Capitulo 11

265 25 1
                                    

NICK

Los pasillos estaban llenos, todos querían salir corriendo de la escuela y no me extrañaba, hoy se estaba haciendo el día interminable.

A lo lejos vi a Jimmy hablar con Kat, que aun no se había quitado las gafas de sol, intenté caminar hacia ellos pero era condenadamente difícil.

- Hola, chicos.- les salude concentrándome en Jimmy, habían pasado horas desde que le había visto.

- Hola.- dijeron ambos a la vez, me deslicé con disimulo al lado de Jim y apoyé, de forma sutil, mi mano sobre su hombro.

- ¿Qué tal estas, Kat?- pregunté sin levantar la voz, Pastelito se removió sobre sus pies, pero no comentó nada respecto mi mano en él, así que la dejé allí.

- Bien, ¿y tú?- dijo con timidez mientras una sonrisa tonta se apoderó de sus labios gruesos, estoy seguro que estaba mirando mi mano en Jimmy.

- Ya sabes, como siempre...- le di una sonrisa burlona solo para hacerla reír- Todas esas chicas echándose encima de mí, solo para conseguir una porción de mi cuerpo, es abrumador.- Kat comenzó a partirse de risa.

- ¿Qué chicas?- escuché el murmuró de Jim, pero hice como si no lo hubiera escuchado.

- Por cierto, ¿habéis visto a Douglas?- Jim negó sin mirarme, y Kat agachó la mirada- ¿Sabes dónde está, Kat?- quité mi mano del hombro de Jimmy y di un paso hacia Kat.

- Yo... él me encontró en el baño, y discutimos...- Kat agarró sus gafas de sol y se las acomodó mejor- Me presionó para saber que me pasaba, no quería decirle pero... pero al final le conté.- presionó sus labios juntos e hizo una mueca- Le hice prometer que no haría nada estúpido aquí en la escuela y me lo prometió, desde entonces no lo he vuelto a ver.

Entrecerré mis ojos y miré a la salida.

Gafas de sol. El arañado de Enzo. Douglas. Le contó algo. Escuela. Promesa. No lo ha vuelto a ver.

- ¿Por qué no volvería a clases?- me pregunté para mí mismo, miré a Jimmy intentado averiguar qué pasaba- No volvería porque si no se metería en problemas...- susurré y luego miré a Kat- Y te prometió que no lo haría.- Kat asintió y agachó su cabeza.

Mis ojos iban de un lado a otro. Entonces lo entendí.

JIMMY

No paraba de murmurar para sí mismo mientras sus ojos revoloteaban de un lado a otro, de Kat a mí, del suelo al techo y de pared a pared.

Entonces sus ojos se iluminaron como si acabara de descubrir que pasaba, y en segundos estaba corriendo hacia la salida, chocando con todo el mundo mientras gritaba.

- ¡MARK, FUERA!

Ambos nos quedamos en silencio mientras mirábamos a Mark saltar de un lado a otro hacia la salida, pisando los talones a su hermano.

Los alumnos a nuestro alrededor comenzaron a revolotear y a empujarse unos a otros mientras murmuraban algo y se apresuraban a salir.

Sin saber qué hacer, Kat me agarró del brazo y nos fuimos lo más rápido posible hacia la salida.

Cuando fuimos capaces de llegar al aparcamiento, la gran mayoría estaban en un gran círculo mientras gritaban todo tipo de cosas.

- DALE MÁS FUERTE, SE LO MERECE.- gritaba una chica que estaba subida a hombros de un tipo alto.

- DEFIENDETE ESTUPIDO.- gritaba un chico a nuestro lado.

Me puse de puntillas pero habían demasiadas cabezas y todas demasiado altas para mi, Kat a mi lado intentaba lo mismo pero fue en vano. Me giré y vi un muro cercano en donde no había nadie.

- KAT, ALLÍ.- le grité y fuimos corriendo.

Subí primero y luego ayudé a Kat a subir al muro, cuando ambos levantamos nuestras miradas nos quedamos sin respiración.

Douglas estaba golpeando duramente a Enzo, sin descanso.

Kat agarró mi mano, y la apretó cuando vimos con uno de los amigos de Enzo salía en su defensa pero Mark le hacia un placaje digno de un jugador de rugby; comencé a buscar a Nick cuando vi a tanta gente, pero fue fácil de localizar, ya que resaltaba entre todos los demás.

Estaba parado en primera línea mientras miraba a su alrededor, en busca de que alguien se metiera en la pelea para frenarlo.

Douglas le lanzó un golpe a la altura de los riñones de Enzo y por la mueca que hizo estoy seguro que le perforo un riñón por lo menos, le lanzó una patada a la altura de su pecho, haciendo que todo el aire de sus pulmones saliera de su pecho y cayera como peso muerto hacia atrás.

- ¿Le ha matado?- preguntó asustada Kat, teniendo un agarré mortal en mi mano.

- No.- dije por fin cuando vimos que Enzo se movía un poco en el suelo.

Douglas le agarró del cabello e hizo que levantara la cabeza, le dijo algo a lo que Douglas tuvo que asentir, pero sin estar conformé con eso, Douglas le di un último puñetazo que hizo que la cara de Enzo hiciera un escalofriante crujido que pudimos escuchar desde aquí.

- Ahora sí que lo ha matado.- murmuró Kat.

Nos bajamos del muro mientras todos comenzaban a despejar el aparcamiento y unos pocos arrastraban a Enzo para sacarlo de aquí; caminamos hacia el coche de Nick y los tres estaban enfrascados en una conversación en voz baja.

Nos paramos junto a ellos y se callaron, un jadeo de horror salió de Kat mientras miraba a Douglas.

- Oh, dios mío, tu cara.- dijo horrorizada mientras tapaba su boca con ambas manos.

Douglas se llevó una mano a su ceja y fue cuando notó la sangre de su ceja.

- No es nada, Katherine.- aseguró con voz seria mientras la mirada, había un ápice de tristeza mientras miraba hacia sus gafas de sol.

- No debiste hacer eso.- la voz tímida de Kat paso a una furiosa, todos nos quedamos viendo como se enfurecía sin decir nada.

- ¿No debí?- preguntó ahora molesto Douglas- Claro que tenía que hacerlo, debería haberlo matado ahí mismo.- dijo en voz baja y dura, un escalofrío recorrió el cuerpo de Kat.

- No lo dices en serio.- murmuró en voz baja, Douglas soltó una carcajada escalofriante, incluso para mi, Nick me miró haciendo una mueca.

- ¡MALDITA SEA MUJER! ¿¡NO TE HAS VISTO LA CARA!?- gritó a todo pulmón delante de su cara, Kat le dio una palmada en el pecho, pero ni siquiera lo movió de su sitio.

- ERA MI PROBLEMA, NO EL TUYO.- gritó soltando grades bocanadas de aire, el pecho de Douglas subía y baja mientras su vena del cuello palpitaba.

- Si esperas que te pida perdón, no lo voy a hacer.- aseguró bajando la voz pero seguía enfadado.

- ¡ERES IMPOSIBLE!- gritó mientras se iba.

- ¡TÚ ERES LA IMPOSIBLE, KATHERINE! ¡¡SOLO TÚ!!- gritó a todo pulmón mientras se iba- ¿¿¡¡ME HAS ESCUCHADO!!? MALDITA SEAS, MUJER.- gritó tirando de su cabello con ambas manos antes de meterse dentro del coche.

Nick me miró con una sonrisa apretada, Mark comenzó a reír a todo pulmón y no pude evitar seguirlos. 

My Sweet Cake (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora