Ha pasado un mes desde que los enanos junto al mediano salieron de Rivendel, ahora se encaminan hacia las montañas del Este, donde un gran invierno lleno de lluvia torrencial les espera.
Avanzando en el camino de las montañas, Thorin, lidera el grupo, seguido por Dwalin y luego por Gloin. Pero un gran estruendo se escucha en el cielo.
—Son truenos... —dice Kili.
—No... miren... —grita Bifur entre la bulla de truenos y el sonido de las gotas al caer, señalando un espacio en el vacío. Todos miran con atención, pero no ven nada, debido a la espesura de la lluvia y la neblina.
—Sigan caminando!! —grita Thorin, todos avanzan lento pero seguido.
Un temblor provoca que Bilbo perdiera el equilibrio y casi resbalara pero Aûstryth le salvó.
—Miren!! —grita Bombur señalando nuevamente al vacío, pero esta vez si vieron un gigante, el cual fue el culpable de ese extraño temblor.
—Gigantes de piedra!! —exclama Fili — las leyendas son ciertas!!
El gigante camina a paso lento, luego se detiene para recoger una gran roca y luego aventarla hasta el otro extremo del lugar, una gran risotada se escucha en el gigante. Donde había lanzado la gran roca se levanta otro gigante el cual camina más rápido hacia él, enfurecido golpea al primero, cayendo y produciendo otro temblor. El gigante hallado en el suelo toma otra roca y se la tira, el otro gigante la esquiva provocando que la enorme piedra impactara muy cerca de los enanos. Esto provocó que otro gigante se uniera al juego, el gigante que anteriormente estaba dormido ahora se mueve haciendo que los enanos se aferraran aún más, debido a que el camino donde ellos estaban era las orillas de alguna extremidad del gigante y que ahora se comienza a levantar. Para infortunio de ellos, el grupo se ha dividido; Kili, Bifur, Bombur, Óin y Gloin se encuentran en un pie del gigante y los demás en otro, mientras los gigantes reían tirándose piedras los enanos gritaban de miedo.
Una de las rocas voladoras del primer gigante, impactan en la cara del tercer gigante derribándole y provocando que Kili y su grupo impactaran en otra montaña, Thorin y su grupo salen ilesos de esta, Thorin al ver que Kili y los demás han impactado se levanta rápidamente en busca de su sobrino.
ESTÁS LEYENDO
El Canto de Durin (Thorin Escudo De Roble)
FanfictionLos esplendorosos pilares rodeados de piedras preciosas iluminaban los pasadizos del reino más rico, poderoso e importante de toda la tierra media; Erebor, se dejaba ver ante el sol que poco a poco crecía en el horizonte. Desde muy temprano, los ena...