NARRADORA:
- Todos comen lentamente sus alimentos e intercambian todo tipo de información en el proceso; ríen y entablan conversaciones amenas en el transcurso de la hora y media asignada para su almuerzo.
- Hee y Tn se relajan de apoco intercambiando miradas y sonrisas tímidas; su conversación privada fue pospuesta hasta el final de la jornada; por lo que una parte de ellos se encontraba ansiosa y otra en franca calma aguardando y degustando el momento, escuchando a sus amigos o colegas.
- Susodicha hora y media transcurrió en un abrir y cerrar de ojos. Pronto se vieron rodeados de pacientes, algunos eran un caso; por ser alegres; otros por tener demasiados temores o en otros casos por ser muy ariscos; lo usual en una consulta médica.
- Igual la gente siempre tiene maneras peculiares para agradecer su trabajo, no obstante ello no dejaba de sorprenderles.
- Tal era su amabilidad que en una consulta de tantas ese día, una paciente de edad avanzada, le entrego un par de gallinas criollas, como regalo a su doctor; que resulto ser nada más y nada menos que el Dr. López; quien no dudó en hacer alarde con las mismas sosteniéndolas en su regazo sumamente emocionado.
- La verdad era que esos hermosos animalitos le recordaban su infancia; en los verdes prados de la finca de su difunto abuelo y a la cual tenía más de 15 años sin visitar.
- Hee estaba en medio de otra consulta con un gentil caballero de aproximados 50 años; cuando sintió la vibración de su móvil, sabía que por la hora, era muy tarde en Corea; por ello se disculpó para poder recibir la llamada entrante.
Hee: ¿Omma, por qué llamas a esta hora?
Omma: ¿qué una madre no puede preocuparse por sus hijos, cuando los ingratos no se acuerdan de ella? (Indignada)
Hee: Jajajaja Sí, te recuerdo; pero este hijo ingrato está trabajando y justo ahora estoy en medio de una consulta, la cual se vio interrumpida con tu llamado.
Omma: ¡Oh! Cariño, lo siento; dile que me disculpe, bien solo respóndeme un par de cosas: ¿Como estas hoy? ¿No, haz hecho nada que yo no haría? ¿Por qué aun no me habías llamado?
Hee: - Estoy bien
- No lo he hecho aún;
- Te pensaba contar más tarde los sucesos del día
- Pues me parece recordar que te llame antes y por lo otro no he tenido lugar; también te quiero y dale mis saludos a todos mañana, que también les extraño.
Omma: Esta bien cariño, esperaré tu llamada y todos los detalles. (Bosteza) iré a dormir también te quiero ingrato.
Hee: Sonríe hasta más tarde Hyung Leeteuk, te quiero Omma. (Cuelga)
"Susto" ¡Maldita sea! López deja en paz a esos animales; sino me matas a mí de un infarto lo acabaras haciendo con ellas. (Sonríe)
López: Hay amor; mira que lindas están nuestras hijas. (Mostrándoselas más cerca del rostro)
Hee: Pues... ¡Mal padre! No haces otra cosa que estrujarlas de un lugar, para otro. (Mirada inquisitiva)
- Camina de vuelta a su lugar (serio) y se disculpa con su nuevo paciente, que se encontraba riéndose a carcajada limpia; al ver lo loco de la situación.
- Y es que no era para menos; un hombre con bata blanca con dos gallinas colgando de su regazo y jugando a ser padre frente a otro hombre que lucía más como una chica, y que además le miraba como si le quisiera desplumar; debía ser la cosa más graciosa que hubieran observado sus ojos en ese día.
* Tn: Miraba la escena y se reía al igual, que otras tantas personas cercanas a estos.
(Se aproxima al López)
Dr. López; si lo desea puedo llevármelas para que coman y beban un poco de agua; vera usted en el patio tenemos un corral y hay otras gallinas, estarán acompañadas y las marcaré para que usted sepa cuáles son las suyas.
López: La miro fijo a los ojos; volvió la mirada a sus preciosa hijas; bien, ¿pero no les va a doler si las marcas?
Tn: "Sonríe" ¿Qué? No, claro que no, solo voy a usar un marcador permanente rojo debajo de su ala y las dejaré libres en el corral; nadie las molestará allá, igual le diré a Doña Matilde; es la encargada de las mismas, no se preocupe. (Muy segura de su afirmación)
López: ¡Oh! Muy bien... Gracias (Tn).
Entonces mis niñas, pórtense bien y su Omma Tn, las va a llevar a conocer amigas nuevas y yo me iré a trabajar. (Besa sus cabecitas)
Tn: Sonríe y asienta; muy bien (no le presta atención al detallito de "su Omma Tn") Las podrá ver al final de la jornada y si gusta se pueden quedar aquí; los días restantes hasta su viaje de retorno a casa.
López: ¡OH! Claro, no creo que en el hotel las acepten, a menos que sean parte del menú. No sé cómo no consideré antes. Gracias.
Tn: Ya se lo dije. No es nada.
- Sale del lugar con ambos animales en sus brazos.
ESTÁS LEYENDO
Sin Un Rumbo
RomantikPRÓLOGO: Mi mundo lleno de Luz y sombras, destinado a vagar en el sin un rumbo; cargado de falsedad y mentiras. Yo Kim Heenim, solo aparento ser alegre, extrovertido, egocéntrico; con alto sentido de glamour. Nadie sabe quién soy realmente, lo que e...