Capítulo 27: amor, por favor quédate.

4.6K 449 367
                                    

Jung Hoseok bajo del metro ayudado de Taehyung, que tenía un brazo rodeando su cintura mientras él se recargaba casi sin peso en su hombro, con la muleta bajo el brazo. Taehyung cargaba con su bolso en el otro hombro, sin ningún atisbo de cansancio o molestia y ambos caminaron fuera del metro hacia la calle transitada.

El sol estaba en el horizonte medianamente oculto por los árboles y ambos caminaban juntos sin decirse nada, Hoseok siendo guiado por Taehyung en el silencio cómodo que suelen compartir. Solo basto que caminaran una calle para que Hoseok se diera cuenta que estaban cerca de uno de los templos más conocidos en Seúl, donde estaba el Jardín secreto, rodeado de tanques y puentes de piedra y madera. Era un lugar precioso, donde la mayoría que iban a visitarlo eran ancianos para buscar tranquilidad y serenidad o turistas para sacar fotos. Era un lugar mágico por las flores que crecían a las orillas de los estanques, las plantas trepadoras que se adherían a los puentes y los sauces llorón.

Cuando llegaron cerca de uno de los puentes para cruzar a uno de los templos, Hoseok dejo de agarrarse de Taehyung y lo soltó, porque supuso que eso quería el menor y supo que estaba en lo correcto cuando lo vio caminar lentamente hacia el puente, pasando su mano por la barandilla y mirando todo con cierto brillo de nostalgia en sus ojos tristes.

- Si este era el lugar, has ganado -dijo Hoseok, mirando asombrado a su alrededor. Nunca había venido, sólo sabía de su existencia por fotos en internet o folletos de viajes-. No creí que vendríamos aquí...

Taehyung dejo de darle la espalda, mirándole con cierta chispa de alegría que hizo que el corazón de Hoseok volviera a sentirse más tranquilo y menos preocupado.

- ¿A dónde pensabas que iba a llevarte?

- Sinceramente, no lo sé... -se encogió de hombros, bajo la ladeada mirada de Taehyung-. ¿Al río Han, tal vez?

- ¿Por qué te llevaría allí? -sonrió Taehyung, volviendo a ver las barandas de madera como si buscara algo.

- Jin hyung me contó que se conocieron ahí, no sé porqué pensé en ese lugar...

- Oh, sí... fue hace mucho -asintió Taehyung, dubitativo, olvidando otra vez esa chispa de alegría y haciendo una mueca que oculto cuando le dio la espalda-. Creo que estaba con mi abuela.

- Sí, estabas con ella... me dijo que le hablaste cuando él estaba solo tocando la guitarra, que pensó que eras muy raro por hablarle tan de repente. Me gusta imaginarte en otros tiempos donde no sabía mucho de ti.

Hoseok caminó a paso lento hacia el puente, se apoyo en la barandilla de espaldas y contemplo enternecido a Taehyung quien seguía manteniendo la mirada perdida.

- Sí, bueno, me gusta hacer amigos, no es gran cosa... y... -Taehyung se irguió y luego se cruzo de brazos, tocándose el mentón y murmurando consigo mismo-... ¿Dónde está...? Tal vez...

- ¿Qué buscas? -preguntó Hoseok, curioso ante la mueca pensativa del menor.

- Una... una frase que escribí cuando era pequeño, vine con mi abuela aquí y la escribí -explicó Taehyung, volviéndose en sí y frunciendo las cejas-. Pero no la encuentro... ¿Dónde estará...?

Hoseok lo siguió con la mirada hasta que él mismo se puso a buscar, entre los pilares del piso donde algunas ramas y las hojas trazaban el piso. Caminó hacia el otro extremo y se agacho con cuidado, apartando las hojas y dejando ver una pequeña caligrafía desordenada tallada con algo afilado o tal vez algún lapicero negro. Sintió su corazón derretirse por dentro ante lo que salía escrito en la madera roída.

- Taehyungie, ¿Es esta?

Vio de reojo como Taehyung se agachaba a su lado y apartaba algunas hojas que entorpecían la visión con claridad. Afirmó emocionado, volviéndole a ver y le sonrió mostrando toda su blanca dentadura, esa risa con sus comisuras levantadas y con un brillo emocionado en sus ojos.

Can't help falling in love. VHOPEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora