Me voy a ahorrar los diez minutos más largos de la vida de muchas de las presentes. Prácticamente me los pasé oyendo a Gisella quejarse de que iba a ser eliminada y viendo como Isabella se hundía cada vez más en su asiento, llevada por los nervios.
Como de costumbre todos los murmullos desaparecen en cuanto los "jueces" entran en la sala, con cara, para mi gusto, demasiado seria.
—Bueno —comienza Roberta—. Para empezar, decirles que los tres videoclips han quedado impresionantes, mucho mejor de lo que esperábamos. Así que se merecen un fuerte aplauso.
Todas aplaudimos y nos felicitamos unas a otras. Giro la cabeza y veo que en efecto, no hay nadie que no esté aplaudiendo, hasta Jennifer lo hace, con mucho entusiasmo.
—Como ya seguramente sabrán—continúa—, su compañera, la señorita Paola de Brasil, no se encuentra en condiciones de grabar, así que, aunque lo sentimos mucho, nos vemos obligados a despedirla de la competición...
No la dejamos acabar, nos fundimos las ocho en un caluroso abrazo. Paola nos sonríe abatida.
—Pero hay un giro de última hora —anuncia.
Todas nos volvemos hacia ella, sorprendidas. "¿Qué demonios pasa ahora?"
—Debido a temas ajenos a este concurso, hemos decidido eliminar a cuatro personas en esta fase, entre ellas, como ya he dicho, la señorita Paola.
Ahogamos un grito.
"Esto no puede estar pasando. ¿Solo van a quedar cinco? Dios, dios, dios..."
Le agarro la mano a Ainhoa, y nos miramos, ambas asustadas.
"¿Desde cuando te importa tanto este concurso?" me pregunto a mi misma, y no sé que responderme.
—¿Cómo que a cuatro? —pregunta en alto Rosalía, llamando la atención de todos los presentes—, nos dijeron que solamente iban a eliminar a las dos que peor lo hicieran.
Ernesto se levanta para responder.
—Señorita Rosalía, usted no es la más indicada para hablar, se lo aseguro.
Ella tarda en captar el mensaje, pero yo me doy cuenta al instante. La sala entera enmudece, lo cual da pie a Roberta para que siga con su discurso.
—Bueno, comencemos —prosigue—. Teniendo en cuenta su actuación y dedicación en el videoclip, hemos decidido que la segunda participante eliminada sea... —Deja la frase unos segundos en el aire. Noto como Ainhoa me estruja la mano nerviosa. Le devuelvo el gesto— la señorita Thalía.
Todas dirigimos la cabeza hacia ella mientras vemos como su rostro se descompone en una mueca de tristeza y enfado, ambas a la vez. No realiza ningún movimiento, simplemente se hunde en el asiento, con la mirada clavada en Ernesto y Roberta.
"Se lo merece, por hacernos tan dura la grabación"
Jennifer ni siquiera se molesta en mirar a la que todas creíamos que era su amiga, simplemente se queda quieta en su silla mirando al frente, esperando oír la siguiente eliminada. Posiblemente esté pensando que cuanta menos competencia mejor.
—Muy bien —continua Roberta algo desconcertada por la reacción de Thalía, al igual que todas—, la tercera concursante que hemos decidido que sea eliminada es la señorita... Rosalía.
Al instante esta estalla en lágrimas.
"Con el comentario de antes Ernesto ya había dejado claro que iba a ser eliminada" pienso, pero aún así me sorprende, no lo había hecho tan mal, incluso...
ESTÁS LEYENDO
Hey Dj!
Fanfiction¿Qué Cncowner no se ha imaginado como es hacer un videoclip con sus ídolos? Pues bien, ¿y si eso fuera realidad? ¿Y si una chica española pudiera competir para grabar un videoclip para su canción, Hey Dj? Pero, ¿y si ella ni siquiera fuera fan? Oli...