Año 2769t.e, Erebor aún seguía brillando como una fuerte roca plateada, gracias al brillo incesante de la luna llena. Hoy hay fiesta, el cumpleaños número 227 del rey Thrór se celebra en lo grande. Eurielle esta sentada junto a Dís, mientras la princesa veía de un lado a otro los jóvenes enanos moviendo infantilmente sus piernas que colgaban del banco, Eurielle miraba a Frerin bailar con unas enanas.
—Es como ver a Thorin... —dice Eurielle a la niña, Dís mira a su hermano y asiente.
—Frerin es casi igual que Thorin... —repite Dís mientras seguía moviendo sus pequeños pies.
—Estas aburrida?
—Sí... pero hay que estar aquí... por abuelo...
—El rey Thrór no esta... ya se fue a las cámaras de oro supongo —contesta la pelinegra encogiéndose de hombros, ya que el rey se ha vuelto ermitaño. Thorin antes de irse a comprar ponys junto a Dwalin, mencionó que su demencia no ha empeorado, pero Eurielle piensa que Thorin no quiere admitir que su abuelo está muy enfermo y que su codicia lo puede llevar a la tumba, y no solo a él, también a todo Erebor.
—Crees que mi abuelito... —dice Dís, Eurielle la mira y le da un pequeño abrazo adivinando lo que quería decir.
—No ... él estará bien... —le contesta dándole un pequeño beso en la cabeza.
—Me permites esta pieza? —dice Frerin extendiendo su mano hacia Eurielle, ella la toma sonriente.
—Pensé que estabas muy cómodo con ellas... —contesta Eurielle mientras se dirigen a la pista.
—Estoy mejor contigo... —musita.
—Frerin... —dice la joven enana mientras lo mira con ternura.
—No me malinterpretes... —se apresura a decir el príncipe —yo siempre te he admirado, y te he querido como una hermana —agrega mientras suena una leve canción lenta con melodía de flautas, haciendo que Frerin reaccionara tomando la cintura de Eurielle y comenzara a bailar, muy al estilo enano.
++++++++++++++++++++++++
"te he querido como una hermana"
Escucha Eurielle en su cabeza una y otra vez, mientras está sentada en una pequeña piedra lejos de todos. La pelinegra siente otro ensortijado dolor en el pecho que la hizo abrazar sus piernas y ocultar su rostro mientras derramaba otras lagrimas más, al que fue un buen amigo y un hermano para ella. No puede evitar sentir un hielo en el estómago al saber que ya nunca mas lo verá de nuevo, ni lo escuchará.
Lejos de ella escucha un estremecedor grito que la hizo levantarse cogiendo su espada simplemente por inercia, la batalla la ha dejado traumada. Pero al reconocer la voz, se volvió a sentar, Dís aún le llora con tanto dolor que es indescriptible lo que ella puede sentir. Eurielle la mira rodeada por su padre el cual aún se encuentra arrodillado ante el cuerpo de su hijo.
ESTÁS LEYENDO
El Canto de Durin (Thorin Escudo De Roble)
FanfictionLos esplendorosos pilares rodeados de piedras preciosas iluminaban los pasadizos del reino más rico, poderoso e importante de toda la tierra media; Erebor, se dejaba ver ante el sol que poco a poco crecía en el horizonte. Desde muy temprano, los ena...