CAPÍTULO 19

198 17 8
                                    


Cómo explicar lo que sentía al leer todos sus mensajes, ¿yo soy tan importante para él? prácticamente se vuelve loco cada vez que me ve junto a Bogum y eso me agrada y también me es desagradable. Todo es confuso, muy confuso. Me dediqué a ignorar sus mensajes y ante la insistencia de sus llamadas no pude hacer otra cosa más que contestar, claramente con un poco de temor, la razón, no la sé.

- ¿bueno? -

- Hyorim, ¿por qué no respondes? ¿qué quieres? ¿que me vuelva loco?- apenas repondí soltó todo eso, el tono de su voz estaba un poco elevada lo cual me hizo que me encogiera de hombros a pesar de que sólo era una llamada telefónica.

- no... yo.. Jimin -

- ¿dónde estas? -

- en casa -

- iré ahora mismo y quiero que salgas, vamos a hablar de todo lo que pasó personalmente - su voz es tan autoritaria que no puedo negarme. Sólo acepto y dejo que él cuelgue la llamada, ahora sólo me quedaba esperar a que venga.

Tocaron la puerta y salgo corriendo pensando que es Jimin, no podía llegar tan rápido y eso me parece extraño. Abro la puerta muy despacio esperando ver su rostro pero sólo es un hombre bien uniformado. Tiene la típica gorrita en la cabeza, un chaleco lleno de bolsillos, un sobre mediano en la mano izquierda y en la otra tiene una tableta.

- ¿aquí vive la señora Hee? - ¿para qué buscaba a mi madre?, supuse que simplemente era correspondencia así que sólo asentí con la cabeza. Enarco leventemente las cejas porque se me hacía algo extraño que no lo dejara en el buzón que está afuera de casa. No era necesario que venga a tocar mi puerta ¿o si? - bueno, ¿usted es familiar cierto? - asentí, otra vez - es un mensaje urgente así que tengo que entregarlo de inmediato a cualquier persona cercana a la receptora, le agradecería mucho si firma en esta parte de la tableta para confirmar la recepción - firmé rápido y el sobre llegó a mis manos en segundos. Aquel hombre sonrío y se despidió de una manera muy amable y me dejó parada en la puerta con el sobre en la mano.

En el sobre no indica de qué parte o persona viene, sólo estan las iniciales de mi nombre y el de mamá. Eso me extraña un poco pero siempre suelo abrir correspondencia de mamá y ella no se molesta así que decido romper la parte delantera para desenvolver la supuesta carta o aviso. Está escrita a mano, una letra muy fina y poco entendible.

Hee, soy tu padre. Te parecerá extraño que después de mucho tiempo te busque y es muy probable que no quieras volver a verme desde aquella vez que te fuiste junto con mi pequeña nieta. Estoy seguro que ella no sabía de la situación y no sabes como la conciencia me carcome diariamente por haberlas dejado ir de la casa.

Aprendí a perdonar a tu madre con el tiempo, ella siempre fue una persona fría pero yo supe encontrar en ella algo de inocencia y por eso mismo naciste tú. Sé que soy viejo y acabado pero todos cometemos errores de los cuales uno se arrepiente muy tarde. Tu madre falleció hace un mes y sus últimas palabras fueron tu nombre y de la pequeña Hyorim, eso me hizo recordar lo mal padre, abuelo y hombre que soy. Espero algún día tú, hija mia y mi nieta hermosa me perdonen por mis errores, todo el sufrimiento que pasaste junto a la bebé sabré pagarlo y haré de tu vida mejor. Aprendí que el dinero no lo compra todo pero al menos por esta última vez quiero que todo el dinero que tengo sea para ti y para mi nieta, eres mi sangre y te amo hija. Quiero verte una vez más al menos antes de morir.

Tengo muy pocos recuerdos del abuelo, uno en especial del cual no tomaba consciencia hasta hace poco que lo corroboré con mamá. Recordé ese pequeño tramo de mi vida y lloré pensando en el sufrimiento de mi madre al ser rechazada tando por mi padre y mis abuelos. Yo era muy niña, apenas seis años y no me daba cuenta de las cosas, la inocencia y el miedo invadia mi pequeño cuerpo aquellos días. Estaba en la escalera mientras mi abuela y abuelo discutían con mi madre, recuerdo claramente la palabra "bastarda" de los labios de mi abuela, lastimosamente recién ahora me doy cuenta que lo decía por mi. Todos esos recuerdos de aquella pelea son muy vagos pero en mi memoria quedó clavado lo que pasó al día siguiente. Mi madre y yo estabamos en un tren, con un par de maletas y desde aquel entonces no volvi a ver a mis abuelos.

Teach Me   ↠ Park JiMin ↞ BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora