—Dís! —grita Frerin mientras rebanaba el cuello de uno de los orcos— Tu flanco derecho!! —dice al mismo tiempo en que Dís mira a su derecha, viendo que cinco orcos venían hacia ella con hachas en mano, ella reacciona ágilmente derribando tres con un solo golpe de su espada y dos con otra junto a un grito de batalla.
++++++++++++++
Dís se despierta sobresaltada, ha pasado un año desde que comenzó la batalla, ahora hay un tiempo recesivo en donde los enanos heridos se atienden sus heridas. Dís se encuentra acostada en el césped cerca de una catarata, algo mareada y con su cuerpo adolorido ella se trata de levantar, pero es detenida por su hermano mayor, Thorin, el cual la mira con preocupación.
—Recibiste un golpe horrible en la cabeza y estómago... —le dice mientras la revisa. Ella se quita las manos de encima lentamente para poder abrazar a su hermano. Desde que comenzó la batalla, Dís no había visto a su hermano. Lo mira con atención, memorizando nuevamente el semblante de él, pero esta vez se notaba cansado y con más barba de lo común, junto a unas pequeñas hebras de cabello de color blanco que le ocultaba discretamente los morados y los rasguños de la cara. Dís le sonríe, su hermano se esta volviendo un enano maduro.
—Te extrañé... —le dice casi con un susurro cansado pero lleno de alegría, Thorin le sonríe y le besa tiernamente la frente.
—Te golpeaste muy fuerte!! —comenta Frerin llegando con unas vendas en su brazo izquierdo, producto de un trasgo que por muy poco le desprende su brazo con un solo movimiento —. Nunca te había escuchado decir eso... — Dís se levanta lentamente con ayuda de Thorin y corre hacia él dándole un gran abrazo.
—Sigues vivo! —le susurra al oído, Frerin sonríe.
—Tenías dudas sobre si iba a aguantar o no? —le dice mirándola. La pequeña Dís se está convirtiendo en una mujer y cada vez mas se parece a la esposa fallecida del rey Thrain.
—Nunca he dudado de mis hermanos... —dice la princesa mientras Thorin se une al abrazo —. Y padre? ¿Está bien? —Thorin asiente, Dís respira hondo y luego sonríe.
++++++++++++++++++
Thorin se acerca a su padre, el cual se encuentra observando la hermosa entrada de Moria, al darse cuenta de la presencia de su hijo éste lo vuelve a mirar y le sonríe.
—Nunca te he dicho cuanto te quiero hijo mío... —dice el rey con una voz cálida y llena de mucho cariño, pero sin dejar de ver el paisaje.
—Siempre lo he sabido padre...
—Perdóname por no darte un futuro seguro en Erebor —suelta. Thorin lo mira sin decirle nada, él más que nadie, sabe que su padre se lamenta no haber podido hacer algo por el reino, pero, aun así, él está muy orgulloso de él.
ESTÁS LEYENDO
El Canto de Durin (Thorin Escudo De Roble)
FanfictionLos esplendorosos pilares rodeados de piedras preciosas iluminaban los pasadizos del reino más rico, poderoso e importante de toda la tierra media; Erebor, se dejaba ver ante el sol que poco a poco crecía en el horizonte. Desde muy temprano, los ena...