Capítulo 27

211 18 11
                                    

N/A: Gracias por la paciencia y por leer!
.
.
.
.
No estaba de servicio, ni tampoco de guardia y aun así, había llegado rápido al lugar de los hechos.

Eso era una ventaja al tener tantos conocidos en el cuerpo y… también influía que la víctima era parte de su caso y… Dios, en ocasiones como esas odiaba ser policía.

Sabía que durante semanas no podría quitarse esa imagen de la cabeza.

El suelo de ese callejón estaba manchado de sangre al igual que el cuerpo inerte que habían encontrado…

Sus propias manos y sus pantalones estaban impregnados de la sangre de su hijo.

Cabizbaja, no podía dejar de llorar al pensar en todo lo ocurrido.

Sintió la mano de Rick en su hombro y levantó su mirada.

-Oye… Va a salir de esta… -susurró su aún marido, sentándose a su lado.

No sabía cuántas horas llevaban allí, sentados en la sala de espera mientras dentro del quirófano Tommy luchaba por sobrevivir.

Si tan siquiera no lo hubiera dejado irse…

-No te culpes-susurró de nuevo Castle, con su mano sobre su pierna. Kate lo miró y él la movió lentamente. Por suerte, ni Frankie, ni Sophia, ni Rafael se habían dado cuenta.

Por supuesto, Michelle tampoco.

Aun tenían que fingir…

Y aun tenían que terminar la conversación que habían empezado sobre el padre de Castle, Jackson, la mujer de este, su hija –hermana de Rick- los problemas con la mafia y en lo que estaba metido su propio hijo.

La llamada…La peor llamada que había recibido en su vida había interrumpido la merecida conversación… Ojala jamás la hubieran recibido. Después de eso, en la mente de Beckett, todo estaba confuso. Había corrido al lugar donde habían encontrado a su hijo casi muerto… Las luces de los coches de la policía le impedían ver con claridad, pero había jurado ver algún westie detenido… Culpable de lo sucedido con Tommy.

-No me puedo creer como he podido dejar… Dejar que pase todo esto…

-Kate…

-No me estoy culpando es solo…-suspiró y se levantó llevándose las manos a la cabeza.

Rick no dijo nada.

-No lo entiendo… ¿Cuándo ha pasado todo esto?

Castle no sabía que contestar. Beckett se apoyó en la pared en el momento en que la puerta de la salita donde estaban esperando se abrió dejando pasar a Espo y Ryan. Lanie venía detrás.

-Kate…-su amiga la abrazó-¿Se sabe algo? ¿Cómo estás?

-Lan…No hacía falta que vinieras… ¿Los niños?

-Están con Jenny. Ella también quería venir pero pensamos… -suspiró- ¿Qué ha pasado? Javi me contó por encima pero…

Kate se sentó con Lanie en un rincón de la sala y empezaron a hablar mientras Javi y Kevin le explicaban a Castle que los demás (Alexis, Hannah, Paul y Eric) se habían quedado investigando y que estaban muy cerca de toda la verdad y que por fin Tommy estaría a salvo…

-Pero…A pesar de todo esto…-Lanie miró de reojo al escritor-¿Estás bien?

-Estamos bien…-dijo concisa.

-Haces muy mala cara…-susurró, viendo a su amiga pálida, aunque quien iba a estar bien sin dormir, en plena madrugada con su hijo casi muriendo.

Ahora 1 masDonde viven las historias. Descúbrelo ahora