VI El canto de Durin

633 45 8
                                    

-Thorin... basta!! -grita Eurielle a Thorin mientras le sostiene la cabeza a Frerin quien aún permanece inconsciente- No puedes entrar más a Erebor! -agrega mientras mira a Thorin golpear la inmensa puerta con un hacha provocando chispas.

-Thorin... sientes ese calor que emana de la puerta? -pregunta Dwalin acercándose a él- es como si... -al momento de tratar de tocar la puerta con su mano la aleja rápidamente- está caliente.... -susurra mas para si mismo que para Thorin, el príncipe le sigue tocando la puerta y quemándose.

-El fuego de Smaug esta vigente en la puerta... -dice Thorin observando su mano quemada- Smaug sabía que la sellaría con su fuego...

-Thorin... hay que buscar refugio... -dice Eurielle aguantándose las lágrimas- el pueblo necesita salir de aquí lo mas pronto posible...

-Este es nuestro hogar Eurielle!!! -interrumpe Thorin con un grito, que hasta el mismo Dwalin retrocedió- Es nuestro hogar... -repite con una voz baja mirando hacia la nada.

-Lo dejó de ser desde que Smaug decidió entrar a Erebor... -responde Eurielle con un nudo en la garganta.

Thorin, la mira con una culpa en su alma, tan pesada como si fuera la armadura mas maciza que existiera. Piensa en que si no se abría alejado de su pueblo, talvez esto no hubiera sucedido, como si su vigilia podía haber cambiado algo. Mira a su pueblo, atento a él, y no a su abuelo ni a su padre, sino a él. Lo miran esperando alguna esperanza, alguna salvación, algo que les guíe en lo que debería ser correcto para toda la familia.

Thorin se aleja de la puerta seguido por Dwalin, el joven príncipe mira a su pueblo a la cara, sus ojos azules no tornan miedo ni decepción alguna, mas bien, abunda amor y protección mezclado con autoritarismo. Todos los enanos de Erebor lo miran sin perder nada de los movimientos del joven enano, esperando algún plan; alguna respuesta.

-Mi pueblo... -comienza el príncipe, todos lo escuchan- Lo que acaba de ocurrir, ¡nos ha impactado a todos! Y nos va a generar un gran cambio, pero no un daño... -agrega mientras observa que Dwalin junto a Eurielle ponen a Frerin en una carreta- ¡Avanzaremos a Dunland, donde están nuestros hermanos enanos! Ellos nos ayudarán a recuperar Erebor... a unir los ejércitos que alguna vez juraron lealtad al reino, de defenderla, ¡lucharemos por Erebor!! -exclama el príncipe, levantando a su pueblo, levantándolos del suelo con una esperanza y un valor regenerado. Eurielle lo mira y sonríe. Thorin, algún día será un gran rey.

++++++++++++

Al empezar el camino hacia las barcazas que quedan suena un cuerno, haciendo que muchos de los enanos se asustasen, en una colina en el Este del reino se deja ver un gran ciervo montado por un elfo, el rey Thranduil viene acompañado de sus séquitos soldados de armaduras tan resplandecientes como si fuera el mismo sol que ahora se va ocultando poco a poco en el Oeste. Thorin al mirarlo reacciona haciéndole señales de ayuda, mientras muchos de los enanos cantan y alaban a Aulë, pero algo inesperado sucede. Thranduil no reacciona ante la súplica de ayuda de los enanos, al verlos, él hace una señal a su ejército, dándose la vuelta, y perdiéndose en el horizonte junto a sus séquitos.

Thorin espera un momento, mirando en la colina, esperando que lo que acaba de ver fue un sueño, de que los elfos nuevamente aparecerán y les ayudarán. Pero no... la ayuda, no llegó, Thranduil les ha abandonado.

+++++++++++++++++

Al pasar el lago, muchos de los enanos optaron por ir a Colina de Hierro, el segundo reino mas importante de la edad media. Muchos pensaron que Erebor era un caso perdido, que lo mejor era abrirse camino y pedir ayuda a Nain. Thorin no opuso resistencia. Así que los dejó que se fueran, bendiciéndolos y dándoles consejos de viaje.

El Canto de Durin (Thorin Escudo De Roble)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora