La respiración tranquila de la joven que oculta su rostro entre la melena roja y risada provoca en Thorin algo indescriptible. Pequeños vientecitos, provocados por la respiración de la enana, apartaron unas hebras de cabello de su rostro, ahora Thorin la observa mejor, aunque casi no hay luz en los calabozos, se deja ver unas cejas perfiladas y rojizas, unas pestañas de igual color largas y risadas, una nariz perfilada y unos labios rosados, pero su piel se encuentra pálida ya que ha transcurrido siete días desde que están ahí.
—Deberíamos de hacernos a la idea... —habla Balin— de que no saldremos de aquí.
—No pierdas la esperanza Balin... —le contesta Thorin sin dejar de mirar a la enana que duerme plácidamente.
—Crees que Bilbo se encuentra aquí tratando de ayudarnos? —pregunta Dwalin.
—Estoy mas que seguro... —contesta el líder de la compañía.
—Y no te equivocas... —dice Bilbo apareciendo en la celda de Thorin con las llaves que abren las puertas en su mano.
—Bilbo!! —exclaman algunos enanos. Bilbo se apresura en abrir las celdas no antes de advertirles que hagan silencio.
—Aûstryth despierta... —susurra Thorin a la enana, la aludida poco a poco comienza a despertar estirándose perezosamente —. No te lo pediría si no fuera necesario... —agrega poniéndole la capa de la joven y encima de ella la de él.
—Qué pasa? —pregunta una aturdida enana al ver la celda abierta— a donde nos llevan...
—Es Bilbo... —dice Thorin con un tono de voz muy esperanzado.
—Bilbo? —dice la enana levantándose y saliendo de la celda topándose con su amigo hobbit —. Bilbo!!! —exclama abrazándole mientras el mediano le callaba.
—Yo también te extrañaba... —le dice sonriéndole —. Pero, necesito que te calles... —agrega— ¡y no solo tu... todos!
—Tienes algún plan para salir de aquí?
—Sí...
—A la salida! —dice Kili, pero es detenido por Bilbo.
—No por ahí no! —exclama el hobbit ante la mirada de extrañez de los enanos— síganme, pero en silencio...
Evadiendo guardias y cruzando pasadizos llegan a la sala del vino donde unos elfos muy borrachos se encuentran durmiendo con copas de vino en las manos.
—Que bien!! —dice Kili en susurros, muy enojado — nos trajiste aquí?? ¡Era que nos sacaras Bilbo!!
—Se pueden calmar? —habla Aûstryth—. Bilbo tiene una idea...
—Habla! —dice Dwalin.
—Necesito que entren ahí... —dice, señalando unos barriles de vino que ahora se encuentran apiñados en un rincón y vacíos. Los refunfuños de los enanos comienzan a aumentar de volumen preocupando a Bilbo de que esos elfos despierten.
ESTÁS LEYENDO
El Canto de Durin (Thorin Escudo De Roble)
FanfictionLos esplendorosos pilares rodeados de piedras preciosas iluminaban los pasadizos del reino más rico, poderoso e importante de toda la tierra media; Erebor, se dejaba ver ante el sol que poco a poco crecía en el horizonte. Desde muy temprano, los ena...