La explicacíon de David

2.4K 141 12
                                    

Continúo viendo a David al lado de la cama de Isabel, y una extraña mezcla de celos y resignación se instala en mi pecho. No quiero verla con otro, pero quizas sea lo mejor. David se inclina hacia ella y deposita un beso en sus labios.

Es entonces cuando no puedo seguir soportandolo y doy unos pasos en dirección a David con el puño preparado para darle un fuerte golpe. Sin embargo me detengo súbitamente, la verdad es que aunque me duela yo no tengo nada con ella. Dejé de tener el derecho de pelear por ella cuando huí y la dejé sola y embarazada.

Bajo mi puño y lo meto en mi bolsillo, doy media vuelta mientras agacho mi cabeza y aprieto más mis puños. Noto que un par de lágrimas logran salir sin mi permiso. Yo mismo me hice esto, no puedo quejarme ni hacer una pataleta, al menos debo resignarme y sufrir en silencio.

Cuando llego al pasillo un ruido procedente del cuarto que acabo de abandonar me hace girar sobre mis talones con rapidez. No se qué demonios sucedió, pero Isabel está en el suelo con un charco imenso de sangre a su alrededor. David está arrodillado junto a ella en un shock total, sus manos están llenas de la sangre de Isabel. Cuando llego junto a él me observa totalmente asustado.

— ¿Qué pasó? —digo con el corazón en mi garganta. David no puede contestar, solo me observa con terror para luego voltear a ver a Isabel, me arrodillo junto a ella sin saber bien lo que hago— ¡Enfermera, enfermera!— logro gritar sin apartarme de Isabel.

No entiendo cómo pudo suceder ésto en solo unos segundos. Las enfermeras llegan enseguida, ven la escena aterrorizadas y corren en busca de ayuda. Vuelven rápidamente junto con los camilleros y entre todos logran levantar a Isabel, chequean sus signos vitales y nos hacen salir a David y a mí de la habitación mientras los médicos entran a toda prisa.

David y yo quedamos frente a la puerta respirando con dificultad. La imagen de Isabel en el suelo bañada en sangre inunda mi mente, bajo mi mirada a mis manos y están totalmente llenas de sangre. David tiene incluso más sangre que yo.

— ¿Qué pasó? —digo intentando mantener la calma, pero David no me contesta, solo está parado a mi lado con la vista en un punto fijo— ¡¿Qué pasó?! —grito a punto de perder la cabeza.

David voltea a verme mientras tiembla de pies a cabeza, el terror se refleja en su mirada y aunque su voz sale entrecortada puedo entender lo que dice.

—Yo... Yo la besé —dice en apenas un susurro—, y ella se despertó, pero entonces susurro tu nombre... Ella estaba viendo hacia la puerta así que yo también volteé, sin embargo no ví nada. Sentí que se movía en la cama... Así que volví mi vista hacia ella... Pero para cuando lo hice ella estaba en el suelo llena de sangre, lo único que puede llegar a escuchar fué: “Marcos, te amo”. Y entonces se desmayó...

David rompe a llorar sin poder controlarse. Entiendo como se siente, a mí el miedo también me invade y más después de ver la escena en la que Isabel está tirada en un gran charco de sangre. Es algo que jamás podré borrar de mi mente, y sé que David tampoco lo hará... Cierro mis ojos buscando la manera de tranquilizarme. “Ella estará bien, ella estará bien”. Continúo repitiéndome a mí mismo para tranquilizarme.

Mis manos tiemblan más que nunca así que las meto en mis bolsillos para calmarlas. Entran más enfermeras con lo que parecen ser bolsas con transfusiones de sangre. “Ella va a estar bien, ella va a estar bien”. David cae estrepitosamente al suelo, me inclino hacia él y por lo que veo se desmayó.

Voy corriendo a buscar una enfermera y rápidamente llegamos ante David, la enfermera logra despertarlo y nos pasan a una habitación para que David pueda recobarse, la situación comienza a ser absurda, ¿Por qué estoy cuidando a mi rival? Dios, esto solo me pasa a mí.

— Marcos, cuando Isabel despierte... —comienza a decir David muy serio— Deberías cuidarla... Me doy cuenta de lo que significas para ella... La heriste y la abandonaste cuando más te necesitaba, y aún así... Ella te ama. No puedo competir contra lo que ella siente.

Sopeso lo que David acaba de decirme, es cierto que la herí, es cierto que aún así me ama.. Si ella despierta, claro que quisiera estar con ella. Pero una gran parte de mí sabe que no lo merezco.

—No lo merezco... —digo derrotado.

—Eso no importa —me interrumpe David—, jamás mereceras a una mujer como Isabel, nadie lo hará. Pero si ella te ama no hay nada que hacer... Solo hazla feliz y no te mataré.

No respondo, me levanto y salgo de la habitación esperando tener noticias de ella. Con cada paso las palabras de David resuenan en mis oídos, puede que él tenga razón. La sombra de un médico saliendo de la habitación de Isabel llama mi atención. Corro hacia él para tener noticias.

—Tengo malas noticias —dice el doctor con dolor en la mirada—, los puntos de la operación se abrieron y hubo una fuerte hemorragia... Sigue rechazando las transfusiones y es la segunda hemorragia en menos de veinticuatro horas... Tendrá alguna esperanza si logra sobrevivir la noche, pero... Esta demasiado débil... Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantenerla con vida y salvarla... Pero deben prepararse para lo peor...

El doctor se aleja y me deja solo con mi dolor y mis pensamientos, el miedo extremo se apodera de mí. Siento mi cuerpo frío como el hielo, y mis músculos no me responden. Solo puedo quedarme aquí sin poder moverme ni pensar.

“Ella estará bien... Ella estará bien... Ella... Ella va a estar bien... Tiene que estar bien... ”. Sigo diciéndome a mí mismo pero mis pensamientos pierden fuerza y seguridad. “Por favor, Isabel... No me dejes...” Es el único pensamiento que ocupa mi mente, mi cuerpo tiembla y las lágrimas salen de mis ojos como si fueran torrentes indetenibles. No quiero perderla...

------------------------------

Fin del capítulo! Ya estamos llegando al final!! Gracias por leer! Besos, los amo! =*
Debo preguntar: ¿los guiones de los diálogos les salen largos o cortos? Porque yo al escribir los pongo largos, pero cuando leo el capítulo para ver que tal quedó me salen guiones cortos... Quiero saber si es un error general para arreglarlo

¿Embarazada de mi hermano? (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora