Capítulo 2: piezas.

5.5K 945 588
                                    

Kim Taehyung se despertó temprano como todas las mañanas, comió su desayuno mirando de soslayo el reloj de su pared, le envió un mensaje a Kim Seokjin, el único amigo que tenía que tocaba guitarra y la música tanto como él, y salió de su casa, con un beso de despedida de su abuela, que estaba en cama con su rostro relajado, marchitado por los años pero siempre acogedor. Apenas le quedaba un mes de vida con él, o esa era la esperanza de vida que le daba su doctor si no seguía un tratamiento caro con pastillas.

Kim Taehyung nunca quería abandonar su casa por las mañanas. Su abuela lo miraba detenidamente, consolándolo siempre. Le sonreía tiernamente y Kim Taehyung no quería dejar de verla. Los días pasaban demasiado rápido y él era demasiado lento como para querer alcanzarlos. Simplemente quería evitar los días, quería que fueran lentos como él, pero sabía que no era posible.

El metro quedaba a unas cuadras de su casa y corrió para alcanzar llegar a la hora. Se encontró con Jin, quien siempre llegaba más temprano que él porque vivía más cerca, apoyado en la pared del subterráneo al lado de las sillas.

- Sigo diciendo que te mudes conmigo, te quedaría más cerca.

- ¿Y también querrías a mi abuela allí? -reiteró tratando de sonar indiferente y Jin sonrió.

- ¡Claro! Me encantan los viejitos, me sé muchas bromas que le encantarían, por ejemplo -se sobó las manos- ¿Qué dice un gato cuando...?

- Ah, Hyung, vayámonos que se nos va el metro. -le interrumpióTaehyung, agarrando a Jin del brazo y llevándolo a rastras.

- ¡Pero aún no has escuchado mi chiste!

- Y no quiero -grazno Taehyung, con Jin oponiendo resistencia a su arrastre solo para molestarlo-, ¡Ya camina, hyung!

- ¿Quién le dijo un palo poste a otro palo poste?

Taehyung gruñó y Jin se río.

- ¡Que camines!




...



<< Si crees que está en mi alma, diré todas las palabras que conozco,

solo para ver si eso te demuestra que estoy tratando de hacerte saber,

que estoy mejor solo. >>

Kim Taehyung exhaló el último suspiro retenido entre sus pulmones junto al último rasgueo de la guitarra de Jin y miró a las personas a su alrededor. Vio a Jung Hoseok otra vez dirigirse hacia él, poner un billete en su gorro de cowboy haciéndole sentir igual de enojado que días atrás.

- Este chico no aprende... -murmuró para sí y agarró el billete- Jung Ho...

Iba ir detrás de él, pero un par de chicas pasó por su lado mirándole, murmurando cosas que pudo escuchar y que lo hicieron detenerse, rascándose la nuca con fingida ignorancia.

- ¿Qué ese no es Tae tae?

- Ay, da miedo -musito la otra chica, una más alta que la otra-. ¿Va a golpear a Jung Hoseok?

- ¡Imagínate! Arruinaría el rostro de nuestro Tae -se indignó la más bajita-. Dios, se ve tan enojado.

Taehyung apretó el billete en su mano y retrocedió, cogió el sombrero, guardó el dinero y salió del vagón junto a Jin, que no tenía ni idea de porqué estaba tan enojado por un simple billete excepto por la conversación que habían tenido días atrás. Jin no podía entender el desagrado de Taehyung por un chico tan normal y, según Nam, tan agradable como Hoseok.

Can't help falling in love. VHOPEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora