Capítulo 13

152 16 5
                                    

N/E: Y comienza la fiesta de infartos 😈. 😘💙😎
.
.
.
.
-¿Por qué no empezamos por el principio?

Kate estaba sentada frente a la doctora y por supuesto, al lado de Castle. Aunque no llegaban a tocarse.

Beckett algo incomoda, jugueteó con la pulsera de su muñeca. Una que él mismo le había regalado años atrás. Sus semblantes -el de ambos- les delataba: Ninguno tenía excesivas ganas de estar en ese momento en ese lugar pero la capitana no dudaba en sonreír en todo momento para aparentar como solía hacer las últimas semanas.

Era por eso que Kate se había tomado la molestia en acudir a la cita aun con su traje de capitana para demostrar su responsabilidad y su cara más seria, al contrario de Castle que había acudido con vaqueros y una simple camisa, algo arrugada. Ni siquiera llevaba la americana con la que solía vestir y si un abrigo bastante viejo con el que normalmente sacaba la basura al patio trasero y tenía frío.

-Empezaré yo...-Dijo Rick tratando de relajarse y sin darse cuenta gesticulando con sus manos en exceso-Aunque...No necesitamos hacer esto.

La doctora June Foster, una mujer bastante joven a pesar de la muy buena reputación con la que contaba en el gremio, miró al escritor y asintió sin interrumpirle, dejándole que se explicara.

-Llevamos quince años casados...

-Catorce-interrumpió Kate, directa.

-Quince... Catorce...-Castle movió su mano- Es que yo cuento desde que nos conocimos...

Kate rodó los ojos. Por supuesto, él siempre tenía que tener la razón.

-Esto...Es...-carraspeó- Como reescribir un libro...Un best seller-sonrió con esa sonrisa de escritor que utilizaba para vender la idea-Hay que revisar la ortografía... Y el argumento...La sinopsis...Todo...-siguió moviendo sus manos mientras se explicaba-Reescribir... Sustituir algún que otro párrafo...

-Si...

La doctora se percató del asentimiento de la capitana Beckett quien en ningún momento había dejado de sonreír y no le había dedicado una mirada a su marido.

Por supuesto, lo que la doctora no sabía eran las ganas que Beckett tenía de interrumpirle y confesarle todo lo que sabía: lo de la otra mujer en su vida, lo del porno y lo del cajón secreto... TODO. Gritárselo a la cara y acabar con esa farsa.

La doctora Foster agarró su cuaderno.

-Muy bien... Empecemos por el capitulo 1 entonces, señor Castle...

Ninguno de los dos dijo nada.

Aquel era el momento de ser completamente sincero el uno con el otro:

-¿En una escala del uno al diez como puntuarían su felicidad?

-Siete-Kate fue directa y sin casi inmutarse.

-Espere...-Rick entrecerró los ojos-¿Diez siendo totalmente felices y uno siendo totalmente desdichados o...?

Kate soltó un suspiro hondo.

-Respondan de forma instintiva...-contestó June. De eso trataba el ejercicio, de responder lo que primero se les pasara por la cabeza...

-De acuerdo...Siete.-contestó como Kate.

-¿Con que frecuencia hacen el amor?

Kate se frotó sus manos que reposaban sobre su regazo.

-No entiendo la pregunta... Por que... ¿Esto también va del uno al diez?

Ahora 1 masDonde viven las historias. Descúbrelo ahora