Capitulo 8

268 23 1
                                    

JIMMY

- Hola, papa.- saludo Mark despreocupado, le eché un vistazo mientras bajaba del taburete junto a mí.

- Mark, ¿quién es?- le preguntó sin dejar de mirarme, su cabello era oscuro pero habían unas cuantas canas en él, llevaba un traje de negocios y al parecer muy caro, aunque tampoco es que entendiera mucho de eso...

- Él es... un amigo.- me bajé del taburete sin dejar de mirar a su padre.

- ¿Cómo te llamas, chico?- su voz dejo ese tono de enfado pero seguía siendo serio.

- J..Jim..Jimmy, señor.- apenas pude tartamudear mi nombre.

- ¿Y qué haces en mi casa, Jimmy?- preguntó dando un paso dentro de la cocina, a pesar de que era inmensa este hombre ocupaba mucho espacio en ella.

- Yo...- miré a Mark pero mantuvo su cara neutra- Bueno, yo...- mierda, ¿y ahora que digo?, su papa me miraba con paciencia como si estuviera acostumbrado a que la gente se inventara escusas delante de él- Mark me está ayudando a estudiar calculo.- dije apresurado.

Detrás de mi escuche a Mark aguantar una carcajada que la disimulo con una tos.

- ¿Te está ayudando?- preguntó incrédulo- ¿Mark?¿Mi Mark?- me encogí de hombros y cerré por fin la mochila.

- No conozco a más Marks, señor.- dije encontrándome con su mirada marrón.

Sus labios finos se estiraron en una línea recta pero sus ojos brillaban con diversión.

- Comprendo...- murmuró mirando a Mark- Tienes buenos amigos que no te delatan, hijo.- confirmó apoyando su cadera en la encimera y cruzando sus brazos.

Deslicé mi mochila en mi hombro y me moví incómodo.

- Es él quien me está echando una mano en calculo.- Mark me dio una pequeña sonrisa y desvié mi mirada sin querer mirar al padre de Mark, acababa de mentirle en la cara, vaya imagen se iba a llevar de mi...

- ¡No me digas!- soltó sarcástico su padre, Mark se rió antes de palmear mi hombro.

- Es un buen amigo, ¿cierto Jimmy?- preguntó dando un paso más lejos de mi.

No supe que decir, así que...

- Creo que me voy a marchar.- Mark asintió y su padre caminó hasta estar delante de mí.

En serio, ¿por qué todos en esta familia eran mucho más altos que yo?- resoplé en voz baja ante mi pensamiento.

- Soy Enrique, el padre de este...- su padre se calló sin saber cómo describir a su hijo, me tendió la mano y se la estreché- Gracias por ayudarle.- dijo serio.

- No fue nada.- aseguré mientras dejaba ir su mano.

- ¿Quieres quedarte a cenar? María estaría encantada de hacer comida para uno más.- aseguró Enrique, pero tuve que negar.

- En realidad, me están esperando, y...- Enrique asintió y me palmeó el hombro.

¿Por qué todo el mundo me da palmadas en el hombro? ¡NO LO ENTIENDO!

Enrique abrió la boca pero a lo lejos escuchamos una voz ronca que se acercaba.

- Papá, nos acaban de informar que han intentado asaltar la tienda del centro, Douglas dice que han sido los rusos..- estaba diciendo mientras entraba a la cocina- Pero creo que...- su padre se giró hacia él y los ojos de Nick que estaban concentrados en su teléfono se alzaron y me vio, sus pasos se detuvieron y miró de su padre a su hermano y viceversa.

My Sweet Cake (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora