—Aûstryth... —dice Bilbo entre el silencio y la oscuridad del salón, la chica le mira esperando a que termine la oración—. Iré a negociar...
—A negociar? —escudriña la enana sin comprender.
—Esto no puede seguir así Aûstryth!
—De qué hablas?
—De Thorin!! —exclama el mediano con desesperación. — la enfermedad de él nos está llevando a todos a la muerte!
—¡Sería muy cobarde de su parte, si Thranduil atacara a Thorin sin ninguna tropa de enano a su disposición para hacerle frente! —explica Aûstryth con mucha seriedad. Bilbo le mira para luego mirar al suelo, o por lo menos intentar verlo, ya que la oscuridad era penetrante en ese salón que anteriormente, era iluminado con muchas antorchas y cunas de fuego.
—Les ofreceré la piedra... —suelta el hobbit, esperando que la enana le contestara ya que no ve muy bien su rostro.
—Estás loco? —responde con un sonoro bufido.
—Si les ofrezco algo que para Thorin es de suma importancia, entonces Thorin no peleará a cambio de que le regresen la piedra.
—Sigo diciendo que estás loco!
—Aûstryth! ¿Quieres ir a una guerra donde es muy probable que mueras por algo que bien se puede arreglar?
El silencio comenzó a gobernar en el salón, Aûstryth sabe muy al fondo, que Bilbo tiene toda la razón.
—Dime... cómo vas hacer para que te escuchen entre los hombres y elfos?
—Aun no lo sé... solo sé que mi parte del pago por mi trabajo... es esto! —exclama enseñando nuevamente la piedra la cual iluminó casi todo el salón vacío y destrozado por Smaug. Aûstryth rápidamente hace que Bilbo oculte nuevamente la piedra, ya que Thorin puede andar caminando por ahí —. Y la voy a ocupar para algo que nos beneficiará...
—Cuando iras? Tienes que ir muy de mañana antes de que los elfos lleguen aquí.
—De hecho... vine a decirte también, que, iré ya... —un suspiro de miedo inundó la sala dando paso nuevamente al silencio.
ESTÁS LEYENDO
El Canto de Durin (Thorin Escudo De Roble)
FanfictionLos esplendorosos pilares rodeados de piedras preciosas iluminaban los pasadizos del reino más rico, poderoso e importante de toda la tierra media; Erebor, se dejaba ver ante el sol que poco a poco crecía en el horizonte. Desde muy temprano, los ena...