#PrayforMexico

54 3 1
                                    

Aquí su escritora:
El día de hoy, a las 13:14 hrs. Se presentó un temblor de 7.1 grados Ritcher, para varias personas dirían que no fue tan grave, pues están completamente equivocados.
Yo soy de México, de la CDMX, y fue donde se sintió muy feo, aunque en los estados de Puebla y Morelis se sintió peor ya que ahí se originaron.
Sé que a muchos no les interesa pero ahí va mi historia:
Yo todos los días para dirigirme a la escuela tomo un autobús que me deja enfrente. Hoy era un día como cualquiera e iba acompañada de mi mamá.
Yo soy del turno de la tarde, mis clases comienzan a las 13:40 hrs y terminan 20:20 hrs, entonces cuando iba en camino, la alarma sísmica de una fábrica comenzó a sonar, yo pensé que era un simulacro, pues hoy, 19 de septiembre, se cumple 32 años de un terremoto que daño a todo México, este se provocó el año de 1985. Pues en mi escuela me dijeron que se llevaría acabo otro simulacro aparte del de la mañana. Y le dije a mi mamá y no fue hasta que e dijo que viera por la ventana. Les personas salían corriendo los cables de luz se movían con brusquedad de un lado a otro.
Me aferre a mi mamá y con mi mochila, comencé a llorar dando inicio a mi crisis nerviosa, como fue con el sismo anterior (esa es otra historia) entonces el bus se paró, un chico viendo mi estado recomendó bajar, y así lo hicimos, una señora comenzó a rezar, muchos contactando a sus familiares.
Luego de que todo pasará, regresamos al bus, llegando a mi escuela, muchos de mis compañeros regresaban corriendo, hasta que encontré a mi mejor amigo y me dijo que no había clases, que el edificio está inestable.
Mi escuela se divide en dos, secundaria y preparatoria, mi edificio, el de secundaria, no parecía sostenerse y del lado de preparatoria fue el que sufrió más daños, suspendieron clases y los alumnos de la mañana estaba asustadisimos, lo que le preocupaba eran mis abuelitos, mi hermanitos (mis primos pequeños y mi hermana mayor) y mi tía.
Mi hermana mando mensaje, mis abuelitos estaban solos y mis primitos en el Kinder, luego supimos que está bien. Mi tía también, dice que su hospital se abrió el piso.
En México se suspendieron clases, hay edificios derrumbados, más de 185 muertos y heridos, adultos y niños desaparecidos. El temblor en principio fue trepilatorio (se siente como si brincaras/botaras) y luego oscilatorio (que se muere de un lado a otro). México ahora más que nunca necesita ayuda, hay centros de acopio y mi escuela organiza brigadas para salvar a los que están atrapados.
Y ahora solo se esperan las réplicas.
Ahora la historia del otro terremoto:
Ese día, a las 23:49 hrs, yo estaba apunto de dormir, de repente la alarma sísmica suena y siento cómo mi cama se mueve, mi hermana me grito y fui a su habitación, y ahí fue donde todo comenzó, las puertas abrían y cerraban, como estaba con mi hermana cerca de su puerta, me golpeaba la puerta, luego salimos al pasillo y comencé con mi crisis, llore todo lo que duró, a los pocos minutos salen mis padres, y por el miedo, me quede a dormir con ellos. Y luego le tranquilice al saber que toda mi familia está bien.
Eso es todo, en serio, ahora más que nunca necesitamos su ayuda para los damnificados, y a los que estén en alerta de temblor mantengan la calma y sean fuertes.
Si alguien necesita mi ayuda no duden en mandar mensaje, mi bandeja está abierta igual que mi Twitter: @seoritakim1
No duden, si necesitan algo, su familia o amigos, aquí estoy para ustedes.

Ocurrencias   de una A.R.M.YDonde viven las historias. Descúbrelo ahora