Capitulo 12

255 22 1
                                    

JIMMY

- Menuda casa.- murmuró Kat a mi lado mientras esperábamos que alguien nos abriera la puerta.

- Pensé lo mismo cuando vine la primera vez.- dije mirando la gran puerta y el patio delantero que estaba cubierto de césped bien cortado, verde y sano.

Cuando vi el moratón en el ojo de Kat tuve que evitar hacer otra mueca.

La puerta se abrió, y María nos recibió con una sonrisa de oreja a oreja.

- Hola, Jimmy.- saludo antes de darme un abrazo rápido, su mirada se desvió a Kat que miraba incómoda a su alrededor- Hola, soy María, un placer.- se presentó, dejándonos pasar.

- Soy Katherine, aunque prefiero Kat.- le informó en voz baja y dulce, y con un suave movimiento de cabeza se tapó su ojo amoratado con el cabello.

- Encantada, Kat.- cerró la puerta cuando pasamos- Mark ya está esperando en la cocina.- nos informó antes de irse escaleras arriba.

Miré a Kat y me reí cuando se quedó viendo todas las fotografías que había en la entrada.

- Vamos, Kat.- caminé hacia la cocina, sintiendo los pasos de Kat detrás de mí.

- Por fin estáis aquí, ya pensé que me habías dejado plantado.- dijo Mark en cuanto nos vio.

Los tres nos reímos mientras nos sentábamos en la isla.

- Gracias por invitarme, Mark, en realidad soy horrible con calculo.- dijo Kat mientras sacaba sus libros.

- Me alegra saber que no soy el único.- le dio un suave codazo en su brazo y rió cuando Kat le miró mal.

- ¿Comenzamos?- propuse y comenzamos a hacer los ejercicios que nos habían mandado.

Estuvimos una hora para hacer un simple ejercicio, al menos podía ver a Mark interesado y a Kat aburrida de esperar a que Mark entendiera.

Escuchamos unos pasos que venían hacia aquí, y los tres levantamos la mirada hacia la puerta para ver al padre de Mark, Enrique, mientras se ponía la chaqueta de su traje azul.

- ¿Por qué cada vez hay más gente en mi casa?- le preguntó a su hijo serio, Kat me miró desde el otro lado de la isla, y ninguno supo que decir.

- Papa, deja la broma, no tiene gracia.- murmuró Mark volviendo al ejercicio.

- Si tiene gracia.- reprochó su padre entrando a la cocina, me miró- Hola, Jimmy, ¿esta noche vas a quedarte a cenar?- preguntó serio pero con suavidad, este hombre era muy raro.

- No puedo, señor, lo siento.- hice una mueca cuando me miró desde su altura.

- Vendrás a cenar mañana.- ordenó como si nada, sin poder decir que no, luego se giró hacia Kat- A ti no te conozco.- murmuró mirándola, con un movimiento suave Kat pudo ocultar su ojo.

- Soy Katherine, aunque prefiero Kat, señor.- murmuró sin apenas parpadear, a Enrique se le escapó una sonrisa mientras seguía observando a Kat.

- Enrique.- dijo simplemente antes de ir a la nevera y agarrar algo de dentro- Supongo que eres amigo de Mark.- murmuró mientras cerraba el frigorífico.

- No nos conocemos desde hace mucho, pero si, somos amigos.- a cada palabra Kat se ponía más roja.

- Papá, la estas incomodando, déjalo.- dijo Mark con seriedad, su padre levantó las manos.

- No estoy haciendo nada, solo quiero conocer más a tus amigos, solo es eso.- Mark puso sus ojos en blanco y me miró.

- Lo dice como si nunca hubiera tenido amigos.- murmuró en voz baja, y ambos nos reímos.

Cuando nos quedamos callados escuchamos unas fuertes risas, y todos, incluido Enrique, miramos la entrada de la cocina mientras aparecía Nick y Douglas, bromeando entre ellos.

- Papá, ya nos vamos.- ambos se quedaron callados cuando nos vieron a todos, Nick me lanzó un guiño antes de mirar a su padre.

- Tener cuidado.- dijo su padre antes de salir de la cocina.

Douglas miraba a Kat, pero ella miraba hacia su cuadernos mientras escribía furiosa, miré a Nick que intentaba hacer que Douglas se fuera con él, pero no le hizo ni caso; seguí a lo mío cuando sentí algo detrás de mí, miré sobre mi hombro para ver a Nick inclinado sobre mí para ver que hacía.

- No se te da mal.- dijo en voz baja mientras seguía mirando mi cuaderno.

- Necesito un descanso.- nos giramos hacia Mark mientras se estiraba y saltaba fuera de su silla- ¿Vienes Kat?- sin que ella dijera nada la agarró y la sacó fuera de la cocina.

Douglas los siguió con la mirada hasta que estuvo fuera de su alcance, después de giró hacia nosotros y vio como Nick se sentaba a mi lado, ocupando el lugar de Mark.

- Te espero fuera.- dijo malhumorado y salió sin decir nada más.

- Tu padre me ha invitado a cenar mañana.- le informe en voz baja mientras miraba el libro que estaba abierto delante de mí.

- Algo me ha comentado.- dijo en voz baja, fue entonces cuando sentí sus dedos fuertes y cálidos debajo de mi barbilla, hizo que levantara la cabeza y que le mirara- Ahí estas.- su mirada iba de un lado a otro de mi rostro y no pude evitar sonrojarme.

- ¿Qué? ¿Qué tengo?- puse mis manos sobre mis mejillas, negó con una sonrisa.

- Nada...- abrió su boca para decir algo más, pero alguien hizo un ruido fuerte detrás de nosotros.

- Siento interrumpir, pero...- Douglas tosió y miró hacia otro lado- Tenemos que irnos, Nick.- con eso se volvió a ir.

- Supongo que te veré mañana.- me dio un suave toqué en mi barbilla antes de levantarse e irse.

Pero, ¿qué me está pasando con él?

My Sweet Cake (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora