Capítulo 26: nana.

3.9K 462 235
                                    

Kim Taehyung llegó al hospital de la mano con Hoseok, quien lo guiaba por el pasillo del área de hospitalizados donde estaba su abuela, aunque Taehyung supiera el camino a la perfección. Se encontró con su padre y su hermano en el mesón, hablando con la enfermera Junsu, pero no se detuvo cuando ellos lo llamaron. Taehyung se sostuvo de Hoseok con más fuerza cuando al llegar a la sala donde estaría su abuela, ella ya no estaba. Lo único que quedaba era la silla donde él se solía sentar, la pared sin el nombre de su abuela y el velador vacío. Las otras ancianas lo miraban con lástima y él ni siquiera les sonrió. No tenía la fuerza para sonreír. Se deshizo del agarre de Hoseok y caminó a zancadas hacia la enfermera, quien no tenía ninguna expresión más que la profesional.

- Taehyungie, hijo... -lo llamó su padre, pero Taehyung lo ignoró. Miró a la enfermera apoyándose en el mesón, como si eso evitara que se desplomara en el piso. Las manos le temblaban y los ojos le escocían llenándose de lágrimas que no podía retener. 

- ¿Qué pasó? 

- Hyung, tranquilo, ella... -intervino Jinjae con voz ronca acercándose a él, tratando de tocarlo, pero Taehyung lo cortó alzando una mano y encogiéndose en sí. Ni siquiera lo miró, no quería que alguien lo consolara, quería que alguien le dijera que había pasado. Que estaba pasando.

- Dígame, por favor, que pasó con mi abuela.

Taehyung le rogaba a la enfermera con la mirada que todo fuera una mentira, que su abuela sólo hubiera recaído pero que se repondría y que por eso se la habían llevado, pero la enfermera acomodó las hojas que tenía en las manos y alzó la vista hacia Taehyung con una expresión que él jamás olvidaría. Era una expresión de lástima, de un << lo siento, pero es verdad >> y de un << no te voy a mentir >>. La enfermera Junsu suspiró y afirmó hacia Taehyung con pesadez, rodeando el mesón y agarrando sus manos como si tratara de consolarlo. 

- Taehyung, tu abuela ya estaba grave -la enfermera lo miraba directo a los ojos, y le hablaba como si él fuera un niño pequeño al que le tienen que hablar con cuidado para que no saliera lastimado-, sólo era tiempo de que esto pasara luego de que dejara el tratamiento de los medicamentos. Ella aguantó todo lo que pudo, pero su cuerpo no resistió más, tienes que entenderlo.

- ¿Qué? -boqueó Taehyung, irguiéndose totalmente perplejo, alejando sus manos y llevándoselas a su pecho-, ¿Cómo que dejó el tratamiento?

- Hijo...

- ¿No lo sabías? -la enfermera frunció el ceño, extrañada. Se giro hacia su padre al igual que él, quien se tocaba el cuello con nerviosismo y una expresión de dolor-, ¿No se lo dijeron?

- ¿Qué no me dijeron?

- Íbamos a decírtelo -contestó Jinjae, metiéndose entre medio de Taehyung y su padre-, pero no nos contestabas y...

La voz le fallo y Taehyung lo entendió todo de una forma en la que quería patear cada cosa que se le interpusiera enfrente. Se sentía como un volcán a punto de estallar y su cuerpo temblaba por el inminente estallido.

- ¿Ustedes dejaron que ella no siguiera con su tratamiento? -musito con tanta frialdad a como sus ojos miraban a su padre y a su hermano menor. La expresión culpable de ambos lo enfureció mucho más, haciendo que el vacío en su estómago creciera y creciera como su voz. La enfermera trataba de tocarlo, de decirle que se calmara, pero él la ignoró-., ¿Qué clase de personas son?, ¡Cómo pudieron tomar una decisión así sin decirme nada!, ¡¿Por qué lo hicieron?!, ¡Todo esto es culpa de ustedes!, ¡Ella seguiría aquí si no fuera por ustedes!

- Taehyung, bebé, cálmate -sintió la mano de Hoseok en su cabello, haciendo que se volteara hacia él. Apenas podía verlo por las lágrimas, ahora de rabia, que se aglomeraban en sus ojos. El corazón le latía tan rápido y todo empezó a dar vueltas, no podía concebir que su familia le hubiera hecho eso. 

Can't help falling in love. VHOPEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora