Al día siguiente Kim Taehyung se encontraba en el despacho de la directora de la Academia, alias madre de Jungkook, admirando con curiosidad las fotos de su familia en el gran escritorio de madera barnizada. Le llamó la atención, por sobre todas las fotos, las de Jungkook cuando era bebé. Era adorable con esos ojos redondos y curiosos.
La directora seguía ordenando los papeles en su escritorio, con esa expresión de profesionalidad que la caracterizaba. Ella era la clase de mujer que no perdía el tiempo en conversaciones triviales ni personales, por eso le sorprendió cuando ella al terminar de ordenar todos sus papeles y entrelazar sus dedos encima del escritorio, le regaló una sonrisa sincera y apenada.
- Jungkook me informó lo de tu abuela. Lamento mucho tu pérdida.
Taehyung se removió incómodo en el asiento, rascó su nuca y tratando de no mirarla directamente a los ojos, le devolvió la sonrisa. Se sentía realmente extraño que la madre de Jungkook emitiera esa aura de compasión, a los ojos de él, la directora era firme como una estatua. Además, trataba de no pensar mucho en el hecho de que su abuela ya no volvería a casa con él. Que ya no volverían a cantar juntos, que no volvería a cocinar para él ni ha decirle lo mucho que le quiere. La extrañaba tanto que todo referente a ella seguía doliendo.
- Gracias -dijo Taehyung, carraspeando para cambiar de tema-. Vine a verla porque quería hablar con usted referente a las clases de la próxima semana. Tengo que hacer un viaje durante esos días y no quiero perder la beca por inasistencia, eh, entonces... usted... bueno...
La directora hizo una mueca, ignorando los balbuceos nerviosos de Taehyung, pasándose los dedos índice y pulgar por el mentón de forma pensativa. Con la otra mano empezó a tamborilear la mesa con los dedos y luego de un silencio interminable para Taehyung, ella sacó otros papeles del mueble de su escritorio.
- Entiendo. Veré que puedo hacer. Tu desempeño en la Academia siempre ha sido bueno, por lo que puedes omitir algunas clases o posponer las presentaciones individuales -alzo la vista de sus papeles, poniéndose un mechón rebelde de la coleta detrás de la oreja-. De verdad fue una pena que no te pudieses presentar junto con Park Jimin cuando ganaron el concurso, todos esperábamos verte ahí con él. Hubieras dado una muy mala impresión si no te presentabas como debías, pero ya que fue por este hecho tan delicado se te disculpa, fue bueno que Jimin se presentara por ambos.
- Sí, lo sé -sonrió Taehyung-. Agradecería mucho si me diera esa semana, yo...
- Tranquilo, está bien -cortó la directora, parándose de su asiento y caminando hacia la puerta. Taehyung la siguió con la mirada y se levantó del asiento cuando la vio abrirla-. Informaré sobre tu ausencia a los profesores, no tienes que preocuparte. Lo único que tienes que hacer es presentarte otra vez aquí en mi despacho cuando vuelvas para que te pongas al día.
Taehyung agradeció sinceramente la oportunidad que le daba, hizo una reverencia hacia ella y salió del despacho. Eso había sido más fácil de lo que pensó y supo que era bueno que fuese amigo de Jungkook. De seguro le había dicho algo para que la directora fuese tan compresiva con él. Tendría que hacer algo para recompensarlo, ¿Tal vez haciendo que su relación con Yugyeom fuera más rápido? Algo se le ocurriría después. Le debía tantas cosas a las demás personas que se sentía marear, él no quería deber nada a nadie, se sentía demasiado frustrado. Todos cuidaban de él y eso le hacía tener un remolino de sentimientos contradictorios. Se sentía querido pero odiaba el no poder hacer algo para devolver todo el amor que le daban. No sabía como hacer a Hoseok feliz, aunque él pareciera feliz sólo estando a su lado. Taehyung tenía esta voz en su cabeza que le repetía constantemente que Hoseok se merecía a alguien mejor, mucho mejor que él.
Trataba de aplacar esa voz irritante en su cabeza, diciéndole que él era tan poca cosa como un granito de arena y que no haría feliz a nadie, que se rebobinaba tal cual como una canción pegajosa que odias pero que no puedes dejar de cantar.
ESTÁS LEYENDO
Can't help falling in love. VHOPE
FanfictionKim Taehyung canta todos los días en el metro, en el mismo vagón, en la misma línea. Y Jung Hoseok siempre lo escucha. Ambos tienen sus propios problemas, ¿Qué pasará cuando estos colisionen otra vez? • Parejas secundarias: Yoonmin, Namjin, Yugkook...