El cielo se hallaba en total oscuridad. El sol había sido tapado por gruesas nubes que delataban una pronta lluvia. Un bello espectáculo para aquellos que aprecian el arte de la naturaleza, aquellos como Morana. Para ella, más que una belleza, era un símbolo de seguridad, pues ante sus ojos, significaba un excelente augurio.
Eran pocas las veces en las que la clase de encantamientos llamaba su atención. A su edad, las únicas cosas que enseñaban eran aburridas y predecibles, a sus ojos. Para ella, cada hechizo que enseñaban en su curso, era algo que podía resolver muy simplemente. Y no es que Morana fuera exactamente alguien que estudiase para ello, si no que, por alguna razón, su mente podía entenderlos y desarrollarlos casi perfectamente. Lo que su hermana aprendía con libros y esfuerzo, ella lo hacía simplemente mirando.
A su lado, y no específicamente más interesado en la clase, se hallaba Barty Crouch con su mirada despreocupada de siempre. Una de las razones por las que se entendían era por sentir el mismo desprecio hacia ciertas clases y ciertas personas.
De rato en rato se le podía observar tirándole papeles pegajosos al cabello de Alana Bongson, una 'sangre sucia' de la casa de Hufflepuff. La muchacha tomaba aire intentando aguantar las burlas, más en sus ojos cubiertos por sus libros, se hallaban lágrimas.
Aquello no hacía más que provocar sonrisas orgullosas por parte de ambos. Nadie de su año se atrevía a responderles, pues en más de una oportunidad habían sido víctimas de alguno de sus hechizos. Por esa razón, y por más triste que fuese, nadie hacía nada por defender a Alana.
El profesor Flitwick terminó la clase antes de lo pensado así que, por lo que restó de hora, los alumnos pudieron hablar libremente al igual que probar los hechizos del día.
- Eso es todo. Para la próxima semana quiero un ensayo de dos páginas sobre lo positivo y negativo del hechizo "Incendio". - dijo cuando la campana sonó.
El salón no tardó en desocuparse. Cada uno de los alumnos se dirigía al gran comedor. Todos excepto algunos con planes quizá más oscuros. Al doblar la esquina, Barty se despidió de Morana para juntarse con los demás chicos en su segundo intento por conseguir lo que restaba de los ingredientes para la poción multijugos. Morana, por su parte, necesitaba pensar en algún plan interesante que pudiese tener éxito. Aglaia era bastante exquisita con todo, además de analítica. Había intentado acercarse a ella por todos los modos posibles, pero el afán de su hermana por hacer respetar el orden, por su cargo de prefecta, hacían las cosas mucho más complicadas. Sin embargo, con lo que a Arcium y los demás se refería, era bastante simple. Tenía un plan hecho a la perfección, uno en el que, posiblemente, su hermana pudiese caer. La primera parte de este consistía en entregar una carta, y eso era justamente lo que haría.
A unos metros de ella pudo observar la melena platinada de Luccia. Su mirada intranquila, girando de rato en rato hacia los costados para cerciorarse de que nadie la viese, podía hacerle parecer temerosa. Más su sonrisa traviesa borraba todo rastro de debilidad. Si bien era cierto, Luccia sentía ciertas dudas sobre en lo que se metería, aquello no quitaba el hecho de que le gustara lo que estaba pasando. Lo disfrutaba, aunque en menor medida que los demás.
- ¿Lo conseguiste? - preguntó Morana una vez que su amiga empezó a caminar a su lado. A comparación de ella, Luccía lograba llamar la atención de los demás con su extravagancia.
- Está en marcha. Las pobres niñas no pudieron negarse cuando les dije que podía hacer que mi padre despidiese a los suyos. Si solo supieran que apenas hablo con él...
- Dijeses lo que dijeses, ellas te hubiesen hecho caso -interrumpió Morana con una sonrisa de oreja a oreja- Ser una Malfoy abre muchas puertas. Deberías estar orgullosa de eso.
ESTÁS LEYENDO
Dílseacht Foritt
Fanfic¿Hasta donde es capaz de llevarte el seguir tus propias creencias? La traición se ha vuelto tan común al igual que el dolor. Si te educaron para seguir tus propios ideales, entonces ¿Por qué la gente está en contra? * La primera parte ha finalizado...