que tienes que saber un mínimo de CNCO, Olivia.
-¡NO! -exclamo tapándome la cara exageradamente-, ¡Todo menos eso!
Ainhoa se ríe.
-Olivia, vas a competir contra chicas que se saben hasta la altura de los chicos y tú no sabes ni sus nombres, ni cómo son físicamente.
-Hombre, es que las alturas es un poco excesivo -comento-. Ni que tuviese que tomar medidas para una bolsa para secuestrarlos, Ainhoa.
Ella se vuelve a reír.
-Créeme que a ninguna de las chicas que están compitiendo les importaría en absoluto secuestrarlos.
Me vuelvo a tumbar y me tapo los ojos con los brazos.
-Además -digo-, al menos sé quién es tu favorito.
Ella suelta una carcajada.
-¿Ah sí? -pregunta retándome.
ESTÁS LEYENDO
Hey Dj!
Fanfiction¿Qué Cncowner no se ha imaginado como es hacer un videoclip con sus ídolos? Pues bien, ¿y si eso fuera realidad? ¿Y si una chica española pudiera competir para grabar un videoclip para su canción, Hey Dj? Pero, ¿y si ella ni siquiera fuera fan? Oli...