Marinnette:
—Para mañana quiero una reseña completa del libro que escogieron hoy en la biblioteca, y no Chloe. No sale en Internet, así que tendrás que hacerla por tu cuenta —la maestra advirtió, todos reímos por su comentario mientras que la rubia se cruzaba de brazos enojada.
Cargué mi mochila y la posicioné en la mesa, para poder meter el Ipad y los cuadernos sin que se me cayeran al suelo.
No puede caerse el Ipad, con éste ya llevaría tres en mis manos, otra caída y me podría quedar sin ella todo el año. Así que no me convenía ser torpe en esos momentos.
—Oye Marinnette, ¿y si hacemos la reseña juntas? Es que quiero ir a la inauguración de la nueva cafetería "Lemanya", sería un buen lugar para hacer la tarea. ¿Sabías que Lemanya significa "Virgen del Mar"? —me susurró al oído eso último.
—¿Y tú cómo sabes? —cuestioné burlona.
—Ah, ¿Santo Google? —bufó.
Rodee los ojos divertida.
—Por supuesto, sólo deja pedirle permiso a mamá, sino volverá a castigarnos entregando pasteles a domicilio —fruncí el ceño.
—Bien, te espero allá afuera, en el pórtico de la escuela —caminó a la puerta, y salió por ella.
Yo saqué mi teléfono y tecleé el número correspondiente. Lo llevé a mi oreja y esperé a que mamá respondiera la llamada.
Espero no lo haya dejado en el baño mientras que ella atiende la pastelería.
El timbre sonó más de cuatro veces, luego me mandó a buzón de voz.
—El número que usted marcó está ocupado, pero puede dejar un mensaje desp...—colgué antes de que se activara eso, sino me acabará más rápido el plan de datos que he contratado por este mes.
Volví a teclear en llamadas, pero ésta vez al teléfono de servicio que la pastelería tenía.
—Pastelería Dupaing Cheng, ¿cuál es su orden? —papá respondió.
—Hey, pa' soy yo, ¿Sabes si mamá está ocupada? Es que le llamé a su teléfono pero no respondió.
—¡Ah! Haha, no, se le olvidó el móvil, fue a repartir pedidos, por cierto, me dijo que la alcanzaras a la mansión de los Agreste.
—¿De los quién, perdón?
—Mhm, a donde fuiste con tu amiga Alya.
—¡Ah, sí sí, ya recordé! Entonces voy para allá. Bye —presioné el botón rojo, y volví a guardar el aparato a mi pantalón.
Salí del salón y de la escuela, tomando rumbo a la izquierda. Tuve que cancelarle a mi amiga para ayudar a mi madre. Por suerte ella comprendió.
—Para hoy una reseña, resolver los problemas de Aritmética, responder las preguntas de biología, y empezar maqueta de Geografía Universal —me susurré, enumerando todas las tareas que me encargaron con los dedos de mis manos.
Soy torpe por naturaleza, y todos lo han notado. ¿Se les ocurre por qué todos lo saben?
¡Exacto!
—Wow, ten cuidado ami... ¿Marinnette? —alguien me habló por abajo de mi barbilla.
—¿Mamá? —reí, topándome con mamá—. No te había visto.
—Estabas distraída viendo hacia abajo, ¿cómo vas a verme? —también se rió de mi torpeza.
—Bien, ya estoy aquí. ¿En que te ayudo ma'? —y froté mis manos.
Señaló la camioneta de la vecina con la mirada.
—Es un gran pedido, se la pedí prestada a Samira, así que... —se dirigió al gran automóvil y sacó de él varias cajas de cartón—. Ayudarás a meter todo esto a esa mansión, al parecer tendrán un evento de pasarela y necesitan bocadillos. Muévete, y por favor, por favor, no tires nada —me suplicó. Yo asentí con tranquilidad.
—Lo intentaré, pero no te aseguro nada —bufé divertida.
Con un voto / comentario me haces saber si te gustó el capítulo.
ESTÁS LEYENDO
Promise | Marichat | TERMINADA
FanfictionEn la sala de parto, un error de novato mata al ser más preciado de Sabine Cheng y Tomas Dupain: Su pequeña hija, Marinnette. En el llanto, en la depresión, un ser diabólico fuera de esta dimensión, le propone hacer un trato con la madre, en el que...