Capítulo 44.

113 12 2
                                    

Ashton se tumba en la arena de la playa y cierra los ojos. Kimberly sale del agua con la tabla de surf y lo salpica, al sacudir su pelo. Ash se limita a sonreír.

-¿Te preocupa algo?

-A mí no me preocupa nada.

-Tienes ojeras, vienes solo a la playa sin haberme avisado, y, has madrugado, Ash.

La chica se sienta a su lado y besa su mejilla.

-Mi hermana ha explotado.

-No sé a qué te refieres.

-Me refiero, a que ayer tuvo una pelea con Abigail y Denise, me refiero a que ya no es la misma... Ha revelado el secreto mejor guardado de Abigail, y no sé en qué puede acabar esto.

-Ashton, habla claro.

-Quería mucho a Abigail. Éramos más bien amigos, ya sabes lo que dicen, "con derecho a roce". Todo el mundo pensaba que estábamos juntos, y supongo que a ninguno nos importaba, por lo menos así...

-¿Me estás diciendo que...?- un pequeño nudo en la garganta impide que Kim acabe con claridad su frase.

-Todo era una puta farsa, y yo cada día me sentía peor, ¿y sabes por qué? Porque Abbey me contaba cada noche que Abigail estaba por mí. Yo no quería eso, era... Todo era un estúpido juego.

-Hasta que ella quiso algo más.- mira al suelo.

-Hasta que la dejé. Nadie la vio en una semana, y se aseguró de dejarle una carta a su madre diciendo que yo la había dejado por otra. Cuando volvió, regresó mejor que nunca. Todo el mundo la miraba como si fuera un ángel caído del cielo. Una vez me citó en la playa. Sólo quería gritarle, echarle en cara toda la mierda que me había vomitado encima, cómo me sentía. Y entoncés, apareció llorando, y me dijo que estaba embarazada.

-¿Embarazada?-Ash agacha la cabeza, y vuelve a mirar al horizonte.

-Era de otro. ¿Y qué podía hacer? Esa misma semana dije que iba a Dublín a comprar unas cuerdas para la guitarra, y unas baquetas nuevas. La llevé conmigo. Cuando volvimos intentamos fingir que volvíamos a ser amigos a algo así. Sé que debería haberte contado todo esto al principio, y puede que ahora mismo te marches a tu casa y le des la razón a tu prima, y no te culpo.- Ashton baja su cabeza, y Kim sube su mentón, mirándole a los ojos.

-No me voy a ninguna parte, Ashton.

-¿Sabes qué es lo peor de toda esta mierda?

-¿Qué?

-Todo seguirá igual. Abigail será la niña mimada de siempre. Nadie creerá a Abbey, porque es mi hermana y estaba borracha. Porque estamos rompiendo las reglas ¿entiendes? La gente de este pueblo es calculadora, se inventarán cualquier cosa sobre tu pasado, y ni siquiera hace falta, solo hay que mirar a tu padre, la leyenda. Y el mío, mi padre está en la cárcel por algo que no ha hecho y nunca podrá demostrar. Esto puede ser un error, y ni siquiera nos estamos dando cuenta, Kim.

-Mi padre está muerto, y mi familia murió con él. Una semana después de que muriera todo el mundo me miraba distinto. Era como si yo hubiera salido de ese accidente y mi padre hubiera muerto por mí. Joder, aquello era un puto castigo. Me sentía culpable por vivir. Llegaba todos los días a casa después del colegio y mi madre no estaba. Solo me quedaba Marco. Estaba sola. Y cuando llego aquí, tú me sonríes como si fuera la única chica de este puto pueblo, me cuentas uno de tus chistes malos, me llevas a surfear, y me escuchas. Si piensas que voy a renunciar a todo esto, por unos cuantos rumores, estás muy equivocado, Ash.

****

Denise se pasea por la habitación con un vestido verde ajustado. Abigail repasa alguna revista tumbada sobre la cama.

You make me strong.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora