CAPÍTULO 21

220 18 12
                                    



Me quedé dormida en mi habitación, intenté esperar a mamá pero ella no llegaba y el sueño fue más poderoso. No sé el tiempo que dormí pero desperté debido al ruido que provenía del primer piso, debo aceptar que me asusté porque pensé que podría ser algún ratero haciendo disturbios. Bajé con cuidado evitando hacer algún ruido en las escaleras hasta que llegué a divisar parte de la estancia. Mamá. Mi mamá estaba a un lado de los sillones tirando los cuadros, libros y todo lo que encontraba en frente, bajé sin miedo el último escalón, ella es mi madre, no me haría nada malo.

Observó en la mesa una de las pocas botellas de wiskey que hay en la casa, la botella esta medio vacía y no quiero imaginarme que mamá estuvo bebiendo. Me acerco despacio, levantando los pies evitando pisar las cosas que estan en el suelo, especialmente uno de los tantos cuadros donde estamos las dos. En el suelo hay retazos de papel, el mismo que llegó hoy a casa. La carta esta hecha pedazos y supuse que ya la había leído, pero no la entendía, nosotras eramos tan unidas como para dejar pasar eso, hacer como si nada hubiese pasado.

La tomo del brazo sin miedo, tratando de calmarla, me observa al segundo, esta llorando y claramente está ebria. Su piel está completamente pálida debido al alcohol y sus ojos demasiado rojos, llenos de lágrimas.

- Mamá - La miro con cierta tristeza, ella es mi fortaleza y me duele verla llorando después de muchos años. - Tranquila por favor. - Me empuja con mucha fuerza haciéndome a un lado, después de eso no volví a pensar claramente, mis ojos se aguaron y mientras ella escupía la primera oración yo caía en un vació del cual jamás sería capaz de salir.

- Todo es tu culpa. - Mis lagrimas podrían llenar una cubeta. - Todo... todo este tiempo todo fue tu culpa, tu  no debiste nacer y yo.. hubiese tenido una vida tranquila.. yo no fui feliz desde que llegaste, mi padre.. tu padre. ¡TODO! lo perdí cuando llegaste - Siempre pensé que la persona que me rompería el corazón sería algún novio, como en las típicos dramas que leo o veo. Sabía que alguien me rompería el corazón en mil pedazos pero nunca imaginé que fuese ella, nunca pensé que con una simple oración iba a derrumbarme, a consumirme, a romperme y dejarme caer por dentro.

Nunca debiste nacer.

Mis sentidos no eran los más claros esos segundos pero de una cosa estaba segura, mi corazón estaba hecha pedazos.

Todo es tu culpa.

¿Ella pensaba eso? Yo siempre fui buena con ella, nunca le falté el respeto, siempre fue mi ejemplo a seguir y siempre fue mi vida entera, ella era lo único que tenía. Hasta hoy.

Limpié mis lagrimas y escapé de ahí. ¿A dónde? eso no importaba. Camine unas cuadras hasta llegar al parque, era de noche y las luces de los faroles alumbraban vagamente, por suerte mi móvil estaba en uno de mis bolsillos y la única persona a la cual se me ocurrió llamar fue a Jimin.




***

Yo no soy débil, siempre trato de verme lo más estable posible y creo que la única razón por la cual hago eso es porque no quiero que sientan lástima por mi.
Jimin se acercó a la banca donde yo ya estaba sentada hace mas de cuatro horas, tuve una batalla interna conmigo misma, me preguntaba si era correcto llamarlo e irme con él, también aproveche ese tiempo para llorar lo suficiente y estar mas tranquila.

Siendo casi la una de la mañana, en el parque no había nadie, la temperatura cada vez bajaba más y el buso que llevaba prácticamente no me sirve de nada. Jimin se pone de cuclillas levantando la cabeza para que sus fanales marrones se topen con los míos, mis ojos no reflejan más que tristeza y él lo sabe muy bien pues con su mirada se compadece de mi. Odio sentir eso, pero es la realidad.

Teach Me   ↠ Park JiMin ↞ BTSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora